corc-rs Publicado 11 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2007 diferencial activo posterior, da mas seguridad i eficacia, debut en el 2008, frente al xdrive el diferencial pilotado hace verdadera magia enviando en el tren trasero el par a la rueda con adherencia, un ordenador controla la proporcion de par a cada rueda, la proporcion de fuerza con la que empujara, con el dpc parece que traccionan las ruedas delanteras, en realidad, la oculta trasera exterior gestiona al menos la mitad de par, algo ya visto en los evo de ultima generacion, el primer modelo en montarlo sera el 530xi, paralelamente la traccion se mejora notablemente, tambien actua sobre la direccion, teniendo que hacer manos giro. segun comentan. son reacciones de bmwcon la eficacia de un evo, sin que el conductor tenga que proponerselo. si Audi no quiere quedarse atras, tendra que ponerse las pilas con la futura generacion de la traccion quattro, que parece ser ya estan preparando y que buscan, mas agilidad estabilidad y mejor traccion Responder
Climber Publicado 11 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2007 Supongo que Audi está en el ajo, porque es algo antigua esa Quattro. Parece que eso que monta BMW, aunque lo pongan como gran cosa, no es más que un diferencial electrónico semejante al que monta el Ferrari F430. De todos modos, ese siempre será el problema de los BMW, tracción :drool: Responder
Joe vespino Publicado 11 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2007 Supongo que Audi está en el ajo, porque es algo antigua esa Quattro. Parece que eso que monta BMW, aunque lo pongan como gran cosa, no es más que un diferencial electrónico semejante al que monta el Ferrari F430. De todos modos, ese siempre será el problema de los BMW, tracción Para nada climber, es un cambio cualitativo muy importante, los sistemas de reparto de par que conocemos tanto mecanicos como electronicos (torsen, haldex, x-drive) son meros diferenciales centrales, discriminaban el par por ejes, esto es muy distinto, discrimina el par que manda a cada rueda, los unicos que hasta ahora habian "metido mano" a este tema era Mitshu y Honda (los legend que vienen a españa con tracción total ya tienen este sistema, creo que en el resto de la gama en japon tambien). De momento no se ha escrito mucho sobre estos sistemas pero tiene que ser acojonante: el sistema va mandando par en diferentes proporciones a las 4 ruedas si es x-drive o a las dos ruedas si es trasera, no solo para mejorar la tracción cuando falla sino también para recolocar mejor el coche en curva, es como un ESP pero al reves, creo que promete bastante, al menos a nivel de sensaciones, imaginate un trasera que manda mayor par a la rueda exterior para ayudarte a redondear esa curva en la que no consigues acabar de meter el morro Te pego mas info que corre por la red: Dynamic Performance Control Con el desarrollo del Control Dinámico de Prestaciones, BMW ha creado un sistema de control de la transmisión y del chasis que ofrece al conductor una experiencia aún más intensa y segura de puro placer de conducción. Las prestaciones dinámicas y la aceleración lateral se convierten en una experiencia única y tangible, gracias a la precisión de la dirección y a la estabilidad a cualquier velocidad. Óptima distribución de fuerzas en las ruedas del eje trasero. La denominación “Control Dinámico de Prestaciones” se refiere a un sistema que sirve para distribuir continuamente la fuerza de tracción entre las ruedas traseras, independientemente del par que suministre el motor. Para lograr este efecto, el grupo final está combinado con dos juegos de engranajes superpuestos y con dos mecanismos de fricción multidisco controlados electrónicamente, que modifican la distribución de fuerzas de tracción de manera continua. Cuando el coche avanza en línea recta, la distribución de las fuerzas es simétrica. La diferencia potencial entre pares generados de este modo puede llegar hasta los 1.800 Nm y proporciona una mejora del comportamiento en giros, mayor precisión en la dirección, mayor estabilidad y una mayor capacidad de tracción en general. Al mismo tiempo la dirección resulta aún más directa, y tanto el conductor como los sistemas electrónicos de control tienen que intervenir con menos frecuencia en la dirección y en la estabilización del coche, respectivamente. Disponible para todos los motores y transmisiones. La característica especial de este trabajo realizado por BMW es que, por primera vez, este sistema es capaz de modificar la distribución de par activamente, también en retención y con el motor desembragado. Por este motivo, el Control Dinámico de Prestaciones está disponible para los modelos de tracción trasera y también para los de tracción integral. El Control Dinámico de Prestaciones no solo aumenta la seguridad activa, sino que también aumenta la agilidad y el confort de marcha. La precisión de la dirección, la estabilidad y la capacidad de tracción alcanzan un altísimo nivel que intensifica el placer de conducir. Eso es precisamente lo que esta innovadora tecnología ofrece al cliente: ventajas claras con cualquier motor; el Control Dinámico de Prestaciones proporciona al “conductor medio” ventajas apreciables en el día a día, a cualquier velocidad, y le ayuda a mantener el control de su coche de una manera más segura. Por todo ello, el puro placer de conducir cobra aún más importancia incluso en coches con motores “básicos”. Control Dinámico de Prestaciones y xDrive: la combinación perfecta.El Control Dinámico de Prestaciones y el sistema inteligente de tracción integral xDrive de BMW, que reparte el par de manera continua entre ambos ejes, forman la combinación ideal. Junto con un reparto adecuado de par en el eje trasero, esta combinación proporciona un nivel de estabilidad, dinamismo y agilidad sin precedentes, que establece un nuevo listón de referencia en tecnología de transmisión y chasis. Este sistema también compensa la tendencia al subviraje que tienen los coches de tracción integral y asegura un comportamiento suave y neutro. Hasta las personas menos acostumbradas a conducir notarán la diferencia a la hora de mantener el control de su vehículo, incluso en situaciones críticas. Tracción integral inteligente: BMW xDrive.La característica particular del sistema de tracción integral variable, utilizado por BMW en 2004 por primera vez, es que mejora al mismo tiempo la capacidad de tracción, el dinamismo y la seguridad. En circunstancias de conducción normales, el sistema de tracción total permanente reparte el par del motor en proporción 40:60 delante y detrás, respectivamente. El sistema xDrive de BMW responde de forma rápida, precisa y variable a cualquier cambio en la carretera o en las condiciones de conducción, cambiando el reparto de par entre los ejes delantero y trasero. El sistema BMW xDrive incorpora un repartidor de par con un embrague multidisco controlado electrónicamente, que dirige el par hacia donde se pueda aprovechar mejor. Por ello, este sistema de tracción integral actúa rápidamente contra cualquier tendencia al sobreviraje o al subviraje durante una curva, lo que mejora las características dinámicas del coche. La capacidad de tracción mejora en terrenos difíciles ya que el sistema transmite continuamente la fuerza de tracción a las ruedas con mayor coeficiente de rozamiento. Para distribuir el par entre los ejes de manera rápida y precisa, el sistema de tracción integral xDrive, el Control Dinámico de Estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), el sistema de gestión del motor y la Dirección Activa (si el vehículo está equipado con ella) se encuentran conectados en red por medio de la Gestión Integrada del Chasis ICM (Integrated Chassis Management). Presentación mundial en el norte de Suecia.Esta nueva tecnología no se presentará al público en un importante salón del automóvil, sino en el nuevo Centro de Pruebas de BMW Group en la población de Arjeplog, al norte de Suecia. Allí, 56 kilómetros al sur del Círculo Polar, el Control Dinámico de Prestaciones instalado en un BMW 530xi con tracción integral xDrive puede demostrar de manera fehaciente hasta qué punto puede aumentar al mismo tiempo la seguridad, la agilidad y la maniobrabilidad del coche. Las pruebas se realizan en carreteras secundarias llenas de nieve y en circuitos de hielo especialmente preparados. Los coches equipados con el Control Dinámico de Prestaciones se comportan casi como un kart y ofrecen un enorme placer de conducción desde bajas velocidades y con un nivel de seguridad sin precedentes. Responder
corc-rs Publicado 11 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2007 (editado) dicen los que lo han ptobado en condiciones adversas, que es una autentica pasada, se habla de que la nueva traccion de audi, tambien sera algo parecido, pero de momento los que van por delante, son los de bmw Editado 11 de Abril del 2007 por corc-rs Responder
Joe vespino Publicado 11 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2007 dicen los que lo han ptobado en condiciones adversas, que es una autentica pasada, se habla de que la nueva traccion de audi, tambien sera algo parecido, pero de momento los que van por delante, son los de bmw Hola, ¿algun sitio donde leer sobre esa nueva tracción? ¿algun link o algo? es que es un tema que me encanta :clap1: Responder
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