pichardez Publicado 11 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2003 Pues eso, que lleve el A3 al taller para arreglar un lavafaros (y algunos golpecillos...) y cuando fui a recogerlo tenia un faro jodido. Supongo que como hay que encenderlos para que salgan los lavafaros y estuvieron probándolos, encendiendo y apagando, .... no sé; el caso es que me dijeron que ya lo tenía así cuando lo llevé (mentira, porque me lo hubiera dicho el ordenador, y ademá eso se nota). El caso es que como tenía mucha prisa y está en garantía, lo dejé pasar...y tuve que hacer Madrid-Sevilla de noche y con un faro. El coche tiene 7 meses, ¿qué es lo que le ha podido pasar al dichoso faro? ¿tan sensibles son? Un saludo. Responder
kiwi Publicado 11 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2003 Pues según tengo entendido un faro xenon tiene muchísimas menos posibilidades de fundirse que uno convencional. No recuerdo los porcentajes, pero lo que sí recuerdo es que cuando salieron había problemas de homologación, ya que como sabes es obligatorio llevar lámparas de repuesto y los xenon te los tienen que cambiar en el concesionario. Aún con este inconveniente al final se homologaron por las bajísimas posibilidades de fundirse que tienen estos faros. Esto es al menos lo que ocurría hace tiempo. No si ahora es diferente. Saludos Responder
javitob Publicado 11 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2003 Hola: A mi me paso exactamente lo mismo.Se me fundion uno de ellos.El derecho concretamente.Eso de que si se funde un faro, te lo hubiera avisado el ordenador,mentira.Solo te avisa el ordenador si falla el sistema de regulacion dinamica de los faros.Seguramente ya lo llevaras estropeado al taller y no te hubieras dado cuenta.Se puede ir inclusive ,sin encenderlos,un golpe brusco,por ej.Pero seguro que por ser un faro defectuoso.Es muy raro que se fundan.Ademas seguramente no sea problema de que se funda,sino que el transformador se te haya ido a parla. Que te lo cambien el faro entero,pues esta en garantia. Vale ya de acusar alos talleres de todo. un saludo Responder
pichardez Publicado 11 de Febrero del 2003 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2003 Sí que te avisa el ordenador; el FIS te da un pitido fuerte y te dice en la pantalla que falla algún piloto, y me lo hizo al salir del taller, no antes. Además, yo no echo la culpa al taller, por eso lo dejé pasar. Simplemente fué casualidad. Por cierto, era un taller de chapa y pintura que me recomendaron, no un concesionario oficial. Responder
purrifox Publicado 11 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2003 pichardez tiene toda la razón del mundo. Tanto con xenon como sin el, modelo viejo o moderno, pita si se te funde una bombilla. Responder
motoraco Publicado 11 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2003 tengo entendido que las lamparas de xenon no se funden porque no tienen filamento ,solamente se pueden agotar por uso, bajando su rendimiento,si no funciona puede estar mal el trafo o el equipo de arranque de la lampara o simplemente un mal contacto por algun lado .. saludos Responder
kyfran Publicado 13 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2003 Ya dirás lo que vale arreglarlo, para los que tenemos ese tipo de faros Pensaba que era difícil que se fueran Responder
Mark Publicado 14 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2003 Javitob; No te enfades, hombre, . Y por cierto, el ordenador si que te avisa. Una cosa es el sistema de regulacion automatica que lo tienes en el apartado de los intermitentes, airbag's, etc.... pero en el FIS, tal y como dice pichardez, te avisa de que hay algo fundido, y si le das al CHECK, te indica donde esta el elemento fundido. Como bien dice Juantko, yo tengo entendido lo mismo que el, es decir, que una lampara de xenon, no se funde, ya que no lleva el filamento, lo que puede pasar es que haya una perdida de gas (no olvidemos que el xenon es un tipo de gas), y que poco a poco, por esa fuga, se vaya perdiendo dicho gas, con lo que se apreciara de manera muy visible, que la luminosidad de un faro contrastado con el otro, sera muy pobre. Pichardez; Hay una manera muy sencilla de saber cuando se 'fundio' ese faro. Si en el concesionario conectan el coche al Vag-Com, podras ver todas las alertas que el ordenador ha ido recogiendo de tu coche, con lo que mirando fecha y hora, se sabra en que momento habra pasado, y si ese dia y hora, corresponde con el tiempo que ha estado en el taller, se acabo la incertidumbre, ¿no? Saludos. Responder
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