Jump to content

Otro problemilla con el Polo....


Danielon

Publicaciones recomendadas

Visto el exito de mi ultima consulta (gracias!), os vuelvo a exponer otro problema, este bastante surrealista.

 

Resulta que ayer le cambie las bujias al polo...saco las bobinas de encendido, saco las bujias viejas, las compruebo una a una, tienen buen color pese a ser las de origen, (cafe con leche y sin carbonillas negras ni incrustaciones blancas, todo ok), y las cambio por unas nuevas, equivalentes, pero Champion.

 

Enciendo el motor y va a tres cilindros :blink:, que raro...y se enciende la luz de "check engine" (la del motorcito amarillo en intermitente) compruebo el apriete una a una y el correcto asentamiento de las bobinas, y cuando llego a la ultima :blink: ¡esta partida justo por la mitad! :blink:

 

Me cago de miedo de pensar que algun trozo de ceramica pueda caer en la camara de combustion, pues van encajadas en un orificio muy estrecho, y busco remedio, subo a casa a por el aspirador y fabrico una boquilla de papel de aluminio para aspirar cualquier resto de ceramica antes de sacar el trozo que ha quedado en la culata...claro, como no hay punta, no sale, la deserosco, pero no sale, asi que despues de quince minutos consigo sacarla con un alambre en forma de circulo... :unsure: ...y vuelvo a aspirar por si las moscas...compruebo el encaje de un trozo de ceramica con otro y encajan al 100%, menos mal, no habia nada que aspirar... :huh: :cry1:

 

Pues nada, digo, monto una bujia vieja y me voy a comprar la nueva...vale, todo bien, pero el check engine sigue encendido... :cfsd1: ...borne de bateria fuera quince minutos para resetear la centralita del fallo, pero nada... :cfsd1:

 

El coche va perfectamente, me fui a comprar la bujia, y sin problema alguno...pero me temo que haya caido gasolina sin quemar directamente a la sonda lambda, del cilindro que no hacia chispa... :cry1:

 

El caso es que la lucecita de los coj.... sique encendida y ahora no se que puede pasarle...¿se os ocurre algo? La ultima vez, con desembornar y volver a embornar se borraron los fallos que marcaba, pero ahora se queda enganchada la luz y no hay manera de quitarla. :angry: Lo malo es que no tengo vag-com...

 

Si es que manolete, si no sabes...pa que te metes :D:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguramente, al haber arrancado el coche y quedarse a tres cilindros, la centralita se ha vuelto loca a parte de hacer una mala combustión.

 

No te extrañe que tengas restos de carbonilla o gasolina mal quemada por ahí repartidos.

 

Dices que el coche ahora va perfectamente y que no le oyes ningún ruido extraño. Pues sal a a carretera y circula a altas revoluciones, soltando el pie de vez en cuando y volviendo a acelerar a tope, con el fin de expulsar todo "bicho malo" que haya dentro.

 

Es posible que, cuando pares el coche y te esperes 20 minutos o media hora, al arrancar de nuevo, la lucecita de marras esté apagada.

 

Si siguiera encendida, habría que empezar a ver el tipo de bujías que le has puesto, si falla alguna bobina (eso lo notarías en marcha) o qué c@r@j@ es lo que pasa.

 

Por cierto, si te sirve de consuelo, yo no desmonto las bobinas de mi coche ni de coña. Me voy a la concesión y que me cambien ellos las bujías (afortunadamente mi motor AGU tiene el intervalo marcado cada 200.000 km :cfsd1:, pero por si acaso, se las cambie a los 140.000)

 

SALUDOS

 

p.d. Responde pronto que mañana emigro a Portugal y no voy a poder entrar en el foro hasta el domingo. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente, al haber arrancado el coche y quedarse a tres cilindros, la centralita se ha vuelto loca a parte de hacer una mala combustión.

 

No te extrañe que tengas restos de carbonilla o gasolina mal quemada por ahí repartidos.

 

Dices que el coche ahora va perfectamente y que no le oyes ningún ruido extraño. Pues sal a a carretera y circula a altas revoluciones, soltando el pie de vez en cuando y volviendo a acelerar a tope, con el fin de expulsar todo "bicho malo" que haya dentro.

 

Es posible que, cuando pares el coche y te esperes 20 minutos o media hora, al arrancar de nuevo, la lucecita de marras esté apagada.

 

Si siguiera encendida, habría que empezar a ver el tipo de bujías que le has puesto, si falla alguna bobina (eso lo notarías en marcha) o qué c@r@j@ es lo que pasa.

 

Por cierto, si te sirve de consuelo, yo no desmonto las bobinas de mi coche ni de coña. Me voy a la concesión y que me cambien ellos las bujías (afortunadamente mi motor AGU tiene el intervalo marcado cada 200.000 km :blink:, pero por si acaso, se las cambie a los 140.000)

 

SALUDOS

 

p.d. Responde pronto que mañana emigro a Portugal y no voy a poder entrar en el foro hasta el domingo. :cfsd1:

 

Pues que lo pases bien!!!!!! :flwrs:

 

Las bobinas no fallan, podria alguna estar dando algun error, pero fallar no fallan, el coche va perfectamente. :unsure: Luego ire a buscar a mi mujer y llevare el polete, a ver que dice hoy...igual se ha borrado... :cfsd1:

 

Espero por mi bien no haber fusilado la lambda con esa gasolina sin quemar... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cargarte la Lambda hay que hacer mucho el burro. No te preocupes, que será cualquier cosa menos eso.

 

No obstante, si ves que no lo borras de forma manual, a ver si alguien con Vag com te la puede quitar. Si se volviera a reproducir......... :cfsd1::ph34r:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que manolete, si no sabes...pa que te metes :huh: :cry1:

 

 

...mucho "aficcionadillo" es lo que hay por ahì!!!!!! :lol2::lol2::lol2:

....je!!!!, ...je!!!!!!!, ...es bromaaa!!!!! :lol2::huh:

 

un abrazo amigo!!!!!!

...ya nos contaràs còmo acaba la cosa!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dani como llevas el tema de los desguaces, has mirado en los que te dije??

 

No, todavia no, :lol2: , la verdad es que lo que mas prisa me corria era el motor del elevalunas, compre uno por ebay, y luego el tipo me dijo que no enviaba a españa... :cry1: ...y ponia que si...

 

Al final lo que hare es cambiar el motor, (no toda la pieza) de puerta, de modo que funcione la del conductor y ya arreglare la del acompañante cuando me apetezca, total, esa no se usa practicamente... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cargarte la Lambda hay que hacer mucho el burro. No te preocupes, que será cualquier cosa menos eso.

 

No obstante, si ves que no lo borras de forma manual, a ver si alguien con Vag com te la puede quitar. Si se volviera a reproducir......... :lol2::lol2:

 

SALUDOS

 

Pues vale...entonces sin vag-com no hago nada! :cry1: ...creo que podria aprovechar que me ahorro el motor del elevalunas para comprar el cablecito de marras...:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.