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La deportividad es un valor que reside en los genes de todos los modelos de Audi. En los modelos S, sin embargo, es además un principio, que combina a la perfección con confort, estética, elegancia y calidad sin límites.

 

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Su predecesor fue ya una berlina de lujo deportiva con un marcado carácter individual. El nuevo Audi S8, que fue lanzado al mercado a mediados de 2006, continúa con la tradición y va incluso más allá, con la intención, una vez más, de marcar nuevas pautas en su segmento.

 

La deportividad es un valor que reside en los genes de todos los modelos de Audi. En los modelos S, sin embargo, es además un principio, que combina a la perfección con confort, estética, elegancia y calidad sin límites. El Audi S8, cuyo desarrollo se ha basado en todo momento en la fascinación técnica, aúna todas estas características para ofrecer las más altas cotas de pasión y superioridad.

 

La transmisión de fuerza

 

Por primera vez en su historia, Audi lanza al mercado un motor de diez cilindros. Si bien este motor de carrera larga aprovecha la experiencia adquirida con el superdeportivo Lamborghini Gallardo, el V10 incorpora desarrollos completamente nuevos en áreas decisivas, siendo la inyección directa de gasolina FSI una de las innovaciones más importantes.

 

El motor del S8 posee una cilindrada de 5.204 cc, con la que es capaz de generar una potencia de 450 CV a 7.000 rpm y un par de 540 Nm. Un 90 % de esta fuerza de arrastre está disponible ya a 2.300 rpm. De este modo, la berlina de lujo de Audi consigue unas prestaciones en marcha similares a las de un deportivo de gran categoría. El Audi S8 acelera en 5,1 segundos hasta los 100 km/h y alcanza sin esfuerzo una velocidad punta (limitada electrónicamente) de 250 km/h.

 

El concepto de diez cilindros es especialmente adecuado para alcanzar prestaciones deportivas, también debido a su compacta construcción.

 

Por su parte, la tecnología FSI, que hace posible que la mezcla se queme de un modo homogéneo, permite un grado de compresión muy elevado. En este campo, Audi se ha servido de la amplia experiencia recogida en el mundo del deporte del motor.

 

El vehículo de carreras R8, pionero de la inyección directa, ha competido en cinco ocasiones en las 24 horas de Le Mans, consiguiendo cuatro victorias para la marca de los cuatro aros; prueba más que suficiente de la eficacia y la capacidad de rendimiento de esta tecnología.

 

Las ventajas son evidentes:

• Respuesta espontánea y tiempo de reacción muy corto

• Tiempos de cambio más breves, cambio de marcha más rápido

• Sonido deportivo y contundente al acelerar

• Potente curva de par incluso a bajas revoluciones

• Comportamiento deportivo gracias a regímenes de hasta 7.000 rpm

• Síntesis perfecta de placer de conducción deportivo y comodidad en trayectos largos

 

La caja de cambios que monta el S8 es un tiptronic de seis marchas. La relación final del cambio automático se ha ajustado de manera más corta que la del A8, y además se ha optimizado su gestión para conseguir un cambio de marcha más dinámico. Como ya viene siendo habitual en Audi, también el nuevo S8 transmite su fuerza a la calzada mediante la tracción total permanente quattro. Con distribución asimétrica-dinámica del par motor, esta última generación confiere una agilidad aún mayor al dinámico carácter de la berlina premium. Un diferencial central se encarga de distribuir un 40 % de la fuerza al eje delantero y un 60 % al eje trasero; este ajuste, que presenta una carga ligeramente mayor en la parte trasera, garantiza un manejo especialmente dinámico.

 

El tren de rodaje

 

Como ya hiciera el A 8, el S8 también apuesta por la suspensión neumática adaptive air suspension, por la regulación adaptiva de la amortiguación y por un tren de rodaje fabricado en aluminio.

 

Sin embargo, en este modelo, el tren de rodaje ha sido ajustado de un modo acentuadamente deportivo, incluso de manera algo más rígida que en el caso del conocido tren de rodaje adaptive air suspension - sport opcional del A8, que, dependiendo de la modalidad, rebaja la carrocería hasta 20 mm. La dirección presenta una precisión aún más directa, proporcionando así agilidad y un mejor manejo que se hace notable sobre todo en tramos con abundantes curvas. El Audi S8 monta de serie llantas de fundición de aluminio en diseño S de dimensiones 9J x 20 con neumáticos anchos de formato 265/35.

Los cuatro discos del sistema de frenos de 18 pulgadas son autoventilados y de gran tamaño. Uno de los elementos especiales que incorpora el S8 son los frenos cerámicos opcionales, ya disponibles también en el A8 W12.

 

En comparación con los discos de acero, los cerámicos presentan decisivas ventajas. Son insensibles al efecto fading provocado por el calor y alcanzan una vida útil de hasta 300.000 kilómetros; unas cuatro veces superior a la de los discos de acero. Además, la dinámica de conducción también mejora gracias a un menor peso (5 kilos o un 50 % por disco con respecto a los frenos convencionales).

 

La carrocería

 

La innovadora carrocería de aluminio de alta resistencia construida según el método Audi Space Frame (ASF) sienta las bases para el impecable dinamismo del Audi S8. El Space Frame de una sola pieza otorga a la carrocería unas propiedades excepcionales. La resistencia a la torsión, una característica decisiva que determina el potencial dinámico en marcha, supera la del modelo predecesor en un 60 % aproximadamente.

 

No obstante, el nuevo S8 posee la estructura más ligera en todo el segmento premium; en comparación con una carrocería de acero, su peso es alrededor de un 50 % más ligero. Una ventaja que favorece tanto a la dinámica de conducción como a la economía de consumo.

 

El diseño

 

Ya el exterior del S8 ofrece una clara promesa de inigualables prestaciones. El atlético diseño exterior traduce su dinamismo en un lenguaje formal claro y elegante, al tiempo que acentúa el lugar excepcional que el modelo insignia deportivo de la marca ocupa dentro de la clase premium.

 

En su frontal, el Audi S8 nos presenta la parrilla monomarco, que incorpora la inscripción S8, en gris platino con barras verticales en diseño cromado. Tres entradas de aire planas caracterizan el faldón delantero, mientras que las grandes entradas ubicadas debajo de los faros incorporan una rejilla en diseño de panal.

 

En los laterales, los emblemas de los arcos de las ruedas, las manillas de las puertas con embellecedores de aluminio y las carcasas de los retrovisores en diseño de aluminio son símbolos inconfundibles del liderazgo del S8. La inscripción S8 en la parte trasera, un spoiler trasero integrado, un suave canto luminoso en el faldón y un sistema de gases de escape con cuatro tubos finales ovalados completan las modificaciones incorporadas a este modelo.

 

Las molduras de entrada de las puertas están provistas de inscripciones S8, mientras que las inserciones están fabricadas en aluminio cepillado y fibra de carbono. El volante multifuncional deportivo de cuero presenta las costuras en color contrastado y el emblema S, mientras que las levas de cambio están realizadas en diseño de aluminio. Los elementos de aluminio brillan también en el pomo de la palanca selectora, en el freno de estacionamiento electromecánico y alrededor de los difusores de aire. Las agujas de los instrumentos están realizadas en color blanco, su gradación en gris claro y las cifras en cursiva. Los asientos deportivos en cuero Valcona han sido realizados en d iseño bicolor.

 

El equipamiento

 

El A8 incorpora ya a bordo un exclusivo equipamiento de serie. Entre otros elementos destacan el volante multifuncional de cuero, el climatizador automático confort, el portón del maletero con servocierre, el control automático de velocidad, los asientos delanteros regulables eléctricamente y el freno de estacionamiento electromecánico.

 

Además de todos estos elementos, el S8 que se comercializa en el mercado español añade un nutrido número de funciones de confort adicionales: , retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con posición antideslumbrante automática y función de memoria, sistema de navegación DVD, sistema de audio Bose Surround con cambiador de CD, cuero Valcona y consola central y reposabrazos de las puertas revestidos en cuero, reposabrazos central delantero y climatizador confort de cuatro zonas que permite el ajuste individual de temperatura y distribución de aire para cada una de las plazas

 

Al equipamiento de serie del S8 pertenece también la innovadora técnica de iluminación adaptive light con luz de marcha diurna LED. Los faros xenón plus están equipados con luz de giro y un sistema de iluminación dinámica en curva, además de con luces especiales para la conducción diurna. Cada faro está formado por cinco diodos luminosos blancos, de modo que requiere una cantidad mínima de energía.

Como elemento opcional estrella para el S8, Audi ofrece el Advanced Soundsystem de Bang & Olufsen. Este equipo de música completamente digital del fabricante holandés de high-end integra 14 altavoces, cada uno alimentado con su propio nivel de potencia de salida. Los dos amplificadores proporcionan una potencia de más de 1.000 vatios. Los bafles de agudos delanteros utilizan la tecnología denominada Acoustic Lens (lente acústica), y actúan como fuentes de sonido puntuales.

 

El precio en España es de 107.900 Euros.

 

 

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