huracaniki Publicado 8 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2007 La verdad que tanto en audi como en bmw el salto del primer al segundo motor diesel es un golpe de casi 6.000 €, 1 kilito de nuestras antiguas pesetas y la verdad que se nota bastante al bolsillo. Lo que he leido por aqui de conseguir un 15% de dto en madrid en audi siendo empresa como soy yo, no se lo veo complicado. Ademas el problema es que el 2.7 no lleva ningun extra de los que le quiero poner al 2.0 de tal modo que se me encarece de la misma manera el coche. Ufff eso del multitronic en el 2.0 no, ufff ya me ha dado un poco de miedo, la verdad que el steptronic de bmw es mejor cambio yo creo, el multitronic es algo asi parecido a un cambio de una vespino no? (exagerando un poquito). Habeis probado con la suspension deportiva alguna A6? esa que rebajan 15mm ? Bueno gracias por las aclaraciones, quizas lo que mas facil te deja las cosas son esos comentarios de la gente que ha usado el coche. No obstante he leido que los motores estos tdi de 2.0 en el grupo VAG en general salen malos, como bien lo sabra la casa, en el 2007 no habran dado con ello y los modelos nuevos ya vengan con esto subsanado? Gracias y un saludo Responder
MIEL OTXIN Publicado 8 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2007 La verdad que tanto en audi como en bmw el salto del primer al segundo motor diesel es un golpe de casi 6.000 €, 1 kilito de nuestras antiguas pesetas y la verdad que se nota bastante al bolsillo. Lo que he leido por aqui de conseguir un 15% de dto en madrid en audi siendo empresa como soy yo, no se lo veo complicado. Ademas el problema es que el 2.7 no lleva ningun extra de los que le quiero poner al 2.0 de tal modo que se me encarece de la misma manera el coche. Ufff eso del multitronic en el 2.0 no, ufff ya me ha dado un poco de miedo, la verdad que el steptronic de bmw es mejor cambio yo creo, el multitronic es algo asi parecido a un cambio de una vespino no? (exagerando un poquito). Habeis probado con la suspension deportiva alguna A6? esa que rebajan 15mm ? Bueno gracias por las aclaraciones, quizas lo que mas facil te deja las cosas son esos comentarios de la gente que ha usado el coche. No obstante he leido que los motores estos tdi de 2.0 en el grupo VAG en general salen malos, como bien lo sabra la casa, en el 2007 no habran dado con ello y los modelos nuevos ya vengan con esto subsanado? Gracias y un saludo Hola huracaniki, yo he probado el 2.0 tdi multitronic en un A4 y un 535d y olvidandonos del motor ( 140 CV vs 286CV), el cambio multitronic es mucho más suave. El problema que tiene es que la cadena del cambio no soporta pares de motor altos, de ahí que al principio dió problemas con los motores 2.0 TDI y no se monte en motores superiores (2.7 y demás) De lo que planteas, te lo resumo según mi punto de vista: Motor: BMW (menos brusco y más potente) Línea: AUDI (para gustos los colores) Transmisión: delantera AUDI (por donde vivo todos los años me toca nevadas....) Interior: AUDI (para gustos los colores) Te recomiendo que los pruebes. Tengo encargado un A6 2.0 TDI y lo encargué despues de probar el 2.0 y el 2.7. Los 6.000 Euros me los gasto en equipamiento y en unas vacaciones. Si lo que quieres es conducción deportiva, comprate un Mitsubishi Lancer EVO IX con 280cv y tracción total por 42.000€ Un saludo Responder
MIEL OTXIN Publicado 8 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2007 Hola, te adjunto las pruebas de AUTOPISTA de los modelos. El BMW es touring, es decir, 90kg de sobrepeso. Espero que lo tengas mas claro, aunque por lo que dices en el foro de BMW creo que ÿa lo tienes claro. Que disfrutes de tu BMW, te lo digo de corazon. :cry1: Hablando de estos niveles, todos son unas pedazo maquinas Como puedes ver, en recuperaciones y frenos AUDI es mejor. En consumo, aceleracion y sonoridad es BMW. Un saludo Rendimiento en banco = AUDI = BMW Potencia máxima (CV/rpm) =155,0 / 3.960= 166,7 / 3.730 Par máximo (mkg/rpm) =37,39 / 2.490 = 35,62 / 2.050 Prestaciones = AUDI = BMW Aceleración 0-100 km/h (s) = 10,24 = 9,23 Aceleración 0-1.000 m (s) = 31,82 = 30,67 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª = 10,41 = 10,06 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª= 7,89 / 9,0 / 12,37= 8,23 / 10,87 / 15,44 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h = 31,72 = 34,16 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h = 32,18 = 35,8 Frenos = AUDI = BMW Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m) =13 / 23,3 / 36,6 / 53,3 / 69,9= 14 / 24,6 / 38,7 / 56,1 / 75,3 Consumo = AUDI = BMW Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km)= 6,4 / 7,5 / 9,8 =5,5 / 6,5 / 8,5 Media ponderada (litros/100 km) = 8,1 = 7 Autonomía media (km) = 868,6 = 999,7 Sonoridad = AUDI = BMW Al ralentí (dB) = 48,9 = 48,6 A 100 / 120 / 140 km/h (dB) =66,1 / 68,3 / 70,1 =64,0 / 65,9 / 69,2 Responder
osoju Publicado 8 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2007 Buenas, yo estoy esperando un 2.7 avant multitronic por lo que si se montan en motores superiores al 2.0. La verdad es que lo he comprado sin probarlo por lo que me he tirado un poco a la piscina, espero no darme el guarrazo. :cry1: , Ya que leo cosas como lo del cambio como un vespino y me asustan, bueno sobre todo algunos problemas que he leido que puede dar Nunca pensé en comprar un automático, pero probé un passat 170 cv. DSG y la verdad es que me encantó. No se si se parecerá el multitronic. Me lo entregan en unos 15 días que se me van a hacer eternos. En cuanto al tema del post, que decirte, vengo de un A4 1.9 130 cv. que lo he quitado con 4 años y 100.000 Km. y estaba contentisimo con el pero por espacio (3er niño), he tenido que cambiar y ya te digo cual he encargado. Para mi lo que prima es la estetica porque por motores tanto BMW como Audi creo que se dan la mano, sobre todo cuando hablamos de motores con cierta potencia (150 para arriba) y para mi por estética (interior y exterior): AUDI. Yo ya te digo, he cogido el 2.7. En el A4 desde luego el 130 iba de maravilla pero claro este coche es más pesado. Si lo financias piensate alargar el tiempo de pago de cuotas y embarcate con el 180 cv. que supongo que te plantearas un coche para mucho tiempo. Responder
guanterarefrigerada Publicado 8 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2007 Buenas, yo estoy esperando un 2.7 avant multitronic por lo que si se montan en motores superiores al 2.0. La verdad es que lo he comprado sin probarlo por lo que me he tirado un poco a la piscina, espero no darme el guarrazo. :cry1: , Ya que leo cosas como lo del cambio como un vespino y me asustan, bueno sobre todo algunos problemas que he leido que puede dar Nunca pensé en comprar un automático, pero probé un passat 170 cv. DSG y la verdad es que me encantó. No se si se parecerá el multitronic. Me lo entregan en unos 15 días que se me van a hacer eternos. En cuanto al tema del post, que decirte, vengo de un A4 1.9 130 cv. que lo he quitado con 4 años y 100.000 Km. y estaba contentisimo con el pero por espacio (3er niño), he tenido que cambiar y ya te digo cual he encargado. Para mi lo que prima es la estetica porque por motores tanto BMW como Audi creo que se dan la mano, sobre todo cuando hablamos de motores con cierta potencia (150 para arriba) y para mi por estética (interior y exterior): AUDI. Yo ya te digo, he cogido el 2.7. En el A4 desde luego el 130 iba de maravilla pero claro este coche es más pesado. Si lo financias piensate alargar el tiempo de pago de cuotas y embarcate con el 180 cv. que supongo que te plantearas un coche para mucho tiempo. El multitronic es mucho mejor cambio a mi parecer que el dsg, y desde luego, cuando lo pruebes, te enamorará. No notas ni el más minimo perchón, ni sacudida, y el coche corre como un demonio. Responder
osoju Publicado 8 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2007 Gracias "Guantera..." me dejas más tranquilo. En cuanto a los tirones que he leido por ahí que da y a las averías a partir de unos miles de Km. ¿Sabes algo? o es lo típico de que se oye más lo malo. Responder
MIEL OTXIN Publicado 8 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2007 Cierto, también montan el multitronic en el 2.7. Pêrdón por el gazapo :cry1: Un saludo Responder
guanterarefrigerada Publicado 8 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2007 Gracias "Guantera..." me dejas más tranquilo. En cuanto a los tirones que he leido por ahí que da y a las averías a partir de unos miles de Km. ¿Sabes algo? o es lo típico de que se oye más lo malo. Al principio si, era algo escandaloso, de hecho, me dejaron un a4 avant de sustitución, y el coche era un poema. Con 2000 kms, se quedaba a tres cilindros, se paraba, etc.... un desastre. Pero... el a6 2.0 TDI que me dejaron tres meses despues, iba de maravilla, sin ningun tirón ni cosas raras, y desde luego, un auténtico avión. Responder
LUISIÑO Publicado 8 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2007 Lo del cambio es cierto, mi primer A6 motaba tip de 5, me parecía una pasada, venía de un Mercedes automático y jo, no hay color, pegaba unos pequeños saltitos pero nada comparable al anterior. El que tengo ahora es el tip de 6, mucho mas suave que el de 5, aunque ya me cambiaron la valvulina porque se puso un poco tosco el puñetero, ahora va bien. Y el otro día, como comenté tuve la ocasión de probar el multi en un 2.0. Lo has definido perfectamente. Rápido, suave y con el motor ajusta perfecto. Una caja para enamorar. Si cuando compré el mio hubiera pensado en el 2.7 con multi no dudaría, el 2.7 multi. Responder
rusito Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 520d y si es con kit M ya... Responder
rusito Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 El multitronic es mucho mejor cambio a mi parecer que el dsg, y desde luego, cuando lo pruebes, te enamorará. No notas ni el más minimo perchón, ni sacudida, y el coche corre como un demonio. no estoy de acuerdo, el dsg hoy por hoy es el mejor cambio automatico del mercado Responder
huracaniki Publicado 9 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 Cuanto menos Mikel las pruebas de la revista autopista son cuanto menos sorprendentes para ambos motores, no esperaba que subiera tanto el audi en cv en banco y tan poco el bmw, fijate que no habia leido yo esa comparativa. Otra cosa que me queda clara del audi es que el motor ya va mucho mas fino que en las unidades del 2006 y no aparecen los problemas de tirones etc por lo que me siguen las dudas. El cambio estoy leyendo un poco de todo, en bmw que steptronic y aqui que multitronic por lo que imagino que sera dificil decidirme. realmente, a mi personalmente el interior de Audi me parece superior al de BMW, quizas la potencia y lo redondo que va el motor cuando lo probe y la menor rumorosidad y vibracion puedan hacerme decantarme por el BMW. De cuando son las pruebas de la revista autopista? (fecha) No obstante entra en juego el tema precio, y realmente en Audi estoy consiguiendo mejor precio y descuento. No me lo estais dejando nada facil!! gracias! Responder
jaco_levin Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 La opcion : bmw Te gusta conducir.... Saludos a mil ocho t. Responder
mil_ocho_t Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 La opcion : bmw Te gusta conducir.... Saludos a mil ocho t. A este ni caso que no tiene ni idea... (sólo tiene un 530 pero como no pone fotos del trasto como si no existiera.) Responder
Arbol Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 Hola Guanterarrefrigerada El 2.7 a estas alturas que ya le han corregido todo lo que tenia es una gozada de motor; suave contundente y muy sielencioso. A mi me consume 6,5 -7,5 según le des. Si pasas por Madrid dame un toque y pruebas el mio con 45.000 Kms, con todo lo que nos has instruido en tus lecciones de mantenimiento y limpieza es lo menos. Saludos Responder
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