Jump to content

Tengo un accidente, no tengo seguro y me declaro insolvente.


Sonny

Publicaciones recomendadas

En esta situación hipotética, qué podría ocurrir? Me quitarían el coche? Comprobarían el saldo de mi cuenta bancaria? Me retendrían el sueldo? :p

 

Es que me pregunto para qué c*** pago un seguro si luego, ya sea por la m**** de mi aseguradora (Mutua) o porque lo permite la legislación vigente, me veo injustamente perjudicado en varias cosas. :D

 

En Enero tuve un accidente (culpa del otro, sin lugar a dudas) con mi otro coche, está desde entonces en el taller (están empezando ahora a repararlo. 3 meses de espera, y 3-4 semanas de reparación, en total 4 meses sin coche. Volkswagen, esto es inadmisible) y estuve todo este tiempo sin coche, hasta que me compré el Audi hace 3 ó 4 semanas.

 

Pues aparte de las molestias y gastos inherentes a una situación como esta (que sí llamadas de teléfono al seguro, taller, envíar faxes, buscarme y pagarme medio de transporte alternativo ya que el trayecto diario casa-trabajo-casa es de unos 90 kms, etc etc) ahora me vienen con que al taller sólo pagan el 80% del valor de los neumáticos!!! :flwrs: :clap1:

 

Pero qué c*** es esto?! :) Estamos hablando de unos neumáticos con menos de 4.000 kms!! Los puse nuevecitos unos 2 meses antes!!!

 

Si la culpa es del otro, la reparación la paga la otra aseguradora (Línea Directa) no deberían reclamar el 100% de los daños? Es obvio que los neumáticos no están nuevos al 100%, pero por supuesto ni de coña tienen un 20% de desgaste....... :p

 

hala!! ya me he desahogado! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hasta el año 2003 (creo, quizás el 2002, no me acuerdo) podrías ir a la carcel, estaba penalizado circular sin seguro, pero nuestros sabios dirigentes decidieron despenalizarlo, y así desde entonces en nuestro pais lo mas facil y económico es circular sin papeles, ni seguros, ni ITV ni puntos ni nada, menos preocupaciones tienes ;):lol2:

 

Si tienes sueldo, piso, cuentas corrientes, coche a tu nombre (si te paran) etc te las acabarían embargando en teoria :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se lo que pasa, lo único que se es que la mutua es una m****, yo también hice el seguro en la mutua y de momento no tuve ningún problema, pero un colega tuvo un golpe y también lo dejaron si coche mucho tiempo, que si no sabían si arreglaban o siniestro y después hasta que la otra compañía no pago no adelantaron el dinero ;):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo en la mutua 10 años (7 de ellos como segundo conductor) y nunca he tenido ningun problema,

 

No se si será porque lo tengo a todo riesgo y pase lo que pase lo van a arreglar si o si, o no se por qué, pero vamos siempre como mucho en 2 semanas he tenido el coche de vuelta en casa

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta el año 2003 (creo, quizás el 2002, no me acuerdo) podrías ir a la carcel, estaba penalizado circular sin seguro, pero nuestros sabios dirigentes decidieron despenalizarlo, y así desde entonces en nuestro pais lo mas facil y económico es circular sin papeles, ni seguros, ni ITV ni puntos ni nada, menos preocupaciones tienes :drool: :lol2:

 

Si tienes sueldo, piso, cuentas corrientes, coche a tu nombre (si te paran) etc te las acabarían embargando en teoria :kss1:

 

Eso es lo que me revienta. Parece que compensa ir a lo gitano, sin tener los papeles en regla y te ahorras el seguro, ITV, etc :flwrs:

 

Hace días echaron en la Cuatro un reportaje sobre los controles de Tráfico, y salía una señora que tendría que haber llevado su coche a la ITV hacía más de 3 años!! Y lo dijo sonriendo!! Pues creo recordar que le cayó una multa de unos 100€ y que tenía una reducción del 30% si pagaba en 15 ó 30 días. Será que intento defender lo mío, pero me parece más grave que esta señora vaya por ahí con un coche que tenía un mínimo de 7 años, sin pasar la ITV (y viendo que no le preocupa, a saber cómo lleva el mantenimiento del vehículo: amortiguadores, frenos, neumáticos, etc) que vaya yo con un coche de 2 años a 168 km/h en una autovía, a pleno día y casi sin tráfico... A mi me cayeron 200€, sin derecho a reducción, y 3 puntos. :drooling:

 

no se lo que pasa, lo único que se es que la mutua es una m****, yo también hice el seguro en la mutua y de momento no tuve ningún problema, pero un colega tuvo un golpe y también lo dejaron si coche mucho tiempo, que si no sabían si arreglaban o siniestro y después hasta que la otra compañía no pago no adelantaron el dinero :lol2::lol2:

 

Yo creo que en general, quizá quitando Mapfre por las cosas que leo y me cuentan, todas las aseguradoras son una m****. Todo va bien mientras pagues y no tengas ningun parte. Cuando tengas un parte, y aunque no sea culpa tuya, ya empiezan los problemas.

 

Es cierto que todo este tiempo sin coche es culpa de la red de talleres oficiales que tiene VW, que tiene un plazo de espera absurdo y vergonzoso. 3 meses para que le pongan la mano encima al coche, me parece lamentable.

 

Aunque también tengo que decir que mi propria compañia tardó casi 1 mes en dar el OK al taller para reparar el coche (aunque por el tiempo de espera, daba igual) porque decían que no estaba claro lo del accidente.... El otro conductor se declaró culpable en el mismo lugar del accidente, ante mi, los otros implicados, la policía y su propria aseguradora, y la mía me trata con un mala gana, como si encima fuese yo el culpable..... :kss1: Aparte de que también tenía un testigo!! Un chico circulaba detrás de mi en una moto y vio todo lo ocurrido.

 

Pues yo llevo en la mutua 10 años (7 de ellos como segundo conductor) y nunca he tenido ningun problema,

 

No se si será porque lo tengo a todo riesgo y pase lo que pase lo van a arreglar si o si, o no se por qué, pero vamos siempre como mucho en 2 semanas he tenido el coche de vuelta en casa

 

Saludos

 

Ma alegro por tí. Así deberían funcionar las cosas para todo el mundo. :drooling:

 

pues te pasaria como la chica que me dio una o**** en mi coche hace un mes aprox... NADA! Encima yo buscando testigos como loco por arreglar el lateral todo rayado por su culpa...

 

Increíble... Que tengas suerte, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El rollo de las aseguradoras es que todas pertenecen a una consorcio, es decir, que perro a perro no se muerden, me explico yo pertenezco a la aseguradora/mutua A y tu a la aseguradora/mutua B y me das un golpe, entonces mi aseguradora A corre con los gastos de reparacion de mi vehiculo (digamos 1000€) pero un tercer asegurado de A golpea a un cuarto asegurado de B entonces B paga al cuarto asgurado la reparacion (por un importe de 700€) cuando llega fin de año hacen cuentas y dicen 1000€-700€=300€ entonces A le reclama a B 300€, que pasa que como tienen que adelantar pasta (cash) lo que hacen TODAS es tratar de racanear precisamente a su propio asegurado, la unica manera de que la compañia contraria abone la reparacion es iniciando un proceso judicial, es decir teniendo juicio, y muchas veces los jueces que tenemos (que por cierto, ojala les pegen mil oxtias en sus coches) sentencian minusvalorando al perjudicado.

Un saludo

kosky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.