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Hola a todos/as!!!

 

Ante todo saludaros que hace mucho tiempo que no decía nada.

 

Os explico...

Resulta que hace unos días que me he encontrado con esta luz naranja encendida en el cuadro de instrumentos, no se si es que hacía tiempo que no cogía el coche y no la recordaba o qué. :cfsd1:

He buscado en el manual y pone no se que de los gases, y era para saber si hay alguien que también se le queda encendida cuando arranca el coche y ya no se le apaga...

 

Es la de color naranja, como si fuera un grifo.

Ya me decís algo por favor.

 

Besos.

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en ocasiones es porque falta agua en el deposito del limpia parabrisas o bien del depòsito del motor del mismo coche...eso es lo que me pasaba en el ibiza de mi madre y le echabamos agua y al poco tiempo luz fuera.

 

De todos modos en el a3 aun no me ha pasado,....a ver si entre todos te sacamos del apuro.

Publicado (editado)
en ocasiones es porque falta agua en el deposito del limpia parabrisas o bien del depòsito del motor del mismo coche...eso es lo que me pasaba en el ibiza de mi madre y le echabamos agua y al poco tiempo luz fuera.

 

De todos modos en el a3 aun no me ha pasado,....a ver si entre todos te sacamos del apuro.

 

 

El agua del limpia y del depósito lo dice en letras grandes y se pone a pitar, lo descarto por eso.

Gracias rey, a ver que es la dichosa luz, sinó lo llevaré al conce a ver que dicen estos...

Editado por Micajita
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Esa luz indica que tienes una avería en el sistema de gases, pero no te preocupes. Coge el coche, sal a autovía y conduce durante 20 min o 30 subidita de revoluciones, 4000 rpm en 3ª y luego para el coche y no lo toces en media hora más o menos.

 

Con eso puede que se te apague la luz. Sobre todo si haces conducción a bajas rpm o mucha ciudad es normal que aparezca.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos

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Hola a todos/as!!!

Ante todo saludaros que hace mucho tiempo que no decía nada.

 

Y tanto tiempo que dices :flwrs:

 

Haz caso a diablillo que sabe mucho de tractores, y no es coña¿eh?. :cfsd1:

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Me dices en serio que és de no cogerlo???

Yo es que soy conductora sutil y no lo achucho mucho, pero vamos, que si es eso le doy un buen meneo a ver que es lo que pasa.

Os mantengo informada.

:cfsd1:

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Hola a todos/as!!!

Ante todo saludaros que hace mucho tiempo que no decía nada.

 

Y tanto tiempo que dices :lol2:

 

Haz caso a diablillo que sabe mucho de tractores, y no es coña¿eh?. :lol2:

 

 

:lol2::lol2: :cry1: :kss1:

 

Ni que lo digas, :lol2:

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Hola a todos/as!!!

Ante todo saludaros que hace mucho tiempo que no decía nada.

 

Y tanto tiempo que dices :drool:

 

Haz caso a diablillo que sabe mucho de tractores, y no es coña¿eh?. :ranting2:

 

 

:p :ranting2: :flwrs::lol2:

 

Ni que lo digas, :lol2:

 

 

Probaré a ver Diablo, ya te contaré.

La semana que viene le daré "un meneo" a ver que hace la luz.

 

:lol2:

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Pues esa lucecita es el sistema de control de emisiones de escape, si tienes el filtro de particulas diesel y realizas frecuentemente recorridos cortos, el filtro se obstruye de hollín y se enciende esa lucecita y como bien ha dicho diablillo, le das un paseillo al niño por carretera unos 15 minutillos, el aumento de temperatura permite quemar el hollín que pueda haber en el filtro. Ahora si con esas no se apaga la lucecita, entonces si que deberias de llevarlo al taller.

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Pues se me acaba de encender a mí la misma lucecita :p

 

Y eso que yo, de conducción tranquila, poco.

 

Lo peor es que mañana nos vamos ( o debería decir "nos íbamos" ) de viaje. :p

 

Voy a llamar al taller de urgencia a ver qué me cuentan.

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Haced caso a lo que dice Diablillo :p

 

Salid a autovía y circular en 4ª durante un buen rato. Si podeis, bajadlo de vez en cuadno de revoluciones y volved a pisad a fondo el acelerador. Eso hará que salgan los gases con más fuerza llevándose toda partícula adherida al sistema de escape a su paso.

 

También os recuerdo que esa lucecita también se enciende cuando hay alguna bombilla fundida. Echadle un vistazo a las traseras, especialmente a las de freno.

 

SALUDOS

Publicado (editado)

A mi ese testigo se me encendió hace poco tras encender y apagar el motor varias veces seguidas (estaba haciendo unas pbas que no vienen al caso). Le estuve zumbando el resto del día a ver si se apagaba y nada. :) Al día siguiente cuando lo arranco la luz ya no estaba :p y no se me ha vuelto a encender. :p

 

Aunque en el manual (en el mio al menos) pone que vayas de inmediato a un servicio oficial. :p

 

Saludines. :laugh:

 

Edito para precisar "en el manual de instrucciones", no confundir con cambio manual. :laugh:

Editado por josmi
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Pues se han quedado el coche en el taller :drooling:

 

Le han pasado la maquinita y les ha cantado una avería que según me han contado corresponde a un fallo de la "caja de mariposas de admisión".

 

Me han dicho que eso se encarga de regular el caudal de aire en las deceleraciones y un montón de cosas más.

 

Ahora mi duda es la siguiente:

 

El otro día, tras instalar el interface para el iPod le pasé el VagCom y no me cantó ningún error.

 

Pero me dió por repasar los fusibles del Parrot ya que me pareció que no se apagaba correctamente, y por falta de luz, en lugar de retirar el fusible 30 ( que es el que cableé para el positivo bajo llave ), retiré el 29.

 

Lo hice con el contacto quitado, le dí al contacto y el Parrot seguía igual. Al darme cuenta de que me había equivocado de fusible, retiré de nuevo el contacto, puse el fusible 29 en su lugar y quité el 30 y volví a dar el contacto. Una vez comprobado el Parrot, volví a quitar el contacto y repuse el fusible.

 

Pues bien... el fusible 29 controla ( según el manual de instrucciones ):

 

"Unidad de control de depósito, unidad de control de motor, testigo para aviso de desconexión del airbag"

 

A ver si se trata de eso :ph34r:

Porque al volver a coger el coche, la lectura de autonomía del FIS se había descontrolado. Igual también le dió por marcar la avería que me ha saltado esta mañana. Lo raro es que no se ha encendido la luz hasta pasada una semana :ph34r:

 

He intentado llamar al taller, pero a estas horas ya no me cogen el teléfono. Voy a seguir llamando a ver si los pillo antes de que metan mano al coche por si fuera eso.

 

Quien me mandaría a mí meter mano al coche tan cerca de las vacaciones :drooling:

 

P.D.: Mi mujer me mata si no nos podemos ir de viaje :ph34r:

Editado por Wok
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Esa luz indica que tienes una avería en el sistema de gases, pero no te preocupes. Coge el coche, sal a autovía y conduce durante 20 min o 30 subidita de revoluciones, 4000 rpm en 3ª y luego para el coche y no lo toces en media hora más o menos.

 

Con eso puede que se te apague la luz. Sobre todo si haces conducción a bajas rpm o mucha ciudad es normal que aparezca.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos

 

Pues me habeis matado...de haberlo sabido antes me habria ahorrado el sablazo de cambiarle la EGR, aunque a lo mejor en mi caso si que estaba escorromoñá del todo :drooling:

Es lo que tiene haberme hecho de ASI despues de la avería :drooling: que estas cosas no se saben

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