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Como tarde o temprano los álabes del turbo se pueden quedar agarrados, por culpa de la carbonilla, un paso para impedir que ocurra es este.

 

Necesitamos VAG-COM para hacerlo. Sería ASÍ:

 

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

 

2º Modulo "motor"

 

3º 04 Ajuste basico

 

4º Grupo 011

 

5º En el campo 2 alterna cada 10 segundos "ON" y "OFF", se percibe como cada vez que cambia, el motor suena diferente, tranquilo que es ASÍ.

 

6º Nos fijamos que en el campo 4 tambien alterna "0%" y "100%"

 

7º Abrimos el capó, y observamoscomo se mueve la geometría variable del turbo. En cada cambio debe subir y bajar por completo. "ON" debe levantarse y con "OFF" debe bajarse.

 

8º Ahora lo dejamos ASÍ durante 5 o 10 minutos, para que se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido. No seais impacientesssss.

 

9º Una vez pasado el tiempo, apaga todo, desconecta el Vag y ...........................

 

10º Sal a una autovía o autopista y dale cañaaaaaaaaa.

 

El resultado, pues que conseguiremos no desmontar el turbo para limpiarlo en mucho tiempo.

 

 

 

Ale, a probarlo :cfsd1:


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Perdonad, pero como hacemos el paso nº 7?, te refieres a verlo físicamente o a oirlo?

 

 

Lo ves físicamente, con tus ojitossssssss :clap1:

 

 

En serio, se ve como desplaza la varilla.

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Perdonad, pero como hacemos el paso nº 7?, te refieres a verlo físicamente o a oirlo?

 

 

Lo ves físicamente, con tus ojitossssssss :shy:

 

 

En serio, se ve como desplaza la varilla.

Madre mía, y yo que no quería venir a currar hoy................ y lo que estoy aprendiendo!!!!!!!!!!!

:clap1: :clap1: (eso sí, currar lo que se dice currar, estoy currando entre lo justo y nada :clap1: )

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¿ Estas seguro que con el Vag-Com soluciones el problema ?

 

A mí me parece que únicamnete sirve para verificar, no para limpiar nada.

 

Saludos.

 

 

Qué problema :clap1: :clap1: :clap1:

 

En el título he puesto Limpieza de mantenimiento, no limpieza de turbo.

 

Esto es un paso para que no se ensucie y lleguemos al extremo de soltar el turbo y limpiarlo.

 

Si haces esta operación cada dos meses, por ejemplo, te aseguras que los alabes no se te van a quedar agarrados por exceso de carbonilla.

 

Si los tienes agarrados, es inutil que lo hagas, pero si verás que relamente lo tienes agarrado, porque la varilla no se desplazará todo su recorrido.

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Y si ya lo tenemos sucio :clap1: ?? a limpiar toca me imagino :clap1:

 

 

Pues sí, si ya está muy sucio, toca limpiarlo desmontado.

 

Pero si puedes, hazle esta operación, si no has notado problema de potencia en el coche, te asegurarás que no se queden agarrados los álabes.

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Y si ya lo tenemos sucio :clap1: ?? a limpiar toca me imagino :p

 

 

Pues sí, si ya está muy sucio, toca limpiarlo desmontado.

 

Pero si puedes, hazle esta operación, si no has notado problema de potencia en el coche, te asegurarás que no se queden agarrados los álabes.

 

 

:clap1: con razon no me entran los CUBATAS EL FIN DE SEMANA tengo una de carbonilla con un poco de espidifen lo podria solucionar :clap1:

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¿ Estas seguro que con el Vag-Com soluciones el problema ?

 

A mí me parece que únicamnete sirve para verificar, no para limpiar nada.

 

Saludos.

 

 

Qué problema :cfsd1: B) :drooling:

 

En el título he puesto Limpieza de mantenimiento, no limpieza de turbo.

 

Esto es un paso para que no se ensucie y lleguemos al extremo de soltar el turbo y limpiarlo.

 

Si haces esta operación cada dos meses, por ejemplo, te aseguras que los alabes no se te van a quedar agarrados por exceso de carbonilla.

 

Si los tienes agarrados, es inutil que lo hagas, pero si verás que relamente lo tienes agarrado, porque la varilla no se desplazará todo su recorrido.

 

He entendido perfectamente lo que pone en el titulo. Si vuelves a leer el mensaje verás que yo no he dicho nada de limpiar el turbo.

Lo que he querido decir es que me da la sensación que aunque no conectes el VAG-COM los alabes del turbo se siguen moviendo en la frecuencia que tu indicas, de modo que si es como yo digo (no estoy seguro de ello pero lo comprobaré), ¿donde está el misterio de la limpieza de mantenimiento ?

 

Saludos-

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Y si ya lo tenemos sucio :rolleyes: ?? a limpiar toca me imagino :drooling:

Pues sí, si ya está muy sucio, toca limpiarlo desmontado.

Pero si puedes, hazle esta operación, si no has notado problema de potencia en el coche, te asegurarás que no se queden agarrados los álabes.

 

ASI es. Si tienes la geometría atascada ya no te salva ni el ajuste básico con el VAG-COM. Yo la tengo, e hice este ajuste hace poco..... aquello no se movía nada, y los valores de la N75 no cambiaban.

 

Conclusión: a soltar y limpiar turbo, probablemente a retocar álabes para que no se agarren, igual cambiar N75 y ...... a rezar para el eje esté bien y no tenga que cambiar el turbo.

 

Put* carbonilla

 

El típico error del VAG-COM que delata que la geometría está agarrada es el 00575, y algún otro que no recuerdo ahora

 

Saludos

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Y si ya lo tenemos sucio :clap1: ?? a limpiar toca me imagino :clap1:

 

 

Pues sí, si ya está muy sucio, toca limpiarlo desmontado.

 

Pero si puedes, hazle esta operación, si no has notado problema de potencia en el coche, te asegurarás que no se queden agarrados los álabes.

No problema de potencia no he notado nada, ademas he cambiado la N75 y noto mejoria lo unico

que tengo un pequeño cambio de ruido cuando pasa de X revoluciones luego cambia luego a otro

X revolluciones otra vez y me habian comentado que podia ser del turbo concretamente de los

alabas del turbo por el tema de la carbonilla, ¿que pensais??

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no se vosotros, pero yo tengo que levantar el coche para ver como sube y baja la varilla de los huevos. Me ha tocado limpiar el turbo con un producto especial, antes con el vag me daba fallo igual que a chulebombero. Me dijeron que hechara ese producto y ahora ya no hay fallo. Es lo unico que me ha valido para ahorrarme 1000 euros para cambiar el turbo por uno rectificado. Si quereis os puedo decir que producto es, ya lo pondre

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