Jump to content

Problema grave en el ordenador al instalar windows xp


jaimemz

Publicaciones recomendadas

Os cuento mi problema.

No me cargaba windows, entonces despues de recuperar todos los datos, formatee y tenia intencion de volver a instalar windows.

El problema es que en la instalación, bueno la he hecho ya mas de 20 veces en dos dias, pues cada vez me da un fallo en un porcentaje (cada vez distinto), y me dice que no se puede copiar tal archivo.

Por mas que lo intento no soy capaz de instalarlo.

Pensé que sería fallo de disco duro, que se hubiera estropeado. Tengo dos discos duros y al dar el fallo de instalacion en uno, pues probé en el otro, y me sale lo mismo. Asi que es poco probable que se estropeen los dos a la vez.

 

He mirado mas opciones:

- Que los lectores de cd estuvieran sucios, tambien poco probable porque los dos a la vez que se ensucien ..., pues aun asi probe con los dos y seguia saliendo. Y ya para quedar conforme del todo monte otro lector para probar y sigue haciendo lo mismo.

 

-Otra posibilidad es que el cd de windows este rayado, sucio o lo que sea, pero tampoco es probable porque he probado con dos discos distintos de windows, uno el home y otro el professional.

 

Tambien he probado a cambiar los cables Sata por si estuvieran mal, el cable que lleva la informacion a los lectores de cd, etc etc. todo, pero no se cual es el problema

 

Placa base?? Microprocesador?? ni idea de lo que puede ser

 

Y ahora ultimamente cuando me sale lo de que no se puede copiar tal archivo a continuación me sale el siguiente error

 

dscn1123oa0ig6.jpg

 

(Imagen en grande)

 

 

¿¿ALGUIEN SABE ALGO??

¿¿QUE PUEDE SER??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me daba el mismo problema y después de tropecientas pruebas descubrimos que era de la raid... :angry::lol2: Controla la memoria RAM. Cuando windows se instala, vuelca toda la trnsferencia en la memoria RAM, si ésta falla, dá errores muy parecidos a tuyo o similares, si no falla, deja continuar la instalación.. otra posibilidad es la SATA que tb se puede haber cascado.. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tarjeta de sonido por si sola no tengo, me venia con la placa base que me monté (no compre un ordena hecho, sino que compre todo lo que me gustaba y me lo monté yo), mi placa base es una ASUS P5LD2 DELUXE, y mirando sus caracteristicas en la parte de sonido viene lo siguiente:

Realtek ALC882M, CODEC de alta definición de 8 canales.

Dolby® Master Studio

Conectores Jack configurables mediante software.

Interfaz S/PDIF.

 

Tambien contar las caracteristicas de mi ordenador por si puede ser algo:

Microprocesador: Intel Pentium D, intel dual core

Placa base: ASUS P5LD2 DELUXE

Ram: Dos "tabletas" DDR2 de 512, en total 1giga

Tarjeta grafica: GeForce 6600 --- 512 MB DDR2

Tarjeta de Television Avermedia

Tarjeta wifi

Disco duro Samsung SP2004C 200Gb 7200rpm

Disco duro Maxtor DiamondMax 10 Model:6V250F0 -- 250 SATA 3.0Gb

Lector DVD Lg

Grabadora DVD NEC

Lector de tarjetas

Disquetera

Regulador rpm ventilador + regulador potencia sonido

 

Eso es mas o menos las caracteristicas, muchas cosas no influyen en el problema pero ya puesto ... :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah... y también puede ser un problema indirecto del famoso conflicto entre la última actualización de seguridad de Windows XP y los drivers de sonido de Realtek (debatidos en otro hilo). ¿Que tarjeta de sonido tienes?

 

No creo que sea el problema que comentas, ya que el cd que instalo no tiene todavia dicha actualización de seguridad, y ademas el problema supongo que lo daría una vez instalado windows, no durante la instalación.

Que lo confirmen los profesionales, jajaja

 

Gracias goodson por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaime, es lo que te han dicho, memoria.

 

Puede ser que ni siquiera la tengas mal, prueba a quitarla, limpias con una brocha, nunca con un paño, el polvo de los zócalos y limpia también la memoria, esta vez si puedes utilizar un paño suave, aunque lo suyo es con la brocha, vuelve a insertar la memoria, a ser posible en otro zócalo que tengas libre y bien hasta el fondo. Y prueba otra vez, si sigue fallando es la memoria mala :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaime, es lo que te han dicho, memoria.

 

Puede ser que ni siquiera la tengas mal, prueba a quitarla, limpias con una brocha, nunca con un paño, el polvo de los zócalos y limpia también la memoria, esta vez si puedes utilizar un paño suave, aunque lo suyo es con la brocha, vuelve a insertar la memoria, a ser posible en otro zócalo que tengas libre y bien hasta el fondo. Y prueba otra vez, si sigue fallando es la memoria mala :D

 

Y si hago una cosa, haber como tengo dos "tabletas" de Ram DDR2 de 512 cada una, entonces puedo quitar una de ellas y probar la instalación, si sigue el fallo, quito esta y pongo la otra, y así puedo saber cual tiene el fallo.

 

Porque con 512 puede instalarse windows, no?? o le va a faltar memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaime, es lo que te han dicho, memoria.

 

Puede ser que ni siquiera la tengas mal, prueba a quitarla, limpias con una brocha, nunca con un paño, el polvo de los zócalos y limpia también la memoria, esta vez si puedes utilizar un paño suave, aunque lo suyo es con la brocha, vuelve a insertar la memoria, a ser posible en otro zócalo que tengas libre y bien hasta el fondo. Y prueba otra vez, si sigue fallando es la memoria mala :D

 

Y si hago una cosa, haber como tengo dos "tabletas" de Ram DDR2 de 512 cada una, entonces puedo quitar una de ellas y probar la instalación, si sigue el fallo, quito esta y pongo la otra, y así puedo saber cual tiene el fallo.

 

Porque con 512 puede instalarse windows, no?? o le va a faltar memoria?

 

Prueba eso :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaime, es lo que te han dicho, memoria.

 

Puede ser que ni siquiera la tengas mal, prueba a quitarla, limpias con una brocha, nunca con un paño, el polvo de los zócalos y limpia también la memoria, esta vez si puedes utilizar un paño suave, aunque lo suyo es con la brocha, vuelve a insertar la memoria, a ser posible en otro zócalo que tengas libre y bien hasta el fondo. Y prueba otra vez, si sigue fallando es la memoria mala :)

 

Y si hago una cosa, haber como tengo dos "tabletas" de Ram DDR2 de 512 cada una, entonces puedo quitar una de ellas y probar la instalación, si sigue el fallo, quito esta y pongo la otra, y así puedo saber cual tiene el fallo.

 

Porque con 512 puede instalarse windows, no?? o le va a faltar memoria?

 

 

Con 512 el XP te tira de sobra...prueba como dices a cambiar una y otra hasta que te deje y luego a posteriori podrías volver a ponerla si no está muy cascada aunq no tendrías 1 giga de memoria muy real.

 

Por cierto imagino que ese disco de instalación del XP ya habrás comprobado que carga bien y no da errores, ¿no? Porque hace tiempo me pasó algo similar aunq no con el mismo fallo en pantalla que el que tu has puesto y yo preguntándoselo a mis amigos informáticos y tal y pascual y luego era que con el tiempo al parecer :D ese disco de Windows se me jodió...me dejaron otro XP e instalación perfecta a la primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Canim, es que lo raro es que he probado con dos cd de windows, uno es el xp home original, y el otro el xp professional pirata, y con los dos me pasa lo mismo.

 

Otra cosa que he hecho y no e comentado en el post a sido sacar mi disco duro y meterlo en otro ordenador e intentar instalar asi el windows xp, y me lo instala sin problemas, pero ahora el problema viene porque al cambiar el disco duro a mi ordenador me salen errores de hardware ya que se instaló con otros componentes

 

Voy a probar lo de quitar una ram y probar con la otra, y haber que pasa, jajaj

 

Gracias a todos por la ayuda

 

Ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He quitado una ram y e dejado la otra y me ha instalado el windows sin ningun problema

 

Ahora para comprobar que la ram que he quitado estaba mal pues he quitado la buena y he puesto la que habia quitado y arranco el ordenador y por la pantalla no me sale nada, asique confirmado que la segunda ram esta jodida, algun experto que me lo confirme si los sintomas de que este jodida una ram es que no salga nada por pantalla.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He quitado una ram y e dejado la otra y me ha instalado el windows sin ningun problema

 

Ahora para comprobar que la ram que he quitado estaba mal pues he quitado la buena y he puesto la que habia quitado y arranco el ordenador y por la pantalla no me sale nada, asique confirmado que la segunda ram esta jodida, algun experto que me lo confirme si los sintomas de que este jodida una ram es que no salga nada por pantalla.

 

Un saludo

 

Ya te lo hadicho A4Avant, es la DDR (RAM) que se ha jodido.

En todo caso comprate otra que por mas que el XP chute con 512 MB, si le pones mas va mas suave... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He quitado una ram y e dejado la otra y me ha instalado el windows sin ningun problema

 

Ahora para comprobar que la ram que he quitado estaba mal pues he quitado la buena y he puesto la que habia quitado y arranco el ordenador y por la pantalla no me sale nada, asique confirmado que la segunda ram esta jodida, algun experto que me lo confirme si los sintomas de que este jodida una ram es que no salga nada por pantalla.

 

Un saludo

 

Sra. RAM: descanse en paz.

Compra otra, que con 512Mb sólo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.