Jump to content

Identificar el problema


JS16NEW

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver si os puedo resumir.

 

El coche:

- Audi A4 Restyling del 2000 con 79.000 km (creo que son reales pero no estoy seguro, de 2ª mano)

- Neumáticos Continental Premium Contact delante (parecen muy muy blandos)

- Neumáticos Michelin Primacy detrás

- Los neumáticos aparentemente están en buen estado

- Amortiguadores Sachs Supertouring de gas de serie.

 

Problemas que noto:

- Al ir muy despacio en carretera en mal estado noto bacheado en todo el coche.

- Al estar parado en un semáforo, si pasa alguien a mi lado a unos 40 o 50 km/h me balancea el coche, incluso a veces una moto.

- Al ir a 120 km/h en autovía si hace un poco de viento me ladea el coche

- Al adelantar a un camión a 120km/h si hace viento, me ladea el coche

- Al estar completamente parado si hace mucho viento, me baila el coche entero.

- Estando bajado del coche, si con el dedo pulgar empujo repetidamente el neumático delantero consigo con poco esfuerzo mover la carrocería y también veo que el neumático es excesivamente blando.

- Estando bajado del coche si hago vaivén en el techo, muevo la carrocería con facilidad.

- Si me apoyo sobre un amortiguador para ver si hace efecto de rebote no noto el rebote, pero sin embargo me baila de los otros 3 amortiguadores.

- Estando bajado del coche si me empeño mucho mucho logro que los silenblocks traseros hagan el ñic, ñic famoso.

 

Lo que noto a favor:

- Al ir alegre en carretera en mal estado, suspensión buena.

- Al ir en autovía sin viento, totalmente estable. Dirección muy buena, suspensión buena también.

- No noto ningún rebote en las juntas de los puentes, ni en ningún hoyo que me encuentre.

- No me vibra el coche, ni tengo desviaciones de dirección.

- El volante vuelve a su posición original, después de cualquier giro.

- No tengo desgastes anormales en ninguna rueda.

 

Resumiendo, he comprado amortiguadores nuevos iguales a los de serie y estoy pensando en comprar también las copelas. Todavía no los he puesto.

Los neumáticos delanteros me tiene mosca por el tema de la blandura que he comentado pero pienso que tal vez esos neúmaticos sean así.

No quiero tampoco tampoco dejarme un pastón en el taller poniendome a cambiar todo: amortiguadores, neumáticos, copelas, silentblocks, brazos, etc. etc. etc. no quiero cambiar los amortiguadores que ya tengo y que luego el problema sea otro.

 

¿Qué pensais vosotros de todo esto? ¿Puede ser que los amortiguadores estén malos, pero sigan siendo totalmente confortables? (no he visto pérdida de aceite en ninguno de ellos)

Uf, vaya ladrillo que he soltado.

Sumamente agradecido a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por los síntomas que comentas, parece que los amortiguadores te están pidiendo su sustitución. Haces bien en cambiarlos, desde luego.

 

Por poco dinero más, cambia también las copelas, total ya que estás puesto..... no te va a suponer mucho dinero más sobre el montante final.

 

Al cambiar las copelas debes de dejar de notar los continuos bachecillos. También te digo que, yo se las cambié hace poco, y he notado mejoría, pero no perfección.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego me extrañaria mucho que con 79.000km tus amortiguadores de serie esten dando tantos problemas.

 

Hace poco llevamos el coche (un 1.9TDi 115cv del 2000) a hacer una prueba dinamica de 1h a un concesionario oficial. El motivo de esta prueba era un clonk que aparecia en la rueda delantera derecha cuando circulabas por algun bache, bastante inestabilidad (los balanceos en las situaciones que comentas) e imprecision de la direccion (una especie de holgura)

 

Tras la prueba, en jefe de taller diagnostico 2 brazos de suspension reventados (eso ya lo sabiamos). Como respuesta a la inestabilidad nos sugirio quitar medio kilo de presion "insitu" (estaban a 2.5) a los neumaticos. A sus 110.000km nos dijo que la suspension estaba bastante bien y que podiamos aguantarla unos 15000km, los frenos estaban para aguantar el verano perfectamente.

 

Como resultado, esta semana santa hemos rodado mas de 1000km con el coche y ha cambiado una barbaridad, va sobre railes y balancea lo propio de una suspension confort.

 

Por eso te quiero decir, que si con 79.000km la solucion es cambiar los amortiguadores, piensa que no tiene esos 79.000km. Conozco muchos A4 B5 y la suspension de serie se suele cambiar sobre los 130.000km (depende del uso claro, conozco un Golf IV que con 48.000 la lleva eventada) e incluso el forero pableras la cambio con cerca de 200.000km. No te extrañes si con un dedo eres capaz de mover la carroceria o si eres capaz de hacer botar el culo del coche con muy poco esfuerzo, es asi. Nuestro coche es estrenado por nosotros y siempre se ha comportado de esa manera :flwrs:

 

 

Por cierto, en un conce oficial nunca te cambiaran los brazos de manera individual, cambian el kit completo con los 4 brazos por 900€. Nosotros cambiamos 2 brazos en un taller de confianza con recambio original y fueron 300€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es el mismo que el vuestro el 115CV Restyling.

¿Por cuanto os salió el que le hiciesen la prueba dinámica?

Yo llevo los neumáticos a 2kg y no tengo problemas de dirección y no noto inestabilidad alguna salvo cuando sopla viento. No noto clonks ni nada.

Es decir, salvo en los casos exclusivos que he descrito, para todo lo demás lo noto perfecto.

Es posible que tenga 130.000 km ya que el que me lo vendió, me enteré después que es un pirata y es más como yo no conocía el mundo del vag, cuando lo compré vi que tenía un cable suelto que luego me dejaron montado y que yo desconocía: el conector OBDII.

No obstante, traía 2 neumáticos muy desgastados delante que le cambiamos y probablemente fuesen los originales ya que eran del modelo de la de repuesto y los de atrás más nuevos no. También he de decir que en la ficha técnica estaban anotados los km de 2 años atrás y coinciden. (También podría ser que los anotase el compraventa, pero se puede comprobar en la i.t.v.)

En fin a veces pienso que me engañaron y otras que no o a los sumo por muy poquitos km.

Bueno que me estoy enrrollando, si no es muy cara la prueba estoy por ir a hacerla antes de cambiar nada,

¿cuanto vale?

Gracias por todo.

 

P.D. Hace muy poquito, pasó la i.t.v. sin nigún problema. Si estuviesen los brazos mal ¿ no lo habrían notado en la misma i.t.v. ?

Editado por JS16NEW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Lo que te pasa es el comportamiento típico de todos los B5, nos das muchos datos pero poco relevantes

 

No sabemos si la suspension que llevas es la normal o Sport, no sabemos que medida de neumático llevas. estos dos datos son lo mas importante para responderte

 

 

Respecto a los amortiguadores, los de serie no son sachs pero no supertouring, son fabricados por sahcs con referencia audi nada tienen que ver con los supertouring, de cambiarlos deberías haberte orientado por los advantage mucho mejores

 

para evitar lo que te pasa en tu coche necesitas lo primero cambiar llantas y neumáticos, supongo que llevaras una 195/65/15 no hay ningún fabricante en esta medida que haga un neumático decente, como mínimo tendrías que pasar a 205/55/16 y ideal seria 205/50/17 o 225/50/17. si no llevas la suspension sport pues unos muelles y amortiguadores que rebajen algo la altura del coche.

 

 

las gomas de las copelas es buena idea cambiárselas pero lo que te pasa no es de eso, pero yo se las cambiarían mas aun si pones una suspension algo mas firme

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Lo que te pasa es el comportamiento típico de todos los B5, nos das muchos datos pero poco relevantes

 

No sabemos si la suspension que llevas es la normal o Sport, no sabemos que medida de neumático llevas. estos dos datos son lo mas importante para responderte

 

 

Respecto a los amortiguadores, los de serie no son sachs pero no supertouring, son fabricados por sahcs con referencia audi nada tienen que ver con los supertouring, de cambiarlos deberías haberte orientado por los advantage mucho mejores

 

para evitar lo que te pasa en tu coche necesitas lo primero cambiar llantas y neumáticos, supongo que llevaras una 195/65/15 no hay ningún fabricante en esta medida que haga un neumático decente, como mínimo tendrías que pasar a 205/55/16 y ideal seria 205/50/17 o 225/50/17. si no llevas la suspension sport pues unos muelles y amortiguadores que rebajen algo la altura del coche.

 

 

las gomas de las copelas es buena idea cambiárselas pero lo que te pasa no es de eso, pero yo se las cambiarían mas aun si pones una suspension algo mas firme

 

un saludo

 

Suspensión normal.

La de serie tiene 2 referencias la de Audi y la de Sachs y ésta de Sachs es la referencia de Supertouring independientemente de que el amortiguador de recambio sea más malo que el original, pero es la sustituta en su misma referencia.

Estuve dudando muy mucho entre Advantage y Supertouring, pero casi todos los km que hago son en ciudad y prefiero comodidad, me hubiese gustado haber probado los Advantage primero pero....

Los neumáticos son 195/65/15 y si serán más inestables que unos 205 o 225. Pero ahora dime..imáginate este coche con las peores gomas 195/65/15, los peores amrotiguadores de la marca que sean, etc. pero

todo en perfecto estado.....¿ es normal que estando parado en un semáforo, si sopla viento te bailotee el coche ?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien decirte que nosotros llevamos 205/60/15 con Dunlop SP Sport '01 y notamos gran mejoria respecto a las gomas que traia de serie (195). En la ITV te dirian que tiene slos brazos mal si hicieran clonk pero si no hacia nada no se dan ni cuenta.

 

Por la prueba dinamica no me cobraron, yo creo que porque pedi cita para cambiar los brazos y se pensaron que lo haria alli. Al final lo hice en otro sitio.

 

Audiomeca, entonces tratas de decirnos que estas "peculiaridades" del comportamiento de los B5 se resumen basicamente al conjunto llanta-neumatico (cosa logica, este coche tiene mucho a "flanear" debido al gran perfil que tiene)?

 

A la hora de cambiar suspensiones ¿que es lo que recomiendas? Mi intencion seria conservar la comodidad pero evitar los barqueos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la suspension normal y esos neumáticos de 15" ese es el comportamiento de los B5, no busques mas

 

no quieres sacrificar confort y no quieres una barca, no es compatible.

 

un saludo

Quizas debia haber dicho que no quiero una tabla, algo asi como la suspension sport que se ofrecia en opcion pero sin pasar por el conce para ponerla. Simplemente quiero saber un modelo o combinacion "equivalente"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la suspension normal y esos neumáticos de 15" ese es el comportamiento de los B5, no busques mas

 

no quieres sacrificar confort y no quieres una barca, no es compatible.

 

un saludo

Quizas debia haber dicho que no quiero una tabla, algo asi como la suspension sport que se ofrecia en opcion pero sin pasar por el conce para ponerla. Simplemente quiero saber un modelo o combinacion "equivalente"

 

Yo miraría los Sachs Advantage que indicó anteriormente Audimeca son un 20% mas duros que los de origen o similares. Creo que Pableras los puso en el suyo, pregúntale que tal le van.

 

En cuanto a mi problema, si pienso cambiar los neumáticos pero no ahora y pensé justamente en esos: los Sport 01, y también en la posibilidad de cambiar a 205/60/15 ya que por precio estarán a la par. Pero vuelvo

a hacer la misma pregunta, Sugarless tu coche estando totalmente parado si hace viento ¿ bailotea ?, ¿recuerdas si cuando tenías la 195/65/15 te lo hacía?

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la suspension normal y esos neumáticos de 15" ese es el comportamiento de los B5, no busques mas

 

no quieres sacrificar confort y no quieres una barca, no es compatible.

 

un saludo

Quizas debia haber dicho que no quiero una tabla, algo asi como la suspension sport que se ofrecia en opcion pero sin pasar por el conce para ponerla. Simplemente quiero saber un modelo o combinacion "equivalente"

 

Yo miraría los Sachs Advantage que indicó anteriormente Audimeca son un 20% mas duros que los de origen o similares. Creo que Pableras los puso en el suyo, pregúntale que tal le van.

 

En cuanto a mi problema, si pienso cambiar los neumáticos pero no ahora y pensé justamente en esos: los Sport 01, y también en la posibilidad de cambiar a 205/60/15 ya que por precio estarán a la par. Pero vuelvo

a hacer la misma pregunta, Sugarless tu coche estando totalmente parado si hace viento ¿ bailotea ?, ¿recuerdas si cuando tenías la 195/65/15 te lo hacía?

 

Gracias a todos.

Hombre algo si se menea con viento, mas que nada notas como sacudidas. Incluso si estoy yo dentro sentado y me da por mover el pie el coche se mueve bastante simplemente con mover los pies. No me acuerdo de como era con 195, hace ya por lo menos 4 añitos que pasamos a 205, pero vamos que si con la 205 y una goma bastante mejor que la que traia tambien lo hace, con 195 supongo que seria igual o peor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

yo tenia ese problema que comentabas...cuando habia viento...me ponia de mala *stia ;) porque el coche parecia que iba de lao. me decidi a cambiarle los amortiguadores, como bien decís, por unos sachs advance, al cambiarlos tenia una rotula de suspension cascada y una rotula de direccion tb (aunque esa ya lo sabia).

 

Llevo unas dunlop SP1 (identicas a las que traia de origen) en las 4 ruedas, y la verdad es que ahora el coche va de cine. No es una tabla ( el coche de serie tira a blando), pero tp es lo que busco...

 

un saludo!

 

cualquier cosa...aqui estamos!

 

edito: le cambie los amortiguadores hace casi un año, con unos 200.000kms

Editado por pableras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues visto lo visto no tengo ya tan claro de que tenga problemas en las suspensión. De hecho este fin de semana estuve en una autovia que está llena de agujeros y el coche no hizo absolutamente ningún extraño. Tampoco había viento. No obstante para esta semana que entra, tengo programado que me hagan una inspección completa visual en Midas, que al mismo tiempo es gratuita y luego haré una medición por máquina en otro taller. A ver que resultados.

 

Otra cosa, como tenía pensado cambiar en un tiempo los neumáticos por los Dunlop Sport 01, los mios tienen 4 y 3 años respectivamente, me acerqué a preguntar a qué precio me los ponía un amigo. Estando allí me comenta que acaban de salir unos nuevos que sustituyen a los SP 01: son los Sport Fast Response, y por todo lo que leo de ellos son muchísimo mejores que sus predecesores con lo que probablemente se los ponga ya directamente. El precio que me da mi amigo ya montado y equilibrado es de 85€ la unidad.

Os dejo un enlace de las caracteríaticas de este neumático http://www.autocity.com/profesional/index_....html?cod=74332

Lo que no tengo claro es si es tan bueno como dicen lo de la Touch Tecnologie

http://www.autocity.com/profesional/index_...=74331&cat=

También deciros que ha salido la sustituta de la Sport Maxx: la Dunlop Sport Maxx GT

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.