Jump to content

Ruido metálico ¿algún rodamiento?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!!

Ya decía en un post algo más abajo que la cosa iba de ruidos.

Hoy llevé el coche al taller para un simple cambio de aceite, cuando el mecánico y yo escuchábamos el motor con el capó abierto detectamos un ruido que parece estar localizado en la parte delantera del motor, junto a las correas. Es un ruido metálico que aparece al acelerar algo al motor y desaparece cuando gana revoluciones, aproximadamente entre las 1.000 y las 2.500 r.p.m. Creo que puede ser algún rodamiento, aunque el que desaparezca al acelerar más el motor me hace pensar que a lo mejor es algo que está flojo y vibra con el motor ¿qué creeis que podría ser?

Mi meca me dijo que para estar seguros habría que desmontar el coche, pero como no tengo presupuesto para gastarme en averías tendrá que esperar. De todas formas lo tendré controlado por si va a más.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Simon, el coche es un coupé 2.2 E del ´89, tiene 202.600 Km y la correa de distribución la cambié por segunda vez hace aproximadamente dos años, cuando el coche tenía 190.000 Km. No se si en el primer cambio de correa se le cambiaría el tensor -el coche por entonces era de mi tío- pero en el segundo seguro que no. Así que es posible que se trate de eso ¿qué podría pasar si fallase ese tensor?

Gracias por los comentarios!

S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cambiaron las tres correas hace un par de meses,me cambiarian ese tensor??tengo un ruido parecido q al darle al contacto me suena,son 5 segundos y se va.Va para ti Simon!!

Un saludo

Esas tres correas no son las del A/C , alternador y bomba de la direccion, la de distribucion es una

 

Claro cuando accionas la puesta en marcha no?? :cfsd1: Lo del ruido parece una adivinanza lo que me planteas :cry1: ese ruido puede ser de otra cosa que haya aparecido coincidiendo con el cambio de correas y no tenga nada que ver con estas o tal vez si...o igual es que patina una un poco, la del alternador que tense yo hoy y la de la bomba direccion tambien.

Para tensar la del alternador con quitar la parrilla y las regillas de plastico de abajo del frontal de la defensa ya llegas a el(yo tengo un coupe 2.2), yo lo llevo a tope tensado y rebajando la pieza todabia se podria tensar mas pero asi esta bien,nunca hay que tensarlas mucho es preferible dejarla un pelin floja y volver a tensar otro poco, que dejarla muy tensa.

Tiene que girar 90º la correa, con la mano, la coges con dos dedos y la giras, la mia antes de tensarla igual 180º...pero lo que te digo que sin escuchar el ruido :drool:

 

Salu2

 

Hola Simon, el coche es un coupé 2.2 E del ´89, tiene 202.600 Km y la correa de distribución la cambié por segunda vez hace aproximadamente dos años, cuando el coche tenía 190.000 Km. No se si en el primer cambio de correa se le cambiaría el tensor -el coche por entonces era de mi tío- pero en el segundo seguro que no. Así que es posible que se trate de eso ¿qué podría pasar si fallase ese tensor?

Gracias por los comentarios!

S2!!!

Pero el coche ha estado parado mucho tiempo?? Si se te gripa o parte el tensor o algo raro pues la correa lo mas probable es que se salte, nunca lo he comprobado :cfsd1: , y con un poco mala suerte dobles alguna valvula y algo mas...

 

Yo que tu ponia el kit de distribucion y asi conduciria tranquilo, pero tambien te digo que yo no he escuchado ese ruido asi que es mi opinion :ph34r:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el interés que pones en contestar nuestras dudas Simón!!!!

Mi coupecito nunca ha estado parado, era de mi tío hasta hace tres años que lo jubiló y me lo regaló, en tres años tan sólo hice 20.000 Km con él porque soy estudiante y no tengo presupuesto para gastarme en gasofa.

Ahora empiezo a pensar que el ruido del motor puede ser alguna pieza metálica que está floja, lo seguiré controlando por si las moscas

Un saludete!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el interés que pones en contestar nuestras dudas Simón!!!!

Mi coupecito nunca ha estado parado, era de mi tío hasta hace tres años que lo jubiló y me lo regaló, en tres años tan sólo hice 20.000 Km con él porque soy estudiante y no tengo presupuesto para gastarme en gasofa.

Ahora empiezo a pensar que el ruido del motor puede ser alguna pieza metálica que está floja, lo seguiré controlando por si las moscas

Un saludete!!

Contrololalo si va a mas por que los ruiditos son por algo, yo desde aki sin escucharlo pues no te puedo decir mucho :cfsd1: solo que lo cuides :p

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el interés que pones en contestar nuestras dudas Simón!!!!

Mi coupecito nunca ha estado parado, era de mi tío hasta hace tres años que lo jubiló y me lo regaló, en tres años tan sólo hice 20.000 Km con él porque soy estudiante y no tengo presupuesto para gastarme en gasofa.

Ahora empiezo a pensar que el ruido del motor puede ser alguna pieza metálica que está floja, lo seguiré controlando por si las moscas

Un saludete!!

Contrololalo si va a mas por que los ruiditos son por algo, yo desde aki sin escucharlo pues no te puedo decir mucho :laugh: solo que lo cuides :p

 

Salu2

Eskerrik asko Simon eres un jefazoooo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el interés que pones en contestar nuestras dudas Simón!!!!

Mi coupecito nunca ha estado parado, era de mi tío hasta hace tres años que lo jubiló y me lo regaló, en tres años tan sólo hice 20.000 Km con él porque soy estudiante y no tengo presupuesto para gastarme en gasofa.

Ahora empiezo a pensar que el ruido del motor puede ser alguna pieza metálica que está floja, lo seguiré controlando por si las moscas

Un saludete!!

Contrololalo si va a mas por que los ruiditos son por algo, yo desde aki sin escucharlo pues no te puedo decir mucho :laugh: solo que lo cuides :p

 

Salu2

Eskerrik asko Simon eres un jefazoooo!!

:laugh: Estos vascos, no os entiendo na jejejeje menos mal que me lo traduces :laugh:

 

Tamos aki para ayudar :ph34r:

 

Que era la correa del alternador, no??

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.