Monty Publicado 4 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Abril del 2007 la verdad es que hay algunos que se las traen Los diferentes reductores de velocidad, como los badenes, lomos de asno o guardias tumbados, que se instalan en diferentes calles y travesías de las ciudades españolas "pueden resultar peligrosos" para los conductores, según refleja un estudio realizado por la Asociación Española de la Carretera. El ensayo se realizó con la intención de evaluar la percepción de los ocupantes al pasar sobre estos tipos de dispositivos a diferentes velocidades y con distintos vehículos, así como de medir el ruido interior y exterior y las aceleraciones verticales que sufre el automóvil al pasar por estos reductores de velocidad. Las pruebas se llevaron a cabo en las pistas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) con reductores de velocidad de 3,5 y 7 centímetros de altura cada uno de ellos y se utilizaron diferentes tipos de vehículo, como 'scooter', berlina, furgoneta de carga, furgoneta de pasajeros, motocicleta o utilitario. Las velocidades de éstos oscilaron entre los 20 y los 60 kilómetros por hora. De esta forma, el estudio concluye que estos reductores son peligrosos para los servicios de emergencia, además de para las motocicletas y las 'scooters', puesto que a cierta velocidad "es fácil que los vehículos de dos ruedas pierdan el control al pasar por un dispositivo reductor de velocidad". Asimismo, los diferentes ensayos muestran que estos dispositivos no deberían sobrepasar los 3 centímetros en los entornos urbanos, en los que la velocidad varía entre 50 y 60 kilómetros por hora. También ponen de manifiesto que los de más de 5 centímetros no son recomendables a más de 30 kilómetros por hora. Otras de las conclusiones del estudio indican que a partir de 50 kilómetros por hora las aceleraciones verticales que sufre el vehículo al pasar por un reductor pueden provocar que los ocupantes se despeguen de sus asientos, así como que falta señalización para ellos y que pueden ocasionar molestias ambientales. FUENTE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torete_86 Publicado 5 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2007 esta muy bien el estudio... pero para que va a servir? para que no paren de poner... pffff A parte del traca traca que pegas cuando pasas por encima que es bastante molesto, y esto a la larga nos va a acabar jodiendo la espalda a los que tenemos que pasar por un monton de estos bachecitos a la larga... Pero bueno, que los ayuntamientos, se gasten el dinero en algo... tienen que justificar todas esas multas que ponen Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Curro-A6 avant 163cv Publicado 5 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2007 En Zamora hay unos cuantos que parecen puertos de montaña, tienes que para y poner primera para subirlos, me parecen excesivos. A pesar de eso, creo que son un mal menos en calles que se han convertido en circuitos de carreras, y que ahí son imprescindibles...pero a ver si pueden ser un poco más bajitas, por favor Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FLOG Publicado 7 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2007 Yo lo tengo claro, a pasar despacito, no hay otra :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sali Publicado 7 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2007 Yo el inconveniente que les veo a estos reductores es que cuando es de noche y el coche que lo va a pasar por encima, deslumbra con sus luces tanto a los que vienen de frente como al que tiene delante. ¿os habeis fijado? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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