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Tsss, que seguro que tú estás casado... :D

 

Jajajaj quien, yo? "Zortero y Zin compromizo", que diría aquél. Aunque eso sí, con una novia mejor que las de las fotos ;)

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Murciegalo me encantan las fotos de tu avatar y tu firma :lol2:

 

Como pa no :innocent:

 

Me gusta que os gusten "mis nenas" ... :lol2:

 

No meto la foto de un traserito envuelto en látex negro :lol2: porque si no me echan de ASI !!!

 

Saludines :)

Publicado
Tsss, que seguro que tú estás casado... :p

 

Jajajaj quien, yo? "Zortero y Zin compromizo", que diría aquél. Aunque eso sí, con una novia mejor que las de las fotos :flwrs:

 

Imposible !!! :clap1:

 

;)

 

Mmm si tú supieras... Y no sirve eso de "este post sin fotos no vale nada" :p;)

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Hola a Todos.

 

Pese a que creo que lleg tarde, no puedo aguantarme el comentaros mi opinión.

 

Tengo el A4 3.2FSI Avant Quattro, y me costó muicho decidirme, probablemente mas que a nuestro compañero que ha abierto el hilo.

 

Tras analizar los consumos de ambos (el 2.0T era mi primera opción) y todos los comentarios habidos y por haber, hice una regla de tres ... y consideré un dato que creo que no se ha mencionado aun.

 

El precio de la gasolina del 2.0T (98), que es algo mayor que la de 95, la de el 3.2FSI.

 

Probablemente esto abra nuevamente la controversia, pero en el libro de mi coche pone que le tengo que poner sin plomo 95. (con 98 anda sensiblemente menos km)

 

Esto hace que el coste de la gasolina, según los consumos de la tabla de características, sea muy similar para ambos modelos. Hice el ejercicio hace un año, y la gasolina estaba quizá mas cara que hoy, por lo que tras ver que al final iba a pagar lo mismo, me decidí por el 3.2 esperando un gasto similar y mejores prestaciones. El concesionario me dejó probar el 2.0 T y me imaginé el 3.2.

 

 

Comentaros que antes tenia un A3 1.8TQuattro, del que aun estoy ... como decirlo ... nostalgico ...

 

 

Por supuesto soy de los de Gasolina Forever, y el resultado ha sido:

 

Nada mas tenerlo:

 

* Susto de los buenos al ver los consumos: No hice ni 150 km con medio deposito (por suerte esto ha ido cambiando y ahora casi puedo decir que me empiezo a sentir cómodo con él)

 

* Decepción por la respuesta general (veo que el coche es muy pesado y eso se nota mucho en el bolsillo, mas aun en ciudad). Mi A3 me daba mas sensación de cohete, era mucho mas nervioso y a la vez manejable.

 

* Sobre la sensación del empuje a bajas revoluciones, siento ir en contra de todos los comentarios, pero yo, al principio no la tenia, quizá por las diferencias en tamaño y peso. Sin pasar de 3000 o 3500 no apreciaba la fuerza.

 

A dia de hoy, con casi 21.000km recorridos:

 

* Veo que la tecnología FSI necesita un rodaje muy grande ... el consumo aun sigue ajustandose, gastando cada vez menos. a 120-130 y conduciendo suavemente tengo medias de 8.2-8.4 l. A 160 sobre los 9,8l. Es decir, en condiciones normales, con circulación mixta, ando unos 640 km reales con cada deposito. Frente a los 750 que podía hacer con mi A3. (Por cierto, si la ventaja de consumo del FSI es la mezcla estratificada y el Turbo no la tiene --- ¿significa que es un FSI sin mejora en consumo? :busted_cop: )

 

 

* Lo bueno, y un valor que no esperaba, el sonido y la suavidad del empuje. Creo que estoy aprendiendo a conducirlo y a no apretarle como a un turbo.Son muy distintos. La realidad es que la aceleración es constante, alta y constante, por lo que sin notar que la cabeza se me pega al asiento, acelero de forma inmediata. No encuentro otra manera de describirlo, pero es así. Al principio estaba demasiado viciado con mi anterior turbo y confunda las sensaciones,el apreton del A3 a las 3500 era brutal, pero este es mayor a la par que mucho mas suave (esto siempre me ha confundido y probablemente no lo esté sabiendo expresar)

 

--- Por cierto, no entiendo los comentarios que haceis sobre el Turbo Lag, dado que según me explicaron en el conce, en estos coches, el Turbo sopla siempre, desde muy bajas revoluciones, aumentando en intensidad según gira mas rápido el motor y reduciendo a 0 el lag. Igual esto que me contaron fue una bola, .... ---

 

* Dato importante ... Coche familiar implica familia ... dicho lo cual, me gustaría saber si con vuestros hijos dentro, superais los 150. Yo, cambié de coche pensando en viajar con los trastos de mi niña, y ahora veo que ha sido un error, dado que con el tiempo, ella ha ido ganando importancia en mi escala de prioridad frente a la conducción de disfrute, que en cierto modo la pone en peligro. A dia de hoy ... creo que un coche familiar no necesita tanta caballería y si mas confort y espacio. El maletero de mi avant sigue siendo pequeño.

 

* Por último, la suspensión... un tema crucial .... mi A3 era el ambition, con la suspensión deportiva. Podía sentir la carretera en los pedales. A mucha gente le resultaba incómoda, pero a mí me daba una sensación de control absoluto del coche. El 3.2 lleva la suspensión asociada con la tracción Quattro, algo mas dura de lo normal, pero ni de lejos comparable. Conclusión: Imprescindible el paquete S-Line exterior, para cualquier A4.

 

A dia de hoy ... si volviese al pasado, no comparía el mismo coche:

 

1º espero no romper vuestros esquemas, pero no compraría un A4 Avant, sino un A3. Creo que combinar un familiar con prestaciones deportivas no es tan buena idea como en su momento me pareció. Con los enanos dentro ... uno se corta mucho mas de correr, y es lo que me pasa a mi. Que me he comprado este pedazo de pepino y cuando voy con mi pitufilla dentro, voy a 130.

 

 

Para terminar, por si alguno aun sigue leyendo, que me extraña:

Entre el motor 2.0 T y el 3.2 .... mi opinión, al volante del 3.2 por mas de un año, es que son muy distintos en cuanto a comportamiento, pero ambos perfectamente válidos para disfrutar del coche en todos los sentidos.

Si estás acostumbrado al turbo, y te gusta, es mejor seguir con turbo, e igualmente con atmosférico. El cambiar de tipo de motor, implicará que cambies tu manera de conducir, y eso, tras muchos años, puede resultar costoso.

 

Finalmente, aun siendo forofo de la gasolina, creo que los motores TDI de altas prestaciones, como es el 3.0, aunan potencia y rendimiento, siendo una opción mas barata de mantener e igualmente disfrutona.

 

 

Lo dicho, espero que aunque tarde, pueda aportar algo mas de luz.

 

Un saludo a todos.

 

 

 

 

 

 

En cualquier caso, a toro pasado,

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Muy buena explicación, larga pero detallada. La he leído completa eh??

 

Yo no sabía lo del tipo de combustible que llevaba cada uno, eso iguala más aún las cosas...

 

Y tienes razón, si quieres un coche familiar para ir tranquilamente con la familia, yo optaría por un TDI ya sí que sí, porque si vas tranquilo, baja mucho el consumo (a mi coche le puedo hacer en carretera cerca de 900Km), y tiene prestaciones de sobra.

 

Un saludo!

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Spyder:

 

Lo de los los consumos del A4 3.2Q Avant según dices mejoran, bastante, los consumos del A4 3.0Q Avant tambien de gasolina 95. Es decir con 255CV consumes menos que con 220CV según yo lo veo está bastante bien, que la tecnología tiene todavía aun mucho que evolucionar, seguro pero como inicio no está nada mal. Por favor no compares tu viejo A3 con tu nuevo A4 no tienen nada que ver, no por que uno u otro sea mejor sino que se han construido para satisfacer a diferentes clientes con diferentes necesidades.

 

Coincido totalmente con lo de la familia, pero la suavidad de un V6 gasolina a bajas vueltas y en límites legales no tiene igualdad con otro tipo de motor, bueno si la tiene, incluso la mejoran los V8, V10, V12....

 

ASI Saludos

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he visto algun rs4 con las llantas de color oscuro y las de serie son mas claras, tirando a plata..,sabeis si se le pueden poner de ese color ahumado¿?

 

Si no las lavas a menudo, seguramente se pondrán de ese color... ejem! Nos desviamos del tema de conversación.

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El precio de la gasolina del 2.0T (98), que es algo mayor que la de 95, la de el 3.2FSI.

 

Yo uso habitualmente 95 octanos en el TFSI sin absolutamente ningún problema. Llevo 15000 kmts. y el motor va completamente suave en todas las situaciones, y responde con una potencia impresionante cuando se pisa.

 

Posiblemente el control de detonación haga que se disponga de algún caballo menos si se intenta exprimirlo a tope, pero esas situaciones son tan infrecuentes, que no le concedo la menor importancia.

Publicado

 

El precio de la gasolina del 2.0T (98), que es algo mayor que la de 95, la de el 3.2FSI.

 

Yo uso habitualmente 95 octanos en el TFSI sin absolutamente ningún problema. Llevo 15000 kmts. y el motor va completamente suave en todas las situaciones, y responde con una potencia impresionante cuando se pisa.

 

Posiblemente el control de detonación haga que se disponga de algún caballo menos si se intenta exprimirlo a tope, pero esas situaciones son tan infrecuentes, que no le concedo la menor importancia.

 

:roll1:

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