alm Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 Hace poco le ha tenido qque cambiar las ruedas traseras a mi A4 2.5 TDI 180 quattro, yo estaba confiado de que gastaba por igual las cuatro ruedas, pero me ha gastado las de atras con 30000 Km y los de delante estaban por la mitad. No se si es que lleva más tracción atras o es problema la tracción de mi coche. Saludos. Responder
J.D. Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 Hace poco le ha tenido qque cambiar las ruedas traseras a mi A4 2.5 TDI 180 quattro, yo estaba confiado de que gastaba por igual las cuatro ruedas, pero me ha gastado las de atras con 30000 Km y los de delante estaban por la mitad. No se si es que lleva más tracción atras o es problema la tracción de mi coche. Saludos. Pues depende de cómo te haya gastado las ruedas de atrás. Si te las gastó más por dentro o por fuera, puede ser un problema de alineado. Si te las gastó más por dentro y por afuera, es por falta de presión atrás, si te las gastó más por el centro, es por un exceso de presión atrás. Si te las gastó de forma uniforme, puede ser un problema en el quattro, pero yo me inclinaría a pensar que es que vas a tabla :drool: Responder
alm Publicado 9 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 No le doy caña, ritmo tranquilo con tanto radar como ahi ruelto. Se me gastaron de forma uniforme, quizas algo mas por el centro pero muy poca diferencia con el resto. Saludos Responder
ismacom Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 Ir a 90 por carretera cerrada de montaña tb es ir a tabla eh?? Jejeje que eso los radares no los pillan, pero ahí están!! Responder
boss Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 Alm, a mi me gasta las ruedas exactamente igual que a ti. Mi conducción es tranquila y se gastan mas las ruedas de atras, casi el doble, que las delanteras. No creo que tengas ningún problema, sino que es el comportamiento normal de la tracción quattro. Saludos. Responder
a4quattro Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 Yo tengo el mismo coche que el tuyo y me gasta el doble las delanteras que las traseras. ¿Llevas el coche muy cargado?. Por esta razón podría gastar más de detrás. En el momento que se desgastan las delanteras paso las traseras delante y pongo las nuevas detrás. Responder
rusito Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 claro cambiarlas de posicion de vez en cuando y listo Responder
kompi Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 claro cambiarlas de posicion de vez en cuando y listo buenas yo tambien tengo ese coche y mi forma de conduccion es algo exagerada y e cambiado las gomas delanteras pero todavia no las traseras y bastante mas de 30000 km y todavia estan mas de media vida el anterior dueño de mi coche era mi jefe y le cambio a las delanteras una vez y las traseras a los 80.000 yo le cambie las llantas y haciendo el lokillo con el quattro e gastado mas delante que detras y tengo ekipo de musica gordo(lo digo porque habeis dicho de yevar mas peso en el maletero) y siempre voy cargado de gente bueno un saludo a todos. Responder
ismacom Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 Hombre no creo que por mucho que pese el equipo, sea por eso, muy exagerado tendría que ser De todas formas, jod**, 80000km..., yo flipo, y pensar que a mí me duraron las ruedas de mi Punto 25000..., a ver lo que duran éstas, pero dudo que duren mucho más que lo que han durado las del Punto. Responder
kompi Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 ismacon ya te digo las cubiertas eran las michelin pilot primacy las de casa vaya te digo a mi no me dura eso ni de coña yo en la furgoneta del trabajo megane scenic y tiene 76.000 km y todavia no e cambiado gomas atras ahora las delanteras con 27.000 km estaban quemaitas. un saludo. Responder
ismacom Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 Si me duran unas ruedas 50000km, te juro que no cambio de cubierta, porque madre mía, me será rentable. Yo tengo las Bridgestone Potenza, y me da en la nariz que ni de coña voy a llegar a esos km... Responder
Xavier Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 A mi se me gastan un poco más las de delante que las de atrás y voy bastante a saco en curvas, está claro que a ritmo tranquilo se gastan más detrás, y en conducción deportiva se gastan más delante a causa de los pesos, inercias, etc. Responder
J.D. Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 A mi se me gastan un poco más las de delante que las de atrás y voy bastante a saco en curvas, está claro que a ritmo tranquilo se gastan más detrás, y en conducción deportiva se gastan más delante a causa de los pesos, inercias, etc. Pues seguramente estés bastante o muy en lo cierto... pero hay que tener en cuenta que esos pesos de los que hablas no influyen de la misma manera según lo que entiendas por "conducción deportiva". Me explico: si una persona abusa del freno porque fuerza mucho antes de la entrada en curva, tenderá a gastar más delante; ahora bien, si lo que hace es meterle caña antes de salir de curva, aprovechando bien la tracción total, es muy posible que gaste más de atrás. Por descontado, si abusamos de ambos comportamientos, fundiremos en un pispás las ruedas de ambos ejes. Yo personalmente gasto los dos por igual, y de momento estoy con el primer juego de neumáticos a poco más de medio uso, tras 30000 km. Responder
deker Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 Las ruedas de atras no se pueden alinear,sino equilibrar,el alineado es para el eje direccional. Has de hacer cruce de ruedas en x y siempre cuando unas edsten a la mitad de vida,de esta manera te aguqntaran mas.Es raro que el eje delantero te las gastase mas es casi imposible porque al girar se gasta mucho neumatico (en parado).Ponlas bien de presion superimportante para reducir consumos y ves observando pero es un caso excepcional. Responder
J.D. Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 Las ruedas de atras no se pueden alinear,sino equilibrar,el alineado es para el eje direccional.Has de hacer cruce de ruedas en x y siempre cuando unas edsten a la mitad de vida,de esta manera te aguqntaran mas.Es raro que el eje delantero te las gastase mas es casi imposible porque al girar se gasta mucho neumatico (en parado).Ponlas bien de presion superimportante para reducir consumos y ves observando pero es un caso excepcional. Creo que estás un poco confundido, tanto el alineado como el equilibrado se pueden hacer en las cuatro ruedas. La diferencia es que el equilibrado se debe hacer prácticamente siempre que se cambia una rueda, porque es muy complicado volver a colocarla exactamente igual, y puede haber pequeñas variaciones en la simetría (equilibrio) de la misma al girar que originen botes en el neumático, con la consiguiente falta de confort y mayor desgaste. El alineado se refiere a la distorsión o descolocación de la rueda sobre el eje, sobre la geometría del coche, y aunque antes se realizaba exclusivamente sobre las ruedas delanteras, hoy se realiza sobre las cuatro para asegurar mejores resultados. Saludos. Responder
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