Jump to content

Audi A5( 3.2 FSI 265cv quattro) o Audi S3 (TFSI 265cv)


kakarot

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mirando el nuevo modelo de Audi A5 (3.2 FSI 265cv) me he fijado que tiene los mismos cv que un S3 pero con un motor mas gordo,(3.2) pero claro este es Atmosferico.......total lo he querido comparar vs el S3 y cual ha sido mi sorpresa que el S3 acelera mas rapido que este siendo un 2.0 pero este siendo turbo.......y digo "al A5 le penalizara el peso que lleva" pues me he fijado cuanto pesa el A5 y pesa 5kg mas que el S3!!!!!!! y hay va mi pregunta. ¿ como un A5 3.2 FSI 265cv no se lleva a un S3? es curioso.......para colmo el A5 consume mas que el S3 (es lo unico que veo normal). Me dais alguna explicacion? Vale que el A5 pone quattro torsen y el otro haldex y eso le penalize pero es que pesa solo 5kg mas :ranting2: . Se deberia de llevar de calle el A5 al S3.....

 

 

¿Que pensais quien se llevara a quien en realidad(me refiero un pique entre estos dos en la calle....)? S2 :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El turbo una vez que entra le proporciona un par muchísimo mayor al motor que el que tiene un motor atmosférico de la misma cilindrada.

 

Conozco un caso parecido: Punto GT 1.4Turbo, Punto HGT 1.8 atmosférico, ambos con 130cv, el Punto GT se lo come con patatas.

 

Tb hay que decir que va mucho más apurado el S3 que el A5, y que el turbo actúa cargándose cuando aprietas el acelerador, y hay unas décimas de segundo de retardo que hasta que entra es más o menos como si fuese un 2.0 atmosférico, y ya luego te pega la patada. El 3.2 es instantáneo, es pisar y segun vas pisando, va acelerando.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.