Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Holap, a todos me presento en la comunidad, jeje, a continuacion os escribo sobre mi gran duda metafisico de estas vacaciones!

 

 

Bueno sin mas paso a comentaros un poco el tema a ver si me ayudais a decidirme sobre que coche de los dos os parece un pelin por delante del otro.

 

En ambos casos estoy optando por la motorizacion mas baja de la gama diesel, o el 520d de 163cv ya que el reestiling solo afecta al chasis no al motor hasta septiembre o el A6 140 cv TDI.

 

En ambos casos los extras que le pondria son Xenon, Bluetooth para el movil, pack de espejos anti deslumbramiento y retracticles, cambio automatico, pintura metalizada y el control de velocidad y como distintivo de las marcas, al audi le pondria digamos el control ese MMI a color y llantas porque las que trae son de risa de feas y al bmw le pondria el climatizador ya que viene con A/A con no se que historia pero vamos cutrecillo junto con conector USB/IPOD.

 

El precio final de ambos coches estan sobre los 41k y en audi estoy consiguiendo un 12% de dto y en bmw de momento un 9% aunque no he presionado mucho todavia aqui ya que solo he estado en un conce.

 

Temas que he visto:

 

Me gusta de BMW: Mas motor, mas cv y bueno la aceleracion de 0-100, claramente superior 8sg el 520d y 10 el A6. El reestiling me parece acertado con los detalles de interior/exterior nuevos ha quedado perfecto. Las llantas de serie nuevas espectaculares. El nuevo sistema Idrive con 8 botones preprogramables, y la opcion del USB. Consumo minimo que tiene para el coche que es. Baja rumorosidad y poca vibracion del motor a pesar de ser un diesel.

 

No me gusta: El cambio es bastante menos estetico y yo creo que menos eficiente que el multitronic de audi segun tengo entendido ya que el SMG no le montan hasta el 530d. El tema del clima me parece una put*da que no lo traiga integrado para un coche de su categoria. En cuanto a deportividad el audi quiza le han dotado de algo mas de musculo que al bmw pero bueno la linea de ambos me convence bastante. Los problemas que he leido por aqui del 520d como el tema cremallera, los tirones a punta de gas en baja, etc.

 

 

Sobre el Audi: Me convence el completo equipamiento que trae el coche con los extras y el MMI a color que le da un muy buen acabado. El cambio multitronic probado y de un buen resultado insitu en el propio coche. No hay problemas endemicos en el motor nuevo a priori que los usuarios esten comentando y se esten quejando. El acabado del morro me parece muy muy deportivo para un coche de su categoria.

 

 

No me gusta: Rumorosidad, es algo que odio en un coche y segun he leido parece que lo padece y probandolo me dio esa impresion, no quiero ni pensar cuando le hayan pasado 100.000 km porencima. El tema llantas espantoso. Algun que otro problema menor que estan teniendo los usuarios del coche con algun concesionario. Creo que saliendo y en bajas al coche le costara recuperarse solo con sus 140 cv para semejante bicho y la version 2.7 se va bastante de precio.

 

Bueno busco un poco de claridad de otros foreros que con su experiencia mas dilatada en la marca me pueda ayudar ya que salgo de un Opel Omega con traccion trasera y bueno no se si seguir con la trasera de BMW u optar por la delantera de AUDI.

 

Siento la chapa!

 

Un saludo y gracias


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Hola. Bienvenido!

Bueno respecto estos dos coches, decirte que ambos son muy buenos coches y que con cualquiera de los dos haras buena compra.

Hablando de motorizaciones, pues yo simplemente me quedaria con la del BMW, la veo mucho mas evolucionada que la del Audi ya que esta última no paro de leer que si da tirones, que si consume aceite... en fin que yo no me decantaria mucho por el 2.0 TDI...

Siempre he oido que los motores diesel de 4 cilindros de BMW son un cañon y la verdad esque van bastante bien, una prima mia lo tiene en un serie 3 y el coche no ha tenido ningun problema y no es que lo cuiden precisamente... ya que no dejan ni tiempo de calentamiento ni nada y enseguida esta a 180km/h... y hay sigue el coche.

Respecto a estetica interior y exterior.

Al BMW lo han dejado muy bonito con el restyling me gusta la linea que tiene exterior e interior.

Ahora los acabados son un poco inferiores a los de Audi y una cosa que se te olvidaria ponerle al BMW serie el sistema de altavoces o el equipo hi-fi ya que el sistema de sonido de serie de los BMW no es que sea muy bollante... :cry1:

Respecto al Audi. Pues que decirte es un coche que me gusta mucho tanto exteriormente como interiormente.

Es un coche elegante a la par que deportivo y por dentro esta muy bien terminado creeme, es de las mejores berlinas del mercado por acabado y precio, esta "bien" equipado de serie y si le pones el MMI y las demas opciones que tienes pensado montarle se queda muy bien.

Respecto a las llantas... :p:flwrs: cambialas lo primero, son horrorosas las que trae de serie.

 

Bueno y no se que mas comentarte, solo decirte que si puedes acceder al 2.7 el A6 es tu coche.

Publicado

Hola,

Mi primera y mas sincera respuesta seria la opcion del BMW

Ya que la verdad nuestros 2.0 de 140cv no estan saliendo muy buenos por los conocidos temas de tirones, excesivo gasto de aceite, consumo y muy poca velocidad punta, yo acabo de vender mi A6 y ya tengo pedido el BMW :p

En motor: claramente BMW

En estetica exterior e interior: BMW (siempre que sean los modelos nuevos ya que los anteriores nunca me han gustado y de aqui para atras siempre me agustado mas AUDI que BMW en estetica)

En acabados: Hay yo veo un tira y afloja de ambos ya que los dos son excelentes

Repuestos y servicio oficial: Casi te diria que BMW es mas barato que AUDI (aunque los 2 metne clavadas :flwrs: :cry1: )

 

La decision es exclusivamente tuya pero yo tras un A4 (1.9 110cv) y un A6 (2.0 140cv) me paso a BMW

 

suerte y si optas por AUDI intenta que sea el 2.7 (no hay color con el 2.0)

 

 

P.D. Quiero decir que quede constancia que yo e estado muy conteto con AUDI, eso si con el A4 b5 pero el 2.0 me a defraudado mucho :)

Publicado
Hola,

Mi primera y mas sincera respuesta seria la opcion del BMW

Ya que la verdad nuestros 2.0 de 140cv no estan saliendo muy buenos por los conocidos temas de tirones, excesivo gasto de aceite, consumo y muy poca velocidad punta, yo acabo de vender mi A6 y ya tengo pedido el BMW :flwrs:

En motor: claramente BMW

En estetica exterior e interior: BMW (siempre que sean los modelos nuevos ya que los anteriores nunca me han gustado y de aqui para atras siempre me agustado mas AUDI que BMW en estetica)

En acabados: Hay yo veo un tira y afloja de ambos ya que los dos son excelentes

Repuestos y servicio oficial: Casi te diria que BMW es mas barato que AUDI (aunque los 2 metne clavadas :ph34r::innocent: )

 

La decision es exclusivamente tuya pero yo tras un A4 (1.9 110cv) y un A6 (2.0 140cv) me paso a BMW

 

suerte y si optas por AUDI intenta que sea el 2.7 (no hay color con el 2.0)

 

 

P.D. Quiero decir que quede constancia que yo e estado muy conteto con AUDI, eso si con el A4 b5 pero el 2.0 me a defraudado mucho :lol2:

 

 

Comentarios descorazonadores para los que acabamos de hacer el pedido de un 2.0 TDI :lol2: . Saludos, y espero tener mejor suerte.

Publicado

Holap, gracias por las respuestas tan rapidas. La verdad que el acabado yo he probado los dos y el Audi con el MMI color y los clima y tal le veo algo superior al bmw aunque claro, con el restiling nuevo estan ahi ahi.

 

Me quedan dos dudas, sobre el tema de las suspensiones, si merece la pena colocar a estos coches la suspension deportiva y por otro lado la mecanica de la caja de cambios de audi la multitronic es muy superior a la de bmw en cuatro cilindros que no es la SMG.

 

Gracias y un saludo

Publicado (editado)

yo creo que quitando algunas excepciones el comprador de bmw no busca en un coche lo que busca el posible comprador de audi y lo mismo para mercedes, a mi me encanta Audi porque creo que reune lo de muchas marcas juntas, es rudo y seguro auque no sea el que mas, tiene diseño exterior e interior aunque no sea el mas bonito de todos, tiene clase y confort, aunque mercedes sea el nº1 en esto y tiene deportividad aunque sea la bandera de bmw, creo que es la unica marca que reune todos estos requisitos al mx exponente hay un anuuncio que lo define perfectamnente y siempre lo pongo como ejemplo, hay dejo el enlace

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=sqlUFx5Ym6w

Editado por macs9999
Publicado

Mi querido compañero, como todos los demás te comentan, si pudieses llegar al 2.7, sería la leche. Yo tube todos, voy por el segundo AUDI, ASI de claro lo tengo. Aún reconociendo que el 2.0 se puede quedar un poco "corto", lo he probado y no me lo parece, vivimos en un pais que LLUEVE, no te digo nada más. A mi con eso es suficiente. El BMW es un gran coche, por supuesto, pero inferior a MERCEDES, AUDI es otra cosa, dinámico, elegante, joven, nada presuntuoso, amable en la carretera, no da sustos..........................etc, etc.

Si optas por BMW, disfrútalo, pero solo en SECO, por mucho que te digan de las ayudas electrrónicas y otras cosas por el estilo.

 

La decisión es tuya.

SALUDOS

Publicado

Tendre en cuenta tus consejos sobre el seco aunque la verdad que el Opel Omega es traccion trasera y estoy algo acostumbrada a ella.

 

Por fin veo a alguien seguidor de AUDI 100%, no obstante creo que el motor de bomba -inyeccion en lugar del common rail es un error en el audi y por eso quizas esten saliendo malos.

 

por ultimo, el tema del multitronic de audi vs el steptronic de bmw, cual es vuestro ganador en el cambio?

 

gracias!

Publicado

He probado precisamente ese modelo, Yo tengo un 3.0 tiptronic, la semana pasada me dejaron un 2.0 multitronic. Si soy sincero, al principio, antes de subir, tenía mis dudas. Una vez montado la sensación es otra. El cohe sale perfectamente, en la posición S en una gozada y eso que era una de 140 c.v. me imagino que el 170 será más rápido. Pero lo que te quiero contar, la sensación es buena, el coche sale bien, es rápido, en muy muy muy económico, me comentas lo del motor.......... a mi personalmente sobre la mesa no es el que mas me gusta, pero no va mal.

Pienso una cosa...........la diferencia con el 2.7, ¿es insalvable?, por que si dijèramos, me compro un coche de estos, con poco motor, porque ahora no se puede correr, vale. Pero amigo, el A6, es un cochazo por donde lo mires, lo minimo que puedes poner es el 2.7, creeme, no te vas arrepentir, los motores 2.0, con todos mis respetos y aunque se defiendan y tal y tal no son ni para A6 ni BMW 520. Lo puedo entender para clientes de mas de 60 años, tranquilos, que lo que más valoran es la comodidad y la amplitud. Pero tù no buscas eso, en el fondo te gusta que cuando pises el coche te responda, etc., y eso con cuatro pasajeros y algo de equipaje no lo vas tener ni en uno, ni en otro. Eso te lo garantizo. Son coches para otra mentalidad, otra forma de ver la vida, mas fachada que corazón.

Tuya es la decisión.

 

Saludos

Publicado
Lo puedo entender para clientes de mas de 60 años, tranquilos, que lo que más valoran es la comodidad y la amplitud. Pero tù no buscas eso, en el fondo te gusta que cuando pises el coche te responda, etc., y eso con cuatro pasajeros y algo de equipaje no lo vas tener ni en uno, ni en otro. Eso te lo garantizo. Son coches para otra mentalidad, otra forma de ver la vida, mas fachada que corazón.

Tuya es la decisión.

Ni tengo 60 años ni busco ninguna fachada, pero... ¿de verdad has probado el 2.0 de 140 cv?, porque sinceramente para una conducción rápida (ojo, rápida, no deportiva) en carretera el 2.0 va más que sobrado y con unos consumos razonables. Suelo viajar sólo, pero lo he probado con 4 personas y el maletero (Avant) a tope y no he apreciado diferencia (no digo que no la haya, pero yo no la he notado).

 

los motores 2.0, con todos mis respetos y aunque se defiendan y tal y tal no son ni para A6 ni BMW 520

 

Si lo que buscas en conducción deportiva quizás hay modelos más acertados que el A6. Para la conducción normal, y más si haces una barbaridad de kilómetros, me temo que todos los coches de lujo ofrecerán motores de potencias razonables y consumos más moderados.

 

Por cierto la virtud principal de modelos como el A6 es la comodidad y la amplitud.

Publicado

Dreke, no dije que 2.0 no fuese rápido, creo que lo expliqué bastante bien. A lo mejor yo , por mi estilo de conducción me encuentro mucho mas a gusto con mecánicas mas potentes. Estoy de acuerdo en lo económico, creo que tambien hize referencia a ese punto. He probado el coche y me produjo buenas sensaciones, también lo comenté. Sigo opinando lo mismo, si por un poco más, podemos llegar al 2.7, el coche cambia una barbaridad. Yo, prefiero personalmente un 2.7 mas "básico" que un 2.0 equipadete. Tambièn reconozco que me gusta correr.

Dreke, ¿has probado un 2.7?

Mi intención en ningùn momento es polemizar, sino comentar mis experiencias. Por eso repito estoy de acuerdo con vosotros, pero creo que lo que estoy diciendo también tiene su sentido.

 

Saludos y sea lo que sea, que sea AUDI

Publicado
Comentarios descorazonadores para los que acabamos de hacer el pedido de un 2.0 TDI :laugh: . Saludos, y espero tener mejor suerte.

 

Hola.

 

El coche, va de miedo con este motor, y desde luego, no rinde lo que rinde en otras carrocerias.

 

La vez que más rápido he venido de Murcia hasta Jumilla, mi pueblo, ha sido a bordo de un a6 con el 2.0 TDI... y la verdad es que asusta :notworthy:

 

No es mala compra en absoluto, ni te vas a arrepentir.

post-2186-1176039428.jpg

Publicado

No le he visto ni el más minimo atisbo de fatiga ni desfallecimiento en repechos ni cuando va cargado... parece inagotable....

 

...pero a lo mejor, es una opción más adecuada la del 2.7 TDI a la hora de hacer carretera, más que nada, a la larga, no porque le haya notado yo personalmente nada al coche.

 

 

Otra cosa... el multitronic tardó un año en sacarlo audi para el motor 2.0 y montado en el a6...... y parece ser que fué por "complicaciones" que no me han aclarado, de hecho, me han recomendado que no compre un a6 2.0 TDI que lleve el multitronic.

 

 

Multitronic si, pero con otro motor que no sea el 2.0.... sin precisarme más. :drooling:

 

 

Por cierto... aprovecho para preguntaros cómo va el 2.7, en un a6, y si lo habeis probado en un a4 tambien, ya que estoy dando vueltas a este motor, dado que me toca el cambio de coche en breve... y por "cuestiones del guión", tiene que ser motor de más de 2000 cc.

post-2186-1176039742.jpg

Publicado
Dreke, no dije que 2.0 no fuese rápido, creo que lo expliqué bastante bien. A lo mejor yo , por mi estilo de conducción me encuentro mucho mas a gusto con mecánicas mas potentes. Estoy de acuerdo en lo económico, creo que tambien hize referencia a ese punto. He probado el coche y me produjo buenas sensaciones, también lo comenté. Sigo opinando lo mismo, si por un poco más, podemos llegar al 2.7, el coche cambia una barbaridad. Yo, prefiero personalmente un 2.7 mas "básico" que un 2.0 equipadete. Tambièn reconozco que me gusta correr.

Dreke, ¿has probado un 2.7?

Mi intención en ningùn momento es polemizar, sino comentar mis experiencias. Por eso repito estoy de acuerdo con vosotros, pero creo que lo que estoy diciendo también tiene su sentido.

 

Saludos y sea lo que sea, que sea AUDI

 

O.K. fin de polémica .No he probado el 2.7 aunque lo haré. Creo que más que la diferencia de potencia se aprecia un motor más redondo, más silencioso y progresivo. :drooling: Saludos a Ourense.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.