Jump to content

La ITV en coche de segunda mano


McKafre

Publicaciones recomendadas

Hola AmIgoS

 

Llevaba unos meses sin pasar por aqui, pero me ha surgido una duda y creo que este es el mejor sitio para preguntar :bsh1:

 

Acabo de comprar un Ibiza del 2003 para mi novia de segunda mano (el coche, no la novia :bsh1: )

concretamente es de Abril del 2003. Matrícula 0xxx-CGY.

 

Justo ahora hace los 4 años, y como la entrega ha sido ya en abril (ayer) la ITV la ha tenido que pasar el concesionario.

 

Para mi sorpresa la pegatina de la ITV pone Abril-08. Cuando yo creía que sería para 2 años. He preguntado al vendedor y me ha dicho que es por 1 año por ser vehiculo proveniente de empresa, y que cuando yo vaya a hacer la proxima ITV, si que será para 2 años.

 

Me huele a milonga, mas que nada porque el vendedor tambien relacionaba la correa de distribución con el cambio climático :bsh1:

 

He estado bucendo por la web de la DGT pero no encuentro nada. Alguien sabe algo?

 

Gracias majos :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no sé si será cierto lo que te han comentado porque el tema de coches a nombre de empresa no lo controlo.

 

Lo que si sé es que la ITV es cada dos años a partir de los cuatro años desde la matriculación del vehículo.

 

Y hay que pasar la ITV cada año en los vehículos industriales, que a partir de los 10 años es cada 6 meses.

 

Comprueba que el vehículo no está como vehículo industrial. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AmIgoS

 

Llevaba unos meses sin pasar por aqui, pero me ha surgido una duda y creo que este es el mejor sitio para preguntar :wub:

 

Acabo de comprar un Ibiza del 2003 para mi novia de segunda mano (el coche, no la novia :lol2: )

concretamente es de Abril del 2003. Matrícula 0xxx-CGY.

 

Justo ahora hace los 4 años, y como la entrega ha sido ya en abril (ayer) la ITV la ha tenido que pasar el concesionario.

 

Para mi sorpresa la pegatina de la ITV pone Abril-08. Cuando yo creía que sería para 2 años. He preguntado al vendedor y me ha dicho que es por 1 año por ser vehiculo proveniente de empresa, y que cuando yo vaya a hacer la proxima ITV, si que será para 2 años.

 

Me huele a milonga, mas que nada porque el vendedor tambien relacionaba la correa de distribución con el cambio climático :bsh1:

 

He estado bucendo por la web de la DGT pero no encuentro nada. Alguien sabe algo?

 

Gracias majos :wub:

 

Era un vehículo de cortesía o algo parecido??

 

Es que eso es por que ese coche está matriculado seguramente como ASC (vehículo de Alquiler Sin Conductor), y por ello pasa la ITV todos los años... Pero... ellos deberían haber hecho un cambio de destino, y pasarlo a particular al vendértelo a ti. A lo peor se han querido ahorrar las tasas que ello conlleva... :innocent: Mira muy bien la documentación del vehículo y si ves algo raro, que te lo aclaren... un turismo particular tiene que pasar la ITV por dos años :wub:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.