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Hola a todos, una vez hace ya muchos años le pregunté a un mecánico que para qué la gente le ponía las llantas a los coches con mayor diámetro y que para qué servía eso. El tipo se soltó un rollo allí, y me dijo algo como que si las llantas eran de mayor diámetro eran mejor para subir, pero peor para llanear o viceversas, y que las de menor diámetro eran mejor para una cosa y peor para la otra. Nunca me quedó muy claro pero siempre he tenido esa curiosidad, bueno si alguien sabe a lo que me refiero y puede ayudarme se lo agradecería. Un saludo a tod@s. :flwrs:


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tu solo piensa algo logico mas superficie de rozamiento,mayor consumo y en condiciones adversas mayor peligro,yo te aconsejo por experiencia realizar el cambio a un llanta mayor pero siempre dentro de especificaciones.

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No no, si no la voy a cambiar, y eso del consumo ya me lo suponía, me refiero a qué ventajas tiene por ejemplo una r17 a una r16, si es que tiene alguna, y qué influye por ejemplo en una subida o llaneando, es que el mecánico que me lo explicó, que era profesor también, decía que eso influía, y tenía que ver con las rpm del motor, y todo eso. Yo es por si alguien sabe de lo que estoy hablando, es que busco en google, y no me sale nada al respecto.

 

tu solo piensa algo logico mas superficie de rozamiento,mayor consumo y en condiciones adversas mayor peligro,yo te aconsejo por experiencia realizar el cambio a un llanta mayor pero siempre dentro de especificaciones.
Publicado (editado)

Una llanta más grande pesa más y no solo eso, sino que tiene el peso más alejado del eje, por lo que el momento de inercia aumenta y al motor le cuesta más acelerar. Otra consecuencia derivada es que la frenada tambien empeora. Las dos únicas ventajas que puede ofrecer una llanta más grande aparte de la estética es que permiten colocar discos de freno y pinzas más grandes y que como tienes que mantener el diámetro total de la rueda, si aumentas "x" el diámetro de la llanta, esa "x" tienes que quitarsela al neumático, por lo que reduces su perfil. Al reducir el perfil disminuyes la deriva del neumático y el coche se vuelve más preciso, a cambio en superficies irregulares el comportamiento se puede volver más nervioso y reduces la capacidad de absorción y confort.

 

El éxito de las llantas grandes hoy en día se debe a la estética, la peña que pone 18" o 19" a sus coches dinámicamente no gana absolutamente nada, más bien pierde.

Editado por Doctor
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Ten en cuenta que la gente suele poner una llanta grande hoy día sobre todo (CASI exclusivamente) por estética. Nadie sopesa las consecuencias dinámicas de ese cambio, que por otra parte son difíciles de apreciar :unsure:

 

Una cosa hay clara, como ha dicho el compañero, al poner una llanta grande se pone un neumático con poco perfil, y el confort se ve disminuido.

Y eso si que se nota, carajo (que se lo digan a mis riñones hasta que me acostumbré).

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