Jump to content

Unas pequeñas reflexiones sobre las muertes en las carreteras.

RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bien, pues abro este post porque últimamente se ha venido hablando mucho en los medios de comunicación al respecto, aunque no es un tema nuevo, y es el de las muertes en las carreteras, esa sangría que nos afecta todos los años, en periodos estivales o no, y que tiñe de rojo nuestras carreteras en mas ocasiones de las que seria de desear, bueno, pues a raíz de todas las informaciones que se han venido vertiendo al socaire del tema en cuestión, me he decidido a abrir el presente tema para exponer algunas reflexiones, a saber:

Bien, que las muertes en la carretera son un problema e algo en lo que todos estamos en mayor o menor medida deacuerdo, pero es un problema ¿por que?, explico:

1- Es un problema porque a los gobernantes les importamos realmente como personas

2- Es un problema porque importamos como votos en las elecciones

3- Es un problema porque cada accidente y cada muerte o lesionado por accidente de trafico es un gasto “a mayores” para el estado por la cantidad de medios que se ven envueltos en el caso (bomberos, guardias civiles, ambulancias, gastos de sanidad publica….)

4- O es un problema porque queda mal simplemente que haya tantos muertos en las carteras y que los responsables de tuno no sean capaces, o simplemente no quieran, poner los medios para evitarlos, y que los medios que ponen sean una mera parafernalia para decir “hemos hecho algo pero aun así la culpa es de los demás”.

No es mi intención el entrar en ataques y debates políticos contra uno u otro partido, nada mas lejos de mi intención, pero creo que las reflexiones que expongo ad yuso son, cuando menos, dignas de tener en cuenta y de reflexionar sobre ellas, es decir, en teoría a los responsables de turno (dejemos de lado a los partidos políticos, no quiero entrar en ese tema ya que como dije no es mi intención el saltarme las normas del foro y entra n discusiones políticas), pero, como digo, en teoría, si yo me mato con el coche viniendo de un punto X no debería de importarle a nadie, siempre y cuando no afecte a los demás, es decir, si yo, como pasa cuando una persona va pasada de alcohol, voy por la carretera y tengo un accidente y me mato pero al darme el golpe me llevo por delante a otra persona que no tiene culpa ahí entiendo que se tomen medidas y eso importe, pero por el hecho de que me mate no debería ser un problema, entonces, si durante la semana santa han muerto 100 personas, eso no debería ser un problema, claro que es una pena que 100 personas hayan muerto, claro que si, pero porqué les importa a los responsables de turno??, les importa porque les importamos o porque a ellos les interesa??, no se si me explico, es decir, podríamos preguntarnos, les importamos o les interesamos??, realmente es importante que 100 personas se dejen la vida en las carreteras??? O simplemente importa porque da votos el interesarse por ellas y tacharlas de problema??.

A ver, que nadie se me soliviante, repito que no estoy diciendo que me alegre o que no me importe que estos días hayan muerto mas de 100 personas en nuestras carreteras, simplemente me hago esta reflexión, porque importa realmente este tema??, porque es realmente un problema o porque interesa preocuparse por el??, en nuestras calles hay miles de niños y jóvenes que malviven o simplemente no viven, sobreviven, día a día con menos del sueldo mínimo interprofesional, hay gente que esta sobreviviendo con 300 o 200 euros al mes, tenemos un grave problema de seguridad ciudadana, hay un gran problema de “sed de viviendas”, una burbuja inmobiliaria que el día que explote mejor que nos coja confesados, y un sin fin mas de problemas que deberían de ser quizás mas importantes que el airea a los cuatro vientos que esta semana santa han muerto X número de personas en las carreteras, porque no sacan esos temas en momentos de máxima audiencia?? No interesa?? Repito, no estoy diciendo que no tenga importancia que 100 personas mueran en la carretera en una semana, no estoy diciendo eso, solo estoy haciendo una reflexión acerca de un tema que, desde mi óptica, se le esta dando demasiado pulo informativo derivando la atención del publico de otros temas que quizás deberían tener mas peso pero que no lo tienen, es como el eterno debate de porqué se gasta el dinero en radares cuando se podría invertir en mejorar las carreteras, lo hacen por nuestra seguridad o por que interesa recaudar??, entonces porque se preocupan de las muertes en las carreteras, porque realmente es un problema que interesa como personas que somos o porque interesamos como votos que somos???, solo lanzo esta reflexión, no quiero que esto se convierta en un debate político, y si llegara este caso ruego no se me malinterprete y se cierre el post, pero me parece un tema digo a reflexionar, y sobre el que debatir –que no discutir-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la gente no hiciese tanto el imbbecil y respetase las señales y no adelantase cuando no ven mas de uno se salvaria por no hablar de no lllevar el cnturon, que en esta semana el 45% no lo llevaba...de imbeciles :kss1:

la culpa no es del carnet poor puntos señores es solo nuestra, que el carnet por puntos es pa recudar, si, pero el que adelnta si mirar no es el carnet, el que no se pone el cinturon no es el carnet, el que habla por el movil y se cruza dos carriles no es eel carnet :kss1:

Enlace al comentario

si la gente no hiciese tanto el imbbecil y respetase las señales y no adelantase cuando no ven mas de uno se salvaria por no hablar de no lllevar el cnturon, que en esta semana el 45% no lo llevaba...de imbeciles :kss1:

la culpa no es del carnet poor puntos señores es solo nuestra, que el carnet por puntos es pa recudar, si, pero el que adelnta si mirar no es el carnet, el que no se pone el cinturon no es el carnet, el que habla por el movil y se cruza dos carriles no es eel carnet :kss1:

Si yo nunca negue el facotr humano como causa de los accidentes pero no creo que sea el unico facotr, en eso creo que estaras deauerdo conmigo.

Enlace al comentario

para mi tan importante es el factor humano como el estado lamentable de lass carreteras

Bien, y yo lo respeto, pero el faco humano importa porque mueren personas o porque mueren votantes???

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.