urbam Publicado 4 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2007 Como ve, Sr. Navarro, sus legiones de radares nada han podido hacer para detener la sangría en las carreteras durante un fin de semana lluvioso. No, no seré yo quien le rebata que la disminución de velocidad conlleva una disminución del número de accidentes. Pero le advierto que ese es un terreno fangoso: a 50 se mataría menos gente que a 120 y, si los coches estuvieran prohibidos, no moriría nadie; pero eso no lo va a hacer, ¿verdad, Sr. Navarro? No se agobie, hombre. Ya que usted es un conductor ocasional, tal como lei en una de sus recientes entrevistas, alguien que lleva ya unos cuantos km por estas carreteras de Dios le va a hacer alguna sugerencia: - Está probado que las distracciones son la causa de la mayoría de los accidentes de tráfico; sin embargo, no recuerdo una sola campaña de sensibilización al respecto. ¿Qué tal empezar por ahí? Le aseguro que mucha gente, al igual que usted, desconoce las consecuencias de enredar con la radio o girarse un segundo para atender a los niños. - Estoy hasta las narices de circular durante el día con el cielo negro como el corazón del diablo y encontrarme conductores (¡la mayoría!) con las luces apagadas. Eso sí, si caen cuatro gotas lo primero que hacen es encender las antinieblas. ¿Qué tal si da instrucciones a la Guardia Civil para que esto se persiga? Le advierto que también me vale que las luces de cruce se conviertan en obligatorias durante el día: así ya no habrá valoraciones subjetivas que valgan. - Un ESP vale 400 €. Como me llevaría mucho tiempo explicarle para qué sirve y cómo funciona, consúltelo en Internet, pero le aseguro que un coche sin ESP hoy en día es como uno sin cinturones hace diez. ¡Hágalo obligatorio para todos los coches nuevos, c***! Hasta aquí tres medidas sencillas que seguramente ahorrarían más vidas que todos sus radares juntos. Hay otras tres más costosas, pero créame si le digo que con ellas reduciría los accidentes hasta cifras marginales: - Nadie demuestra que sabe conducir dando una vuelta por una pequeña ciudad y aparcando en batería un par de veces. Tómese la formación de los conductores como algo serio, que lo es, y obligue a los aspirantes a que demuestren que saben conducir lloviendo a mares, de noche, o en la M40 con tráfico intenso. Y recuerde: no todo el mundo vale para conducir. - Las inversiones en conservación lucen menos que las que se hacen en tramos nuevos donde hay una cinta que cortar, pero son absolutamente necesarias para evitar muertos. Las plataformas que no evacúan correctamente el agua de lluvia o los hundimientos que se producen en las entradas y salidas de los viaductos, por poner algún ejemplo, son mucho más peligrosas que un conductor a 260 por la Autovía León - Burgos. Ya sé que eso cuesta dinero, mientras que los radares tienen el efecto contrario, lo aportan. Pero el estado de algunas carreteras es deplorable. - Y aunque ya esté un poco manoseado el tema, elimine todos los puntos negros que pueda: rectificar una curva o hacer un paso inferior son actuaciones poco costosas que pueden ahorrar una vida por año, o tal vez más. Piense que con lo que cuesta un tramo nuevo de autovía se podrían eliminar 100 cruces a nivel de una carretera nacional. En fin, Sr. Navarro, no se aglija: usted no tiene culpa alguna de ser un ignorante del mundo de la carretera. Pero recuerde que hay gente que ese mundo lo conoce bien... porque vive en él. Responder
Hamster Publicado 4 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2007 Me gusta Además, sin insultos, aportando ideas (que ya las sabe, pero bueno), sin ataques, es un correo constructivo que yo sí firmaría!!!! Responder
dani_vk_85 Publicado 4 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2007 MUY MUY MUY bueno! me ha gustado mucho. Habria que publicarlo. Quien sea de forocoches decirle al autor que lo mande a revistas Responder
GringoSB Publicado 4 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2007 (editado) Muy buena exposicion y con argumentos, educado, directo. Lastima que este parrafo nunca sera leido y mucho menos tomado en cuenta por alguna persona con el poder o los galones de tomar las decisiones un saludo Editado 4 de Abril del 2007 por GringoSB Responder
urbam Publicado 4 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2007 eso es cierto Responder
Juaner Publicado 6 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2007 eso es cierto Chapó :cry1: . En cuanto a lo de que no va a ser leído por alguien con influencia, puede ser. Pero yo voy a aportar mi granito de arena y enviar el documento a toda mi lista de contactos. A ver si iniciamos entre todos un email cadena de esos. Al final voy a poner que si no lo envías a seis amigos te arruinarás en siete días. :cry1: Responder
meral Publicado 6 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2007 Muy bueno, sin descalificaciones ni insultos. :cry1: Responder
farandi Publicado 6 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2007 ya el problema es como hacer q esto le llegue a pere o a alguien con poder..... como conseguir q llegue a lo alto???? por lo demás muy bien, yo no habria sido capaz de hacerlo mejor.. q empieze por mandarloa los periodicos d tirada nacional, a alguna revista y q mande miles de copias a la DGT!!!!!! un saludito Responder
mensur Publicado 8 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2007 - Nadie demuestra que sabe conducir dando una vuelta por una pequeña ciudad y aparcando en batería un par de veces. Tómese la formación de los conductores como algo serio, que lo es, y obligue a los aspirantes a que demuestren que saben conducir lloviendo a mares, de noche, o en la M40 con tráfico intenso. Y recuerde: no todo el mundo vale para conducir. Pues sin tirar cohetes, no estoy en todo de acuerdo con el articulito, sobre todo con este parrafo, parece ser que el pollo que lo escribe ya conducia un Porsche en el seno materno. En fin, creo que hay muchas mas variables que ser un empedernido conductor, para dar clases magistrales sobre conducción y seguridad vial. saludetes.- Responder
alex_avant170tdi Publicado 8 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2007 hoy domingo van 97 muertos, despues de la campaña de la Dgt con radares a tutiplen (actual politica del Sr Navarro considera a los conductores q exceden los limites como puros delincuentes) el carné por puntos y la publicidad "lo importante es volver··? los indices de siniestralidad no bajan espero q ahora en vez de sembrar las carreteras de radares la Dgt y el misnisterio de fomento tape los socavones arregle las carreteras y eliminen los puntos negros.como dice el Tribunal Supremo q acaba de culpar a el Estado por la muerte de dos personas por el mal estado del firme. Solo hay q ver la A-2 en el corredor del henares para ver el estado de abandono de la Red de Carreteras del Estado Responder
ismacom Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 Muy buena carta, el problema es que desgraciadamente, no servirá para nada. Respecto a los radares, la inmensa mayoría no están en "puntos negros", sino en amplias rectas de más de 2 carriles en carreteras que salvo raras ocasiones, son frecuentadas por pocos vehículos, es decir, donde salvo cuando haya caravana, puedes ir, siempre respetando a los demás, a una velocidad de 160 o 180 sin hacer daño a nadie... Pero claro, hay que recaudar para luego darme todas las vueltas que quiera en mi yate de lujo que tengo aparcado en Marbella, a la cual voy en mi cacho de S8 pilotado por un chófer y varias escoltas a velocidades que en ocasiones alcanzan, y seguro superan, los 200Km/h. De vergüenza. Responder
josex Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 De acuerdo con lo escrito....Está demostrado que la mayoría de muertes se producen en carreteras convencionales.....pues arreglemoslas, quitemos curvas y cambios de rasante y mejoremos el asfalto que a veces parece un camino de cabras, por lo menos el dinero que nos están sacando con los dichosos radares se invierta en seguridad que no siempre la culpa la tienen los conductores. Saludos Responder
ismacom Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 Ya, pero y lo fácil que es echárnosla a nosotros?? Responder
Gozzu Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 Está bastante bien el texto aunque no esté de acuerdo en todo lo que dice Responder
alex_avant170tdi Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 Pere Navarro Olivella RECAUDADOR GENERAL DEL ESTADO (CLIN CLIN CAJA) RADARES=EUROS MAS RADARES MAS EUROS Lugar de nacimiento: Barcelona (Catalunya) Año de nacimiento: 1952 Formación: Ingeniero Industrial Nacido el 25 de mayo de 1952 en Barcelona. # Casado, con dos hijos. # Es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. # Ha sido Delegado de la Consellería de Treball en Girona. # Jefe del Gabinete del Gobernador Civil de Barcelona. # Gobernador Civil de Girona. # Jefe de Equipo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la provincia de Barcelona. # En 1999 pasó a ocupar el puesto de Director del Servicio de Transportes y Circulación del Ayuntamiento de Barcelona, donde actualmente era Comisionado de Movilidad, Transportes y Circulación. Responder
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