DaveQ7 Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2007 Hola a todos. Tengo la duda en si pedir o no el coche con el filtro de particulas -DPF- son unos 1000 euros, que para el precio del coche no es mucho, pero claro son 1000 euros que tal vez sea mas interesante destinar a extras... ¿ vosotros por que optasteis ? Un saludo a todo el foro y gracias a "Jaumet" por la lista enviada Responder
joselaco Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2007 Yo lo tengo DPF. Un saludo Responder
Quik Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2007 ¡DPF hombre!, piensa un poco en el medio ambiente y en tus/nuestros hijos. Responder
jaumet Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2007 Hola a todos. Tengo la duda en si pedir o no el coche con el filtro de particulas -DPF- son unos 1000 euros, que para el precio del coche no es mucho, pero claro son 1000 euros que tal vez sea mas interesante destinar a extras... ¿ vosotros por que optasteis ? Un saludo a todo el foro y gracias a "Jaumet" por la lista enviada :ranting2: Teoricamente el DPF no tiene mantenimiento ya que se encarga de filtrar el ollin del tubo de escape. Me lo explicaron pero no me acuerdo, era como si tuvieras que acelerar a fondo para extraer ese ollin ya quemado, expulsandolo del tubo y no estropenado el catalizador. mas o menos era asi. Jaumet Responder
gelete Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2007 Hola a todos. Tengo la duda en si pedir o no el coche con el filtro de particulas -DPF- son unos 1000 euros, que para el precio del coche no es mucho, pero claro son 1000 euros que tal vez sea mas interesante destinar a extras... ¿ vosotros por que optasteis ? Un saludo a todo el foro y gracias a "Jaumet" por la lista enviada Teoricamente el DPF no tiene mantenimiento ya que se encarga de filtrar el ollin del tubo de escape. Me lo explicaron pero no me acuerdo, era como si tuvieras que acelerar a fondo para extraer ese ollin ya quemado, expulsandolo del tubo y no estropenado el catalizador. mas o menos era asi. Jaumet Pues a mi me explicaron que lo único que hace es evitar que se ensucie la carrocería por culpa del ollín, lo que tu dices Jaumet es lo que viene en el manual pero para los que no tienen filtro, que es poner en cambio en modo "S" y hacer unas cuantas aceleraciones para así limpiar el ollín que pueda quedar dentro de los tubos de escape. Tambien me comentaron que se pueden poner aposteriori sin problema, de hecho en la revisión de los 90.000km hay que cambiarlo y cuesta unos 600€ ...... yo por eso no lo puse de primeras.... pero es posible que lo ponga en la revision de los 90.000km cuando el coche con el tiempo empiece ha producir más ollín. Esto me lo dijeron en el conce..... fiabilidad del 58% Responder
Juaner Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2007 Hola a todos. Tengo la duda en si pedir o no el coche con el filtro de particulas -DPF- son unos 1000 euros, que para el precio del coche no es mucho, pero claro son 1000 euros que tal vez sea mas interesante destinar a extras... ¿ vosotros por que optasteis ? Un saludo a todo el foro y gracias a "Jaumet" por la lista enviada Teoricamente el DPF no tiene mantenimiento ya que se encarga de filtrar el ollin del tubo de escape. Me lo explicaron pero no me acuerdo, era como si tuvieras que acelerar a fondo para extraer ese ollin ya quemado, expulsandolo del tubo y no estropenado el catalizador. mas o menos era asi. Jaumet Pues a mi me explicaron que lo único que hace es evitar que se ensucie la carrocería por culpa del ollín, lo que tu dices Jaumet es lo que viene en el manual pero para los que no tienen filtro, que es poner en cambio en modo "S" y hacer unas cuantas aceleraciones para así limpiar el ollín que pueda quedar dentro de los tubos de escape. Tambien me comentaron que se pueden poner aposteriori sin problema, de hecho en la revisión de los 90.000km hay que cambiarlo y cuesta unos 600€ ...... yo por eso no lo puse de primeras.... pero es posible que lo ponga en la revision de los 90.000km cuando el coche con el tiempo empiece ha producir más ollín. Esto me lo dijeron en el conce..... fiabilidad del 58% Responder
Chemita Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2007 Hola a todos Yo lo he pedido DPF. Por otro lado comentaros que en el último número de AutoBild tenéis un artículo interesante sobre el mantenimiento y evolución de los filtros de partículas. Las especificaciones de Audi para su limpieza (aparece una luz en el cuadro) es circular unos 15 minutos a 40-50 km hora. No hace referencia a acelerones. Os dejo la foto del artículo Saludos PD Ademas podreis ver un avance del futuro BMW X6 Responder
salaQ7 Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2007 yo lo tengo con DPF i supongo que algo menos contaminara que uno que no lo lleve asi que se lo puse Responder
angese Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2007 La verdad es que el mío no es DPF y seguro que contamina menos que los vuestros... Responder
MUPPET Publicado 3 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2007 EL MÍO ES SIN...... Responder
jlgarce Publicado 3 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2007 Cuantos mas elementos, más probabilidad de averías. Por otra parte hay quien dice que las micropartículas que no filtra el filtro de pártículas son aún mas nocivas. Saludos. Responder
josmi Publicado 3 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2007 (editado) Se vuelve a comprobar que la fiabilidad de los concesionarios es tendente a cero patatero. El DPF no tiene mantenimiento alguno, ni a los 90000 ni nada, eso se lo han sacado de la manga. Es cierto que debido al DPF el automóvil diesel deja de emitir al ambiente (y al paragolpes ) más del 95 % más de las partículas sólidas en suspensión, el famoso hollín, y como lo que hace es eliminarlas por incineración a través de una caldera a 600º que va en el propio filtro, es cierto que al ambiente emite más gases de los inherentes a toda combustión, entre ellos por tanto más CO2, principal responsable del efecto invernadero, pero vamos, no mucha cantidad más. Un saludo. Por cierto que como veis, yo lo puse en mi A4 y la diferencia con los vehículos que no lo llevan se aprecia incluso en parado sólo con verles las colas de escape, si están negras acarbonadas no lo lleva, y si están limpitas sí (resisten hasta la pba del algodón, que no engaña, no como los del conce ) Editado 3 de Abril del 2007 por josmi Responder
DaveQ7 Publicado 3 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2007 Vaya Josmi deberian enviarte a los comerciales de Audi para que los cultivaras un poco, de los que he visto no me imagino a ninguno con capacidad para darme tal explicacion y que ademas parezca que sabe de lo que habla ( memorizar y soltarlo como un loro no tiene merito- que conste que no lo digo por ti, ehh-) Con respecto a lo del color de las colas no soy capaz de asegurarte si mi Allroad lleva filtro de particulas, pero creo que no, y las colas estan impolutas Responder
josmi Publicado 3 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2007 Vaya Josmi deberian enviarte a los comerciales de Audi para que los cultivaras un poco, de los que he visto no me imagino a ninguno con capacidad para darme tal explicacion y que ademas parezca que sabe de lo que habla ( memorizar y soltarlo como un loro no tiene merito- que conste que no lo digo por ti, ehh-)Con respecto a lo del color de las colas no soy capaz de asegurarte si mi Allroad lleva filtro de particulas, pero creo que no, y las colas estan impolutas :drool: Menos mérito tiene no saberlo verdad? Que conste que tampoco va por ti. Y no vale mirar las colas después de lavarlo eh? Responder
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