Jump to content

El precio de la Ton de CO2 por los suelos.....


abuelo

Publicaciones recomendadas

PInchar aquí...

 

El precio de ton de Co2 por contaminar que una empresa emitía a la atmosfera ha pasado de 30 euros a 1,20....y BAJANDo...

 

Alguien que CONTROLE del tema nos lo explica?? :)

 

Eso si, mientras tanto a pagar mas y mas impuestos "ecológicos" y a poner EGR y DPF en los coches para que las averías las paguemos los usuarios... <_<

 

Alguien me explica -aparte de un invierno cálido y esas cosas- el porque de este BRUTAL DESCENSO??

 

 

Sera un poco patraña esto del comercio de derechos de emisión de kioto?? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


PInchar aquí...

 

El precio de ton de Co2 por contaminar que una empresa emitía a la atmosfera ha pasado de 30 euros a 1,20....y BAJANDo...

 

Alguien que CONTROLE del tema nos lo explica?? :lol2:

 

Eso si, mientras tanto a pagar mas y mas impuestos "ecológicos" y a poner EGR y DPF en los coches para que las averías las paguemos los usuarios... :lol2:

 

Alguien me explica -aparte de un invierno cálido y esas cosas- el porque de este BRUTAL DESCENSO??

 

 

Sera un poco patraña esto del comercio de derechos de emisión de kioto?? :bsh1:

[demagogia=on]

Mmmm... si resulta que el problema de la contaminación se arregla pagando, que me digan dónde tengo que ingresar mis 30€ por Tm y dejen de fastidiarme.

[demagogia=off]

 

Pero algo me dice que la Tierra no tiene cuenta corriente a la que hacerle el ingreso.

 

Y ya que hablamos de impuestos "ecológicos"... sabe alguien si en España esos impuestos se destinan a reparar el daño causado al medio ambiente?

O, como me temo, su destino es engrosar el saco común?

 

Y me pregunto por los impuestos en en España, porque ya ni me atrevo a preguntar por el destino de lo ingresado por los derechos de emisión de Kioto.

 

Me temo que la única solución será dejarse de tonterías y olvidarnos del ecologismo de pandereta. La única manera será acabar de contaminarlo todo y a tomar viento. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen tema!!

 

Es algo con lo que venimos alucinando algunos interesados en ello.

Basicamente y explicado "atropelladamente" el sistema del mercado de emisiones para ponerlo en marcha, se basó en varias reuniones entre gobiernos a nivel europeo para determinar que cantidad de toneladas de emisión de CO2 se concedía a cada país para que posteriormente cada país las repartiera a las empresas contaminantes con un aliciente... si contaminan de menos podrán sacar esas cuotas sobrantes a la venta en un mercado regulado a tal efecto.

En un primer momento las espectativas fueron buenas y tras presentar los estudios y proyectos de emisiones se repartieron las cuotas dándole un precio "artificial" en función de los proyectos presentados para la distribución de las cuotas.

AHORA VIENE LO BUENO... un año después del reparto hay seis países que contaminan de más:

España, Irlanda, Esovenia, Austria, Italia, y los ingleses que evidentemente tienen que acudir al mercado para comprar las cuotas que le faltan... pero resulta que los que le sobran cuotas le sobran cantidad... por poner un ejemplo a España en el 2005 le faltaban 6 millones de toneladas así que cuando se supo este resultado en el 2006 (empieza la caida del valor) se encuentra que en el mercado por ejemplo lituania le sobran más de 20 millones o letonia con cerca de 7 millones. A francia y alemania también les sobró algo pero no tanto.

 

CONCLUSION CLARA: El reparto inicial fue mal hecho y ahora los que venden los derechos los tienen que "tirar por los suelos" para que alguien se los compre.

PREGUNTA CLARA: Ya que es evidente que el reparto está mal hecho ¿Por qué no se regula de nuevo? Según algunos porque se puede contaminar hasta ese límite ya que es el aprobado. (hay que jod**se.)

 

CONCLUSIONES OSCURAS: Los países del este "hincharon" sus datos para poder vender luego sus emisiones y "forrarse", además son desconocedores del cuento de la lechera.

Otros paises ajustaron cono el caso de España ya que los 6 millones de euros que le faltan suponen un 3,3% de desviación sobre lo pedido en el 2005 y ahora se están partiendo de la risa porque contaminar les va a salir regalado gracias a los países del este, que como siempre destacan en todo.

 

Ahí es nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen tema!!

 

Es algo con lo que venimos alucinando algunos interesados en ello.

Basicamente y explicado "atropelladamente" el sistema del mercado de emisiones para ponerlo en marcha, se basó en varias reuniones entre gobiernos a nivel europeo para determinar que cantidad de toneladas de emisión de CO2 se concedía a cada país para que posteriormente cada país las repartiera a las empresas contaminantes con un aliciente... si contaminan de menos podrán sacar esas cuotas sobrantes a la venta en un mercado regulado a tal efecto.

En un primer momento las espectativas fueron buenas y tras presentar los estudios y proyectos de emisiones se repartieron las cuotas dándole un precio "artificial" en función de los proyectos presentados para la distribución de las cuotas.

AHORA VIENE LO BUENO... un año después del reparto hay seis países que contaminan de más:

España, Irlanda, Esovenia, Austria, Italia, y los ingleses que evidentemente tienen que acudir al mercado para comprar las cuotas que le faltan... pero resulta que los que le sobran cuotas le sobran cantidad... por poner un ejemplo a España en el 2005 le faltaban 6 millones de toneladas así que cuando se supo este resultado en el 2006 (empieza la caida del valor) se encuentra que en el mercado por ejemplo lituania le sobran más de 20 millones o letonia con cerca de 7 millones. A francia y alemania también les sobró algo pero no tanto.

 

CONCLUSION CLARA: El reparto inicial fue mal hecho y ahora los que venden los derechos los tienen que "tirar por los suelos" para que alguien se los compre.

PREGUNTA CLARA: Ya que es evidente que el reparto está mal hecho ¿Por qué no se regula de nuevo? Según algunos porque se puede contaminar hasta ese límite ya que es el aprobado. (hay que jod**se.)

 

CONCLUSIONES OSCURAS: Los países del este "hincharon" sus datos para poder vender luego sus emisiones y "forrarse", además son desconocedores del cuento de la lechera.

Otros paises ajustaron cono el caso de España ya que los 6 millones de euros que le faltan suponen un 3,3% de desviación sobre lo pedido en el 2005 y ahora se están partiendo de la risa porque contaminar les va a salir regalado gracias a los países del este, que como siempre destacan en todo.

 

Ahí es nada.

 

Estoy totalmente de acuerdo... Todos los países saben de sobra lo que emiten, pero el problema es que la ecología se está empleando como medio para obtener fines económicos, cuando debería ser al revés. Si, en lugar de subvencionarse de forma temporal la implantación de fuentes de energía renovable se pusieran las bases y las infraestructuras para que estas fuentes de energía fuesen más rentables y se PROHIBIESEN directamente las emisiones por encima de un nivel dado, sin posibilidad de comprar cuota, las cosas irían mejor.

 

Por cierto, ¿no os parece que, hasta que descubramos otra fuente de energía más limpia, ilimitada y segura, deberían sustituirse YA las térmicas por las nucleares? Energía barata, 99% menos emisiones y, aunque no sea renovable, sí que es prácticamente inacabable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.