Arbol Publicado 3 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2007 Me toca cambiar las gomas y parece ser que hay una diferencia de precio increible entre: 225/50/17''/98Y/extra load 225/50/17''/94W Yo llevo de origen las primeras y me piden 360 euros por cada una. Parece ser que si en vez de 98Y es 94W, es decir, indice de carga inferior y código de velocidad algo inferior, el precio baja muchisimo. Podriais decirme que codigos lleváis vosotros y a que precio os salieron las ruedas? Todos llevamos de origen 98Y? alguien lo ha rebajado? Por cierto, qué es eso de extra load? Responder
-JOSEMA- Publicado 3 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2007 Me toca cambiar las gomas y parece ser que hay una diferencia de precio increible entre: 225/50/17''/98Y/extra load 225/50/17''/94W Yo llevo de origen las primeras y me piden 360 euros por cada una. Parece ser que si en vez de 98Y es 94W, es decir, indice de carga inferior y código de velocidad algo inferior, el precio baja muchisimo. Podriais decirme que codigos lleváis vosotros y a que precio os salieron las ruedas? Todos llevamos de origen 98Y? alguien lo ha rebajado? Por cierto, qué es eso de extra load? TOTALMENTE PROHIBIDO BAJAR DE CODIGOS. DEBEN DE SER IGUALES O SUPERIORES. Responder
JNV Publicado 4 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2007 busca en http://www.neumaticos-online.es o aquí http://www.ruedasbaratas.com/?ancho=225&am...&btn=Buscar Responder
jona5554 Publicado 5 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2007 Si canvia el tipo de rueda a el que pone en la documentación no pasaras la ITV Responder
Dreke Publicado 5 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2007 En mi ignorancia, baje de código en dos ocasiones en dos coches diferentes, y en la ITV no se fijaron. Por lo que veo fue cuestión de suerte. Responder
abuelo Publicado 5 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2007 El forero Pagka investigo MUCHO este tema y parece que SE PUEDE HACER el cmabio en estos casos, pero no lo recuerdo, deberás buscar algo en el foro.... :ranting2: Responder
trotacaminos Publicado 5 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2007 Me toca cambiar las gomas y parece ser que hay una diferencia de precio increible entre: 225/50/17''/98Y/extra load 225/50/17''/94W Yo llevo de origen las primeras y me piden 360 euros por cada una. Parece ser que si en vez de 98Y es 94W, es decir, indice de carga inferior y código de velocidad algo inferior, el precio baja muchisimo. Podriais decirme que codigos lleváis vosotros y a que precio os salieron las ruedas? Todos llevamos de origen 98Y? alguien lo ha rebajado? Por cierto, qué es eso de extra load? Las ruedas que traiga de origen pueden ser de un código superior a lo que dice la ficha técnica. En mi coche la ficha técnica dice código W, pero si busco en Internet para mi coche, me proponen código Y que son muchísimo mas caras. Compra las que diga la ficha técnica, Saludos. Responder
Nantxo Publicado 6 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2007 Me toca cambiar las gomas y parece ser que hay una diferencia de precio increible entre: 225/50/17''/98Y/extra load 225/50/17''/94W Yo llevo de origen las primeras y me piden 360 euros por cada una. Parece ser que si en vez de 98Y es 94W, es decir, indice de carga inferior y código de velocidad algo inferior, el precio baja muchisimo. Podriais decirme que codigos lleváis vosotros y a que precio os salieron las ruedas? Todos llevamos de origen 98Y? alguien lo ha rebajado? Por cierto, qué es eso de extra load? Las ruedas que traiga de origen pueden ser de un código superior a lo que dice la ficha técnica. En mi coche la ficha técnica dice código W, pero si busco en Internet para mi coche, me proponen código Y que son muchísimo mas caras. Compra las que diga la ficha técnica, Saludos. Más importante que el código de velocidad ( W , Y ) es el de carga. Fuera de la legalidad si bajas de 98 a 94 te estás jugando un reventón. Aunque a mi entender 94 es un neumático muy fuerte y que aguanta michísimo peso. Mira la ficha técina del tu auto, igual no te obliga a llevar 98 Y, aunque las llevaras de serie. Responder
manex-potxolo Publicado 7 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2007 Me toca cambiar las gomas y parece ser que hay una diferencia de precio increible entre: 225/50/17''/98Y/extra load 225/50/17''/94W Yo llevo de origen las primeras y me piden 360 euros por cada una. Parece ser que si en vez de 98Y es 94W, es decir, indice de carga inferior y código de velocidad algo inferior, el precio baja muchisimo. Podriais decirme que codigos lleváis vosotros y a que precio os salieron las ruedas? Todos llevamos de origen 98Y? alguien lo ha rebajado? Por cierto, qué es eso de extra load? Te cuento el caso de un amigo:pidio a fabrica la suspension s-line y estaba obligado a montar llanta de 17". llanta 16" y susp. s-line son incompatibles por lo visto.y en la ficha tecnica le pone cubiertas 225/50 17 98y y no tiene ninguna opcion mas.solo ha visto en hankook igual pero "w".cuando lo pidio la opcion de llantas 17 costole 1060 euros(asequible) pero no te haces a la idea lo que encareces el mantenimiento del coche si haces bastantes kilometros.Un saludo. Responder
Arbol Publicado 9 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 Gracias a todos pero todo eso ya lo se..... se que no pasa la ITV si te pillan bajando códigos, se que no se debe hacer segun en que casos, se que son caras....etc pero la pregunta es si llevais 98Y alguno. 94 ya es un buen indice de carga y no se porque debemos p***er 98 que casi multiplica el precio por dos. respecto al código de velocidad Y es para 300 Km/h; en la mayoria de los casos se puede bajar, en principio con un V iriamos todos casi sobrados, en especial los que no pasamos de 180 km/h, pero con un W sería mas que suficiente para mi coche le des lo que le des. En cualquier caso mi idea era bajar el codigo de carga no el de velocidad porque en la practica y menos para ferraris W,Y,Z es lo mismo. Mirad a ver si llevais 98Y pleaseeeeeee Responder
molina Publicado 16 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2007 Pues a ver si te puedo ayudar, yo en el mio llevo Michelin 205/60/R16 y el codigo es 96W, y quiero pasarme al 17" y me ofrecen unas llantas de 17" de un TT New con 225/50/R17 94 W y no se si esas me valen por que la equivalencia de 96 es de 710 Kg y el de 94 670 Kg, y estoy un poco liado. Responder
jjorge Publicado 16 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2007 Hola, llevo llanta de 17 con indice de carga 98Y, menos indice de carga no se puede poner porque son ruedas reforzadas que es lo que quiere decir extra load. El problema es que eso encarece mucho el precio del neumatico pero es lo que hay. Por poner un indice de carga de 94 no pasaria nada lo que sucede que al pasar la ITV si se dan cuenta te dan la inspeccion negativa y hay que montar los que corresponden o si te para la GC de Trafico y te lo mira te sancionan. Arbol de todas maneras mira en mas sitios porque estan mas baratas de esos 360. Un saludo. Responder
jlbpf Publicado 17 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2007 (editado) Gracias a todos pero todo eso ya lo se..... se que no pasa la ITV si te pillan bajando códigos, se que no se debe hacer segun en que casos, se que son caras....etc pero la pregunta es si llevais 98Y alguno. 94 ya es un buen indice de carga y no se porque debemos p***er 98 que casi multiplica el precio por dos. respecto al código de velocidad Y es para 300 Km/h; en la mayoria de los casos se puede bajar, en principio con un V iriamos todos casi sobrados, en especial los que no pasamos de 180 km/h, pero con un W sería mas que suficiente para mi coche le des lo que le des. En cualquier caso mi idea era bajar el codigo de carga no el de velocidad porque en la practica y menos para ferraris W,Y,Z es lo mismo. Mirad a ver si llevais 98Y pleaseeeeeee Yo llevo 205/60/15 96W. Editado 17 de Abril del 2007 por jlbpf Responder
guanterarefrigerada Publicado 17 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2007 El 2.7 TDI lleva las 225/55 R16", con el indice de carga que mencionais, el 90y, al menos, todos los que yo he visto en revistas y en el concesionario el otro dia, lo llevaban asi. Lo que hay que hacer es coger la documentación del coche y ver si hay otra posibilidad, pero para eso se necesita la documentación.... y yo no la tengo, ni el coche :clap1: Responder
Arbol Publicado 17 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2007 No guantera.. yo llevo 225/50 R17 98Y No 90Y como dices tu Si se pudiera bajar el indice de carga el precio se reduce una enormidad, yo creo que 98 es una exageración Responder
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