Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola , haber si alguien me puede ayudar un poco con las dudas que me asaltan, tengo un sportback tdi 170cv y vengo de gasolina y no me aclaro mucho con las revouciones a si que si alguien me puede decir a que revoluciones debo cambiar de marcha para una conduccion mas omenos tranquila y a cuanto vais por ejm. a 2500rev. en 2ª, 3ª , 4ª 5ª y 6ª y a 3000rev o 2000rev o algo asi os lo agradeceria

:kss1:

gracias de antemano

saludos

:clap1: :p:):lol2:

Publicado
Hola , haber si alguien me puede ayudar un poco con las dudas que me asaltan, tengo un sportback tdi 170cv y vengo de gasolina y no me aclaro mucho con las revouciones a si que si alguien me puede decir a que revoluciones debo cambiar de marcha para una conduccion mas omenos tranquila y a cuanto vais por ejm. a 2500rev. en 2ª, 3ª , 4ª 5ª y 6ª y a 3000rev o 2000rev o algo asi os lo agradeceria

:lol2:

gracias de antemano

saludos

:lol2::lol2::lol2::lol2:

En mi opinion.... al ser un diesel deberia mantenerse el giro entre 2000-3000 para aprovechar el par motor, el cambio de marcha cerca de las 3000 es adecuado en una conduccion moderada donde la potencia ( capacidad de generar un trabajo en un tiempo) no prima, y si la fuerza del motor. :lol2:

Cuando necesites mucha aceleracion, pues 4200 rpm, que para eso da 170cv hay...mas alli de dicho regimen no merece la pena y creo que el motor no lo agradece.

Un saludo.

Publicado

gracias boost, asi lo vengo haciendo , todavia estoy en rodaje , solo llevo 2500 km, si me dijeras la velocidad y revoluciones a las que va tu coche podria comparar un poco con las mias y ver si va como tiene que ir , gracias y perdon por mo desconocimiento jejeje

saludos

Publicado (editado)

Pues el desarrollo del TDI 170 es el siguiente(fuente Km77.com):

1ª-------8.9 km/1000 rpm

2ª------16,1

3ª------ 25,3

4ª-------34,3

5ª------ 43

6ª ------51,5

solo tienes que multiplicar la cifra por un numero de revoluciones del que quieras saber la velocidad y ya esta´.Ej: 43 x2(2000 rpm)= 86 km /h a 2000 rpm en 5ª marcha.

En cuanto al regimen optimo,procura cambiar de forma que tras el cambio el motor quede a 2000 rpm aproximadamente.Gastarás menos y no machacaras la mecanica con regimenes bajos,sobre todo en este motor que debajo de 2000 rpm es muy perezoso.Un saludo

Editado por mmdd
Publicado

garcias por la info mmdd

hamster ; espero que sea como dices ya que o yo tenia mas espectativas, o se han equivocado, y me han metido ponis en lugar de cv jejejeje, tendre paciencia ... y le dare tiempo

gracias y saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.