jlm Publicado 15 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2004 Hola, He vuelto a viajar de Sevilla a Madrid y vuelta en el fin de semana. Para los amantes de la estadística, el coche ha gastado una media de 9,4 litros/100km a una media de ordenador de 130 km/h (el tempomap puesto a 160 de marcador, ya se que es mucho... incluye todo el viaje, con unos 50 km por Madrid). Ya tiene 10500 km y ha gastado sólo 250 cc de aceite de ese tan carísimo. Algunas notas/anecdotas del viaje: La siguiente correlación la he sacado con pocos datos, pero ahí va, para discutirla: Los de los tdi están todos locos; Los de los bmw 320d están todos locos también; Los dos grupos anteriores se pican entre sí con una facilidad que da miedo. En el viaje he visto dos de estos grupos (uno a la ida y otro a la vuelta) haciendo más tonterías de las necesarias. Un ejemplo: Un "colega" con un A4 tdi al adelantarme se mantuvo a mi lado hasta que alcanzamos otro vehículo, obligándome a frenar... podía haberme pasado perfectamente mucho antes de alcanzar al otro... iba seguido por un bmw 320d que iría a un par de metros detrás (¡si, he escrito 2 metros!) En Madrid, en al noche del sábado, circulando por la calle que une la Castellana y Doctor Ezquerdo (¿con s?)al salir de uno de los pasos subterráneos me adelantó un porsche carrera 4, como a 200 km/h... una locura... no sé como hay gente así (igual iba sólo a 80, pero como yo iba a poco más de 45...). El ruido muy bonito, pero creo que no se puede correr tanto por la ciudad... no se si sacar otra correlación y concluir que todos los conductores de porsches están también locos... En una de las rectas interminables de la Mancha, ví que no había nadie... aceleré hasta 4000 rpm y el coche alcanzó 220 km/h de marcador. Al poco ví que la recta se acababa y frené para volver a una velocidad más razonable, saqué varias conclusiones: El coche tiene un aplomo increible a esas velocidades... Frenar a 220 km/h cuesta mucho más que a 150, pero una barbaridad más... El consumo de gasolina promedio subió una décima en los dos minutos que duró el experimento... Es una locura correr tanto (espero que alguien sacara una de mis correlaciones: todos lo conductores de A4 Avant están locos...) En el viaje de vuelta decidimos parar en Andujar para poner gasolina y tomar café/estirar las piernas... gran error (que me perdonen los de Andujar, o me lo expliquen). La gasolina muy bien, el bar muy bien... pero después perdí 20 minutos dándole vueltas al pueblo para poder volver a la autovía... ya te digo, una ratonera... menos mal que nunca llevo prisa. En el viaje de ida (viernes) encontré por lo menos a 10 parejas de la guardia civil... en el de vuelta (domingo) sólo a una. La carretera no está muy mal, excepto en varios tramos en ambas direcciones en que está muy irregular, hay que llevar mucho cuidado e ir despacio por ellos (yo lo hice por lo menos) afortunadamente están indicados. El climatizador iba puesto en econ (sin él era insoportable, por el frío o por el calor) El cambio multitronic ha vuelto a dar muestras de gran eficacia/comodidad Solo lo he puesto en secuencial en despeñaperros, y sólo una vez en S para recuperar la velocidad después de frenar antes de adelantar a un camión, porque había otro vehículo un pelín más lento adelantándolo cuando los alcancé. Nada más, perdón por "el ladrillo". Saludos, P.S. : No tengáis piedad, he corrido mucho y me quejo de que otros también corren mucho... no sé si es que tiro piedras a los demás... desde el interior de mi casa de cristal... Responder
jlm Publicado 15 de Febrero del 2004 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2004 Hola otra vez, Se me ha olvidado decir que estoy casi seguro de que el ruidillo aerodinámico a más de 120 o 130 km/h es debido a las barras del Avant; a mí me da la impresión de que suena en el techo. No es muy molesto a menos que te concentres en escucharlo... Saludos, Responder
Sirap Publicado 16 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 Hola! Yo he llegado hace un rato de Madrid y coincido totalmente en lo que dices, los mas picados los de los BMW, algun Audi que otro, y algun niñato con ibiza o megane. A mi las rectas interminables de la mancha me aburren. Hoy me he molestado en tomar tiempos de paso en el viaje. Decir que estrenaba repro Upslute y que la tenia que probar.. Madrid: Glorieta Cuatro Caminos.... 0m (Inicio) Salida de Madrid encarando la N-IV.. 16min13 seg Valdepeñas: 1 h 54 min 44 seg Entrada en Andalucia (despeñaperros) 2h 16 min 53 seg Jaen Capital: 2 h 56 min 42 seg Granada capital: 3 h 34 min 21 seg Málaga capital: 4 h 27 min 00 seg Torre del Mar (Destino) 4 h 43min 46 seg Un saludo. Responder
a6avant Publicado 16 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 hola: EXTIRPACION "RUIDILLO AERODINAMICO",PRUEBA ESTO: la proxima vez que salgas a autopista desenrosca la antena y guardatela en el coche a mi el "ruidillo"me trajo loco una temporada,sonaba un fsss muy sospechoso,ya no sabia si una cola de escape esta mal o que c___nes pasaba.la verdad es que el "ruidillo" me obsesionaba en el caso de mi a6 te aseguro que sin antena reina el SILENCIO saludos Responder
CaTFiSH Publicado 16 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 los que realmente no saben conducir son los autobuses y taxis... primero meten el morro y despues miran Responder
Agustper Publicado 16 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 HAY QUE SER MAS PRUDENTE¡¡¡¡¡¡¡ SALUDOS Responder
albernunez Publicado 16 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 Es cierto que muchos con grandes coches parecen estar "obligados" a demostrar que su coche es el que mas corre :blink: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.