McKafre Publicado 5 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2007 Hola AmIgoS Llevaba unos meses sin pasar por aqui, pero me ha surgido una duda y creo que este es el mejor sitio para preguntar Acabo de comprar un Ibiza del 2003 para mi novia de segunda mano (el coche, no la novia ) concretamente es de Abril del 2003. Matrícula 0xxx-CGY. Justo ahora hace los 4 años, y como la entrega ha sido ya en abril (ayer) la ITV la ha tenido que pasar el concesionario. Para mi sorpresa la pegatina de la ITV pone Abril-08. Cuando yo creía que sería para 2 años. He preguntado al vendedor y me ha dicho que es por 1 año por ser vehiculo proveniente de empresa, y que cuando yo vaya a hacer la proxima ITV, si que será para 2 años. Me huele a milonga, mas que nada porque el vendedor tambien relacionaba la correa de distribución con el cambio climático He estado bucendo por la web de la DGT pero no encuentro nada. Alguien sabe algo? Gracias majos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragtop Publicado 5 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2007 Pues no sé si será cierto lo que te han comentado porque el tema de coches a nombre de empresa no lo controlo. Lo que si sé es que la ITV es cada dos años a partir de los cuatro años desde la matriculación del vehículo. Y hay que pasar la ITV cada año en los vehículos industriales, que a partir de los 10 años es cada 6 meses. Comprueba que el vehículo no está como vehículo industrial. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mendy Publicado 5 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2007 Hola AmIgoS Llevaba unos meses sin pasar por aqui, pero me ha surgido una duda y creo que este es el mejor sitio para preguntar Acabo de comprar un Ibiza del 2003 para mi novia de segunda mano (el coche, no la novia ) concretamente es de Abril del 2003. Matrícula 0xxx-CGY. Justo ahora hace los 4 años, y como la entrega ha sido ya en abril (ayer) la ITV la ha tenido que pasar el concesionario. Para mi sorpresa la pegatina de la ITV pone Abril-08. Cuando yo creía que sería para 2 años. He preguntado al vendedor y me ha dicho que es por 1 año por ser vehiculo proveniente de empresa, y que cuando yo vaya a hacer la proxima ITV, si que será para 2 años. Me huele a milonga, mas que nada porque el vendedor tambien relacionaba la correa de distribución con el cambio climático He estado bucendo por la web de la DGT pero no encuentro nada. Alguien sabe algo? Gracias majos Era un vehículo de cortesía o algo parecido?? Es que eso es por que ese coche está matriculado seguramente como ASC (vehículo de Alquiler Sin Conductor), y por ello pasa la ITV todos los años... Pero... ellos deberían haber hecho un cambio de destino, y pasarlo a particular al vendértelo a ti. A lo peor se han querido ahorrar las tasas que ello conlleva... Mira muy bien la documentación del vehículo y si ves algo raro, que te lo aclaren... un turismo particular tiene que pasar la ITV por dos años Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.