Jump to content

Nuevo propietario de un A2... con dudas


Baithro

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Soy Baithro, desde Logroño y estaré encantando de hablar con ustedes en este valioso foro.

 

A partir de mañana seré propietario de un Audi 1.4 75CV Gasolina, de mediados de 2004. El anterior dueño es de total confianza (familiar directo) y las condiciones han sido bastante ventajosas.

 

Tengo muchísimas ganas de cogerlo y empezar a funcionar con él... lo probé en un viaje a Barcelona y quedé realmente impresionado por su fácil conducción y lo veloz que es. Su única pega, sólo trae dos altavoces de serie, y eso para un amante de la música como soy, es un problema.

 

El caso es que tengo algunas dudas, y eso que aún no lo tengo. ;)

 

Como he dicho anteriormente, sólo trae dos altavoces de serie. He visto que en las puertas traseras lleva el hueco para otros dos altavoces. Ahí van las preguntas:

 

1. ¿Alguien sabe qué medida exacta en centímetros, pulgadas o milímetros hay para instalar los altavoces posteriores? Me gustaría conocer el dato para decantarme por unos altavoces u otros.

 

2. ¿Lleva ya tirado el cableado hasta los huecos de los altavoces posteriores o hay que realizarlo a mano?

 

Agradezco enormemente cualquier información en torno a este tema: tipo de altavoces, pautas para una correcta instalación, pasos para desmontar la puerta, etc...

 

Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece que no hay mucho movimiento diario en este foro. No importa. Ya iréis apareciendo...

 

Otra cosa. He leído acerca de la posibilidad de sincronizar un mando a distancia para el cierre centralizado en caso de perderlo o avería.

 

¿Alguien sabe si el sensor receptor (el de dentro del coche) viene de serie y dónde se encuentra ese sensor? Para plantear la opción.

 

Muchas gracias.

Editado por Baithro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!

 

Si.. aqui hay poco movimiento, no hay muchos foreros que tengan el A2, pero bueno.

 

Paciencia que tarde o temprano pasarán por aqui, jeje. :p

 

Respecto al tema de los altavoces, a ver si te puedo ayudar.

 

En casa tenemos un Seat Arosa y también venía con los altavoces de serie, dos en el salpicadero.

 

El año pasado quité unos altavoces Sony que teníamos en el Seat Córdoba (que lo entregamos para comprar otro coche) y se los puse al Arosa. Tenía los huecos en las puertas, pero no viene con el cableado, asi que tuve que montarlo yo.

 

En el Audi A2, si viene en las puertas traseras, seguramente sean de 16 cm de ancho (en el Arosa en las puertas delanteras tenía esta medida).

 

Ya se que no son el mismo coche, pero al ser del mismo grupo imagino que vendrá parecido. El cableado seguramente no lo tenga. Prueba a desmontar el panel de la puerta, seguramente verás el agujero del altavoz tapado con un plástico, tendrás que quitarlo y ya verás el hueco de chapa. Y así puedes medir el ancho del agujero. Pero vamos, estoy casi seguro que será de 16cm.

 

A ver si alguien nos da la medida exacta.

 

Bienvenido de nuevo!

 

Un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le puse a mi peque (bueno me pusieron) y no recuerdo que medidas son, unos alpine traseros de 120W, en el hueco que trae en las puertas, no trae el cableado y hay que comprar en el conce unos pines, que es lo que mas lata me dió por que nadie me los quería montar por eso, tonterias de algunos. Que disfrutes de tu baby, aqui estamos para lo que quieras.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA,

 

Los altavoces traseros como los delanteros son de medida especial, son de una forma poco normal, no hay adaptadores compatibles para este coche, tendras que fabricarlos para instalar unos standard de 16 cm que es lo maximo que entra, que no sean muy profundos ni con el iman muy grande.

 

Respecto al cableado no lo lleva de serie pasado , hay que pasar cable.

 

 

para ponerle el mando a distancia de serie, en el caso de que tu coche no lo llevase como opcion de fabrica, tienes que cambiar el pulmon del cierre centralizado, bastante caro ,solo el pulmon unos 350 euros, mas luego las 2 llaves con mando originales a unos 100 euros unidad.

 

quizas te interese mas instalar una alarma, aunque te adelante que en este coche instalar una alarma es tambien bastante lio,sobre todo por que necesitas señales de cables que van dentro de la puerta del conductor.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ayer estrené el coche y creo que voy a estar muy contento con él.

 

Esta tarde intentaré abrir una puerta trasera a ver cómo está el asunto de los altavoces y os cuento. Hay una cosa que no me ha quedado muy clara.

 

Para Señor de los Anillos:

¿A qué te refieres con lo de los pines? ¿Cuál es su función exactamente? No he entendido.

 

A Audiomeca:

¿Qué es lo que tengo que fabricar o adaptar? ¿Te refieres a la tapa del hueco del altavoz?

 

Y una pregunta más: ¿Cómo está el asunto de pasar el cable? ¿Hay riesgo de tocar algún elemento sensible con el alambre o el cableado? No sería la primera vez que lo hago pero no quiero tomar riesgos.

 

Muchísimas gracias, de verdad. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compi!!!, si partes del equipo audi de sonido te encontraras qe debes amplificar la parte trasera, y eso no incluiria el sub, que si no es equipo bose, no tiene sub, a parte de no tener tampoco los altavoces traseros, ( me refiero a que el ampli de serie para los traseros no va mas allá de los altavoces de las puertas, y además no es nada aconsejable).

La medida de los traseros y construccion es identica a los medios y twiter que tienes delante.deberas por ello poner el cono de encaje y los pinajes; creo que se estaban refiriendo al tramo de paso del pilar central, el de entre las dos puertas).

se ollen de p--- madre, antes de quitarlos para meter los bose los hicimos funcionar con el ampli bose y es que uno al lado del otro no se diferencian. Son blaupunkt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Gracias por la respuesta y perdón porque en estos temas me pierdo un poco.

 

Tengo el A2 con altavoces delanteros (tweeters y medios) y una radio Pioneer DEH-P2500R. Así me venía de serie.

 

Quiero ponerle los altavoces atrás (si es con tweeters mejor que mejor)

¿Qué opciones tengo si, como dices, no incluye de serie el sub para atrás? (Hay alguna manera de saberlo...)

 

1. ¿Puedo poner los altavoces de atrás sin necesidad de sub y sin instalar los tweeters?

2. ¿Cuánto costaría un amplificador para poder instalar los tweeters?

 

¿¿¿Me he enterado más o menos bien????

 

El otro día pedí presupuesto en una tienda de Car-Audio y me dijeron que la instalación de altavoces traseros más tweeters viene a ser unos 36€ más mano de obra. Por último, ¿qué altavoces me recomiendan?

En cuanto a los delanteros de serie, veo que tirán muy bien de los graves pero les falta calidez y definición en los agudos. No sé si se debe al autorradio (Pioneer DEH-P2500R) o a las especificaciones de los altavoces que trae.

 

Muchísimas gracias. Sigo encantado con el A2.

Editado por Baithro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te aseguro que los altavoces de serie de audi van de miedo. Si llevas un equipo externo, japo en este caso; estos amplifican las vias traseras tambien, que comprenden, al igual que las puertas delanteras, tweter y medios por puerta. Por tanto, no creo que sea necesario amplificar nada...a no ser que seas exigente en cuanto a sonido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.