marley Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 Hola , haber si alguien me puede ayudar un poco con las dudas que me asaltan, tengo un sportback tdi 170cv y vengo de gasolina y no me aclaro mucho con las revouciones a si que si alguien me puede decir a que revoluciones debo cambiar de marcha para una conduccion mas omenos tranquila y a cuanto vais por ejm. a 2500rev. en 2ª, 3ª , 4ª 5ª y 6ª y a 3000rev o 2000rev o algo asi os lo agradeceria gracias de antemano saludos :clap1: Responder
Boost_svs Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 Hola , haber si alguien me puede ayudar un poco con las dudas que me asaltan, tengo un sportback tdi 170cv y vengo de gasolina y no me aclaro mucho con las revouciones a si que si alguien me puede decir a que revoluciones debo cambiar de marcha para una conduccion mas omenos tranquila y a cuanto vais por ejm. a 2500rev. en 2ª, 3ª , 4ª 5ª y 6ª y a 3000rev o 2000rev o algo asi os lo agradeceria gracias de antemano saludos En mi opinion.... al ser un diesel deberia mantenerse el giro entre 2000-3000 para aprovechar el par motor, el cambio de marcha cerca de las 3000 es adecuado en una conduccion moderada donde la potencia ( capacidad de generar un trabajo en un tiempo) no prima, y si la fuerza del motor. Cuando necesites mucha aceleracion, pues 4200 rpm, que para eso da 170cv hay...mas alli de dicho regimen no merece la pena y creo que el motor no lo agradece. Un saludo. Responder
marley Publicado 10 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 gracias boost, asi lo vengo haciendo , todavia estoy en rodaje , solo llevo 2500 km, si me dijeras la velocidad y revoluciones a las que va tu coche podria comparar un poco con las mias y ver si va como tiene que ir , gracias y perdon por mo desconocimiento jejeje saludos Responder
mmdd Publicado 11 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2007 (editado) Pues el desarrollo del TDI 170 es el siguiente(fuente Km77.com): 1ª-------8.9 km/1000 rpm 2ª------16,1 3ª------ 25,3 4ª-------34,3 5ª------ 43 6ª ------51,5 solo tienes que multiplicar la cifra por un numero de revoluciones del que quieras saber la velocidad y ya esta´.Ej: 43 x2(2000 rpm)= 86 km /h a 2000 rpm en 5ª marcha. En cuanto al regimen optimo,procura cambiar de forma que tras el cambio el motor quede a 2000 rpm aproximadamente.Gastarás menos y no machacaras la mecanica con regimenes bajos,sobre todo en este motor que debajo de 2000 rpm es muy perezoso.Un saludo Editado 11 de Abril del 2007 por mmdd Responder
Hamster Publicado 11 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2007 Si estás en rodaje, todavía no te comas la cabeza con esas cosas. Hazle bién le rodaje y luego ya veremos, ahora es normal que corra algo menos Responder
marley Publicado 11 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2007 garcias por la info mmdd hamster ; espero que sea como dices ya que o yo tenia mas espectativas, o se han equivocado, y me han metido ponis en lugar de cv jejejeje, tendre paciencia ... y le dare tiempo gracias y saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.