Jump to content

Recien LLegado pidiendo consejos


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo un par de días leyendo el foro y no he podido postear porque tenía prblemas con la activación de la cuenta, cosa que ya me han solucionado; así que a parte de presentarme quería pediros un poco de ayuda, porque estoy pensando en adquirir un quattro, y como no estoy muy puesto en materia me gustaría alguna recomendación sobre los puntos débiles a observar y los modelos mas recomendables; y si alguien me puede decir donde hay alguno a la venta y precios de referencia. Lo que si que busco es un coche que este en muy buenas condiciones, porque no tengo mucho tiempo para dedicarme a restaurarlo y sobre todo, escasos conocimientos y medios. La verdad es que para ser el primer post, parece mas una carta a los Reyes Magos, que una presentación.

Un saludo a todos y espero poder compartir mi afición por los Quattro con vosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:( Bienvenido CLS a este foro que engancha una barbaridad. Pasa y ponte cómodo :) . El quattro, que yo sepa, no tiene ningún problema específico. Es un diferencial central Torsen que reparte el par en función de la adherencia de las ruedas. Usa el buscador y encontrarás mucha información. En el sub-foro de compra - venta puedes ver lo que se vende o se compra. Un saludo. :cry1:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UY UY... Un nick "CSL" y quieres un ur-quattro... ejem!:unsure::)

 

Cuando encuentre un rato te comento los distintos modelos de quattro que existen y los fallos más comunes o puntos críticos a mirar o mantener más asiduamente. Deicrte antes de nada y corregir al compi "trotacaminos" que solo hubo un modelo con torsen, el que se fabricó desde el 89 al 91 con el motor RR (3B del S2), lo normal es un bloqueo de diferencial manual tanto central como trasero.

 

Ah! y por muy buen estado que compres el coche, tendrás que dedicarle bastante tiempo y conocimeintos, aunque te niegues!:lol2: Si quieres uno restaurado en condiciones de 10 en España dudo que lo encuentres.

 

Un saludo y bienvenido!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra ayuda. Mi nick " CSL" viene de otra marca que también me apasiona; y con lo de querer un coche 10, tampoco es eso, por cuanto comprar un coche de mas de 20 años, ya conlleva que habrá que hacerle cosas; yo me refiero a no comprar un coche que haya que desmontar; y luego está el asunto económico, que si encuentro uno muy bueno, pueda pagarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!!

Sport quattro love te aclarara mejor las dudas que yo pero si te puedo decir que observes bien el funcionamiento del cuadro si este es digital, el estado de los colectores de escape (se acostumbran a agrietar), estado del interior (si es el atigrado cuesta bastante encontrar repuestos), prueba el coche antes de quedartelo.

Si es importado revisa tambien los oxidos.

En estado 10 hay poquisimos y si hay alguno en venta pediran una burrada.

Lo más facil es que encuentres un WR (siglas del motor) ya que de los 11452 construidos, los wr son mayoria. Los RR (20v) son los mejores pero tambien los más cotizados.

Sport ya te aclarara muchas más cosas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido...basicamente hay tres modelos que se distinguen por sus siglas de motor

 

WR la gran mayoria con faros cuadrados 2 pequeños, llantas de 6" hasta 1981, y con faros cuadrados de una pieza como el del avatar de pisha y cuadro digital hasta 1983, en 1984 se incluyen las famosas llantas Ronal de 8" de aspecto "desplazado" y en 1985 se monta los faros y la parrilla inclinados, permaneciendo mas o menos igual hasta 1988

 

MB los mas escasos desde 1988 a 1989, montan un motor con taques hidraulicos, turbo refrigerado por agua, y diferencial TORSEN ...alvarito un desliz¡¡, ademas del cuadro digital naranja, son los mas buscados en UK, ya que incorporan las prestaciones casi del tope de gama con un coste de mantenimiento menor ,el mio en mi avatar es uno de ellos

 

RR desde junio de 1990 a 1991, el tope motor muy moderno igual al del S2, con 220 Cv muchos bajos y catlizador, en la peninsula que sepamos no hay ninguno

 

Puntos flacos, los colectores de escape, los costosisimos biseles de faro de la primera version, asi como las tapicerias atigradas, detalles de interior bolsas de puertas y en las primeras versiones, y mas por su edad y uso que por sus caracteristicas un desgaste demasiado acusado de motor

 

Un quattro como dice mi amigo Danielson es "un agujero negro" sabes por donde empiezas ..pero no por donde acabas, de ahi que aplauda tu decision de buscar el mejor...eso si no bajaras de los 15000 a 16000€..podras encontrar otras cosas a 7 o 8000 € pero seguro que les tienes que meter otros 4000 entre pintura y pijadas

 

Aqui te dejo un link de uno que habia en comparventa en bastante buen estado

 

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id....1%20182cv%202p

 

Con respecto a traerlo de fuera en Alemania suelen tener muchisiomo kilometraje aunque estan muy bien mantenidos, en Uk tienes el problema de la posicion del volante, en Francia solo suele haber versiones WR, y en Italia...negociar con los transalpinos es toda una aventura...por ultimo el mejor sitio quizas sea Suiza y/o Austria pero con unosprecios acordes a la calidad de los vehiculos que ofrecen...y ademas en todos elos estan los gastos de transporte y matriculacion..

 

De todos modos si no te encajan en precio...esperamos contar con tu presencia, este es un foro de aficionados no un Club de propietarios...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y diferencial TORSEN ...alvarito un desliz

 

:cfsd1:

 

Solo añadir a la respuesta de alf... que escojas bien que modelo quieres, ya que a pesar de que en principio son el mismo coche, la apariencia tanto exterior como interior cambia bastante y va más en tu gusto personal, en unos como bien te ha dicho, por sus llantas y neumáticos los verás más gordos, en otros quizas no tanto, en el interior es lo mismo, cambian algo los diseños y tonos de salpicadero.

 

Luego si quieres se cuelgan fotos para que diferencies.

 

S2!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tanta información; realmente empiezo a tomar contacto con el modelo en sí; aunque ya lo conocía bastante pero no a nivel de diferenciar las distintas evoluciones del modelo. No me lo tomo con mucha prisa, pero si que estoy empezando a buscar, y efectivamente no hay mucha oferta. Por las fotos que habeis colgado me gustan mas las llantas del rojo o del gris; pero tampoco es que desprecie las otras; yo siempre y cuando sean las que llevaba el coche de origen o en opción, me da igual. Igual hay que hacer un viajecito a Suiza ahora que viene mejor tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.