diablillo72 Publicado 4 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2007 Bueno, en relación a una avería que ha tenido nuestro amigo Wok, he conseguido descubrir los siguiente: Síntoma de la avería: Testigo de control de motor encendido. Comprobación: Mediante un terminal de diagnóstico compatible, se toma lectura de la memoria de averías de la U.E.C. de control de motor. Se constatan las siguientes averías: Código VW Equivalente OBD Descripción 19558 P3102 Motor para la chapaleta del tubo de admisión (V-157) - Cortocircuito a + 17075 P0691 Dispositivo de activación del ventilador 1 - Cortocircuito a positivo. Mediante el esquema eléctrico se puede comprobar que la alimentación eléctrica tanto de la mariposa de gases de admisión como del módulo de control de electroventiladores, es común y protegida mediante el fusible 8 de la caja de fusibles del vano motor - lado izquierdo: Se procede a la sustitución del fusible, no sin antes comprobar, la existencia de un cortocircuito en el motor de control de la mariposa de admisión. Desconectando el enchufe de este elemento, el fusible no se funde. Mediante el uso de un polímetro se constata el cortocircuito interno del motor de control de la mariposa de gases de admisión. La solución pasa por la sustitución del motor actuador, el fusible fundido y el borrado de los códigos de avería almacenados. DESCRIPCION REFERENCIA DEL FABRICANTE Actuador para mariposa de admisión 038128063G Responder
Tooqui Publicado 29 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2007 Hola Diablillo, Buscando buscando tengo un problema en mi a3 2.0 tdi exactqamente igual que este. Se me enciende el testigo del motor en amarillo y todo parece ir bien. ya he cambiado el fusible pero se vuelve a fundir al rato. en el vag-com da los errores 19557 / 19558 / 17075 En este caso cuando pongo el clima y el fucible va bien funciona pero cuando el fusible se rompe el boton ECO se enciende y no se puede apagar a menos que cambies el fusible (para que se vuelva a fundir...) Me gustaría ver si puedes poner el esquema eléctrico con más resolución y en que pines de la valcula de mariposa hay que poner el tester para verificar que está cortocircuitada... es que lleva 4 cables y no se cual es cual. Además me parece extraño que el fusible no se funde al momento pero sí al cabo de un rato indeterminado... Gracias por tu ayuda!!! Responder
Reynols Publicado 25 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2011 entonces si desconecto este elemento , cambio fusible y circulando un rato, los electroventiladores tienen q activarse del clima , no? lo digo porque he pedido cita al taller , tengo estos mismos sintomas , pero el mecanico insiste en que tiene que mirarselo él y hacer sus pruebas. ( con la consiguente factura en mano de obra) s2 Responder
fran1723fgj Publicado 1 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2016 FALLO P3102 EN GOLF V 2.0 BKD MOTOR CHAPALETA DEL TUBO DE ASPIRACION, NO HAY SEÑAL AYUDA? Responder
Milipana78 Publicado 2 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2020 Hola buenas tardes, tengo el mismo problema que los demás usuarios con el código. P3101 Y p3102, he revisado ese fusible y efectivamente estaba quemado, lo he sustituido he vuelto a encender el coche y se ha quemado de nuevo. Lo que quiere decir que sigue el sistema con un cortocircuito, ahora que debería hacer, cual seria El siguiente paso de comprobación??? Responder
blackbelt Publicado 14 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2020 En 2/10/2020 a las 20:16, Milipana78 dijo: Hola buenas tardes, tengo el mismo problema que los demás usuarios con el código. P3101 Y p3102, he revisado ese fusible y efectivamente estaba quemado, lo he sustituido he vuelto a encender el coche y se ha quemado de nuevo. Lo que quiere decir que sigue el sistema con un cortocircuito, ahora que debería hacer, cual seria El siguiente paso de comprobación??? hola compañero, como bien te han comentado antes, debes de tener rota la chapaleta de admisión, por eso te funde los fusibles, comprueba que funcione y seguramente te toque sustituirla.... Responder
Dapaari Publicado 1 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2020 Hola a todos tengo un problema en un golf plus se funde el fusible 8 ya sé que el cuerpo de mariposa está en cortocircuito porque la e desconectado y pongo el fusible y no se funde pero tiene esto relación que no funcionen los electro ventiladores van juntos en el mismo sistema los ventiladores y el cuerpo de mariposa gracias Responder
Touran Publicado 4 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2021 Hola, tengo el motor 2.0 tdi BKD, tenia fundido un fusible de 10A del vano motor, me aparecían los siguientes fallos: P2100 módulo de control del accionador de la mariposa P2102 motor de control de actuador de la mariposa Por lo que leí en otro foro era la chapaleta de apagado suave, desmonté y efectivamente tenía dientes rotos del engranaje, le he puesto una nueva original, la egr se la cambié hace 8 meses pero sigue igual, me siguen saliendo los mismos fallos. Ya no sé que más mirar. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano. Responder
AudiA3BKD Publicado 24 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2022 En 4/3/2021 a las 11:30, Touran dijo: Hola, tengo el motor 2.0 tdi BKD, tenia fundido un fusible de 10A del vano motor, me aparecían los siguientes fallos: P2100 módulo de control del accionador de la mariposa P2102 motor de control de actuador de la mariposa Por lo que leí en otro foro era la chapaleta de apagado suave, desmonté y efectivamente tenía dientes rotos del engranaje, le he puesto una nueva original, la egr se la cambié hace 8 meses pero sigue igual, me siguen saliendo los mismos fallos. Ya no sé que más mirar. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano. Hola buenas al final como lo solucionaste por favor dime algo tengo el mismo problema.aque tienes me teléfono 624499149 Responder
Fernando O Publicado 4 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2022 En 24/2/2022 a las 22:43, AudiA3BKD dijo: Hola buenas al final como lo solucionaste por favor dime algo tengo el mismo problema.aque tienes me teléfono 624499149 Yo también 650018228 Responder
PolM Publicado 9 Septiembre Denunciar Publicado 9 Septiembre Buenas, si cambian el fusible y vuelve a fundir el 90% de posibilidades que sea la mariposa de admisión cruzada, sobretodo motor bkd Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.