Jump to content

POSIBLE FRAUDE CON LA FUNDACION INTERVIDA.


ghostrider

Publicaciones recomendadas

Yo cuando me hize de Intervida estuve a punto de coger esta que tu tienes.

Segun veo la diferencia es que yo pago mas del doble que tu.

Eso tambien pense yo: "30 € al mes no me sacan de nada" pero imagina que ese dinero que estas aportando se pierde por el camino, como te sentaria?

De este modo estoy yo, que si unos dicen que es cierto, otros que los rumores de fraude son falsos y la verdad es que no se que hacer.

Si encuentro alguna ONG mas pequeña creo que me cambiare.

Saludos y gracias por vuestras opiniones!!!!!!

 

 

Saludos:

 

Me permito citarte para aprovechar tu frase para decir que en las ONGs pequeñas, al contrario de lo que se pueda pensar, llega más % de las donaciones a los beneficiarios que en las grandes. No tengo tiempo de explicar por qué, pero por mi experiencia os aseguro que es así.

Por desgracia la gente confía menos en ellas que en las grandes porque destinan muy pocos recursos económicos (un error en mi opinión) a difundir sus actividades. Lo que no nos "suena" siempre nos echa para atrás, pero en el caso de las ONGs les aseguro que no hay por qué desconfiar.

 

Te felicito tanto si optas por una grande como por una más humilde por seguir colaborando a pesar de éste caso aislado.

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo cuando me hize de Intervida estuve a punto de coger esta que tu tienes.

Segun veo la diferencia es que yo pago mas del doble que tu.

Eso tambien pense yo: "30 € al mes no me sacan de nada" pero imagina que ese dinero que estas aportando se pierde por el camino, como te sentaria?

De este modo estoy yo, que si unos dicen que es cierto, otros que los rumores de fraude son falsos y la verdad es que no se que hacer.

Si encuentro alguna ONG mas pequeña creo que me cambiare.

Saludos y gracias por vuestras opiniones!!!!!!

 

 

Saludos:

 

Me permito citarte para aprovechar tu frase para decir que en las ONGs pequeñas, al contrario de lo que se pueda pensar, llega más % de las donaciones a los beneficiarios que en las grandes. No tengo tiempo de explicar por qué, pero por mi experiencia os aseguro que es así.

Por desgracia la gente confía menos en ellas que en las grandes porque destinan muy pocos recursos económicos (un error en mi opinión) a difundir sus actividades. Lo que no nos "suena" siempre nos echa para atrás, pero en el caso de las ONGs les aseguro que no hay por qué desconfiar.

 

Te felicito tanto si optas por una grande como por una más humilde por seguir colaborando a pesar de éste caso aislado.

 

:bsh1:

Gracias por tu felicitacion.

De momento me da cosa dejar a este chaval de la India que tengo a padrinado, pero despues de recibir cartas y e-mail de Intervida creo que voy a esperar un poco mas de tiempo.

Tambien he estado barajando la opcion de Medicos sin Fronteras y puede ser que opte por ellos.

Gracias por todas las respuestas y me gustaria que los foreros siguieran opinando sobre este duro y crudo tema.

Saludos !!!!!

 

 

Rubén.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con permiso querría explicar algo sobre el apadrinamiento que creo que es una confusión bastante generalizada.

Cuando apadrinas un niño por una cantidad X al mes, no quiere decir que ese dinero se gaste en ese niño en concreto. Generalmente se planea un proyecto en un determinado lugar que beneficiará a un determinado número de niños. Pongamos por ejemplo, la construcción de un colegio. Lo que se busca es que se apadrine al número de niños suficiente para sufragar el coste de la construcción y posterior mantenimiento de dicho colegio.

Tambien se puede destinar al abastecimiento de medicamentos, alimentos....

El que alguien deje de colaborar con su cuota mensual, evidentemente, es un contratiempo, pero no quiere decir que el niño que tienes apadrinado vaya a dejar de beneficiarse de la ayuda humanitaria (alimentos, medicamentos) o si se construye un colegio no vaya a acudir al mismo.

No sé si me he explicado bien, ando un poco espesito hoy....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con permiso querría explicar algo sobre el apadrinamiento que creo que es una confusión bastante generalizada.

Cuando apadrinas un niño por una cantidad X al mes, no quiere decir que ese dinero se gaste en ese niño en concreto. Generalmente se planea un proyecto en un determinado lugar que beneficiará a un determinado número de niños. Pongamos por ejemplo, la construcción de un colegio. Lo que se busca es que se apadrine al número de niños suficiente para sufragar el coste de la construcción y posterior mantenimiento de dicho colegio.

Tambien se puede destinar al abastecimiento de medicamentos, alimentos....

El que alguien deje de colaborar con su cuota mensual, evidentemente, es un contratiempo, pero no quiere decir que el niño que tienes apadrinado vaya a dejar de beneficiarse de la ayuda humanitaria (alimentos, medicamentos) o si se construye un colegio no vaya a acudir al mismo.

No sé si me he explicado bien, ando un poco espesito hoy....

 

Saludos

Ya se que todo el dinero no va integro a estos niños; tambien se que parte de lo que se reparte para infraestructuras y demas, no esta claramente declarado, es decir , sabeis cuanto gastan para esto?, cuanto o que porcentaje de tu dinero le llega al niño?, sabrias decirme como es posible que otra persona tenga a padrinado al mismo niño que yo pero con otro nombre?.

Evidentemente no soy un experto en esto, pero te aseguro que he intentado informarme a conciencia de este posible fraude ya que es una cosa la cual me interesa bastante.

Solo digo una cosa y es que si las cuentas estuviesen claras al 100% no habria ningun tipo de problema y lo cierto es que cuando el rio suena es que agua lleva.

De momento no paro de recibir cartas y aclaraciones por parte de dicha fundacion, en la cual intentan explicar lo sucedido y resumiendo que la inocencia es posible hasta que no se demuestre lo contrario.

Por ahora seguire como estoy pero veremos mas adelante y a ver si se aclara algo.

Saludos!!!!! :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, no digo que del dinero de las cuotas haya parte que se la meta nadie en el bolsillo, o que se malgaste en unas cenas de escándalo en algún lugar remoto para cuatro altos cargos de la ONG, o fundación o lo que sea....(bueno sobre esto igual hablo otro día... :clap1: )

Lo decía como crítica (constructiva) de que se informa poco de lo que se hace. Por ejemplo, por qué hay dos o más personas que apadrinan al mismo niño? Muy fácil. Imagina una zona de poblados, aldeas o similar donde hay 800 niños. Se pretende hacer un pequeño botiquín, una red de saneamiento ambiental (agua potable, letrinas...) y una escuela. El total del presupuesto de dicho proyecto es X. Dividido entre 800, da una cantidad muy superior a lo que se recaudaría con la cuota habitual de apadrinamiento. Pues se buscan tres padrinos por niño y punto. Para mi el error en este caso es no contar la verdad, pero eso no significa que la intención y el fin sea loable. Es sólo una posibilidad....

Otras veces (la mayoría) es simplemente por falta de medios (como siempre).

Por ejemplo, el año pasado estuve en un proyecto y traje para España (cuando terminé) un montón de dibujos de niños para que los enviaran a tiempo a los padrinos por Navidad (por hacerles el favor, no tenía que ver con mi proyecto...). La persona que debía hacerlo lo tenía muy chungo para hacerlo, y por correo como podrás comprender, pues como que es un "pelín" más arriesgado (e igual llegan para el verano o asi...). Por cierto, dibujos que alguno de ellos vi como los pintaban los niños en el "cole".... El que tenga un mínio de sensibilidad se derrite si está allí :p .

 

Como ya dije en otro mensaje, que haya "ovejas negras", por desgracia, es inevitable, pero aun así n ohay que dejar que eso borre o tape lo mucho bueno que se hace.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, no digo que del dinero de las cuotas haya parte que se la meta nadie en el bolsillo, o que se malgaste en unas cenas de escándalo en algún lugar remoto para cuatro altos cargos de la ONG, o fundación o lo que sea....(bueno sobre esto igual hablo otro día... :conf: )

Lo decía como crítica (constructiva) de que se informa poco de lo que se hace. Por ejemplo, por qué hay dos o más personas que apadrinan al mismo niño? Muy fácil. Imagina una zona de poblados, aldeas o similar donde hay 800 niños. Se pretende hacer un pequeño botiquín, una red de saneamiento ambiental (agua potable, letrinas...) y una escuela. El total del presupuesto de dicho proyecto es X. Dividido entre 800, da una cantidad muy superior a lo que se recaudaría con la cuota habitual de apadrinamiento. Pues se buscan tres padrinos por niño y punto. Para mi el error en este caso es no contar la verdad, pero eso no significa que la intención y el fin sea loable. Es sólo una posibilidad....

Otras veces (la mayoría) es simplemente por falta de medios (como siempre).

Por ejemplo, el año pasado estuve en un proyecto y traje para España (cuando terminé) un montón de dibujos de niños para que los enviaran a tiempo a los padrinos por Navidad (por hacerles el favor, no tenía que ver con mi proyecto...). La persona que debía hacerlo lo tenía muy chungo para hacerlo, y por correo como podrás comprender, pues como que es un "pelín" más arriesgado (e igual llegan para el verano o asi...). Por cierto, dibujos que alguno de ellos vi como los pintaban los niños en el "cole".... El que tenga un mínio de sensibilidad se derrite si está allí :conf: .

 

Como ya dije en otro mensaje, que haya "ovejas negras", por desgracia, es inevitable, pero aun así n ohay que dejar que eso borre o tape lo mucho bueno que se hace.

 

Saludos

Estoy de acuerdo contigo de veras, pero cuando la fiscalia anticorrupcion ha sacado este tema es porque sera bastante gordo y supongo que lo que se haya desviado no sera para simplemente voluptuosas cenas si no para beneficios propios y dios sabe que mas.

Para mi es una verdadera pena puesto que la peor parte de esto se la llevan las criaturas. Realmente a mi no me supone nada de nada la aportacion que hago, pero reivindico que lo que me disgusta es que estos pobre chavales sean utilizados como beneficio para aquellas grandes empresan que se lucran a razon de estas criaturas.

Desgraciadamente la raza humana es asi de cruel y malvada pero aun asi si no ayudo a una criatura de esta aportando mi dinero a una ONG lo hare de otra, te lo puedo asegurar.

Desde aqui quiero agradecer y saludar a aquellos que realmente ponen algo de empeños y a aquellos que se dejan el pellejo intentando que estos chavales tengan una vida y futuro mejor.

Por lo que veo sabes bastante del tema y ojala todas las personas que participan en una ONG fueses dedicadas y profesionales, pero en fin, que se le va a hacer.

 

PD: yo tambien he recibido dibujos desde la India de este pequeño al que tengo apadrinado, si no me he dado de baja en esta ONG ha sido por el. Solo eso.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, no digo que del dinero de las cuotas haya parte que se la meta nadie en el bolsillo, o que se malgaste en unas cenas de escándalo en algún lugar remoto para cuatro altos cargos de la ONG, o fundación o lo que sea....(bueno sobre esto igual hablo otro día... :) )

Lo decía como crítica (constructiva) de que se informa poco de lo que se hace. Por ejemplo, por qué hay dos o más personas que apadrinan al mismo niño? Muy fácil. Imagina una zona de poblados, aldeas o similar donde hay 800 niños. Se pretende hacer un pequeño botiquín, una red de saneamiento ambiental (agua potable, letrinas...) y una escuela. El total del presupuesto de dicho proyecto es X. Dividido entre 800, da una cantidad muy superior a lo que se recaudaría con la cuota habitual de apadrinamiento. Pues se buscan tres padrinos por niño y punto. Para mi el error en este caso es no contar la verdad, pero eso no significa que la intención y el fin sea loable. Es sólo una posibilidad....

Otras veces (la mayoría) es simplemente por falta de medios (como siempre).

Por ejemplo, el año pasado estuve en un proyecto y traje para España (cuando terminé) un montón de dibujos de niños para que los enviaran a tiempo a los padrinos por Navidad (por hacerles el favor, no tenía que ver con mi proyecto...). La persona que debía hacerlo lo tenía muy chungo para hacerlo, y por correo como podrás comprender, pues como que es un "pelín" más arriesgado (e igual llegan para el verano o asi...). Por cierto, dibujos que alguno de ellos vi como los pintaban los niños en el "cole".... El que tenga un mínio de sensibilidad se derrite si está allí :lol2: .

 

Como ya dije en otro mensaje, que haya "ovejas negras", por desgracia, es inevitable, pero aun así n ohay que dejar que eso borre o tape lo mucho bueno que se hace.

 

Saludos

Estoy de acuerdo contigo de veras, pero cuando la fiscalia anticorrupcion ha sacado este tema es porque sera bastante gordo y supongo que lo que se haya desviado no sera para simplemente voluptuosas cenas si no para beneficios propios y dios sabe que mas.

Para mi es una verdadera pena puesto que la peor parte de esto se la llevan las criaturas. Realmente a mi no me supone nada de nada la aportacion que hago, pero reivindico que lo que me disgusta es que estos pobre chavales sean utilizados como beneficio para aquellas grandes empresan que se lucran a razon de estas criaturas.

Desgraciadamente la raza humana es asi de cruel y malvada pero aun asi si no ayudo a una criatura de esta aportando mi dinero a una ONG lo hare de otra, te lo puedo asegurar.

Desde aqui quiero agradecer y saludar a aquellos que realmente ponen algo de empeños y a aquellos que se dejan el pellejo intentando que estos chavales tengan una vida y futuro mejor.

Por lo que veo sabes bastante del tema y ojala todas las personas que participan en una ONG fueses dedicadas y profesionales, pero en fin, que se le va a hacer.

 

PD: yo tambien he recibido dibujos desde la India de este pequeño al que tengo apadrinado, si no me he dado de baja en esta ONG ha sido por el. Solo eso.

Saludos!!

 

Digamos que un poco si que sé :lol2: .

No hay que darle tantas vueltas a lo ese c*****. Te aseguro que la gente que trabaja en ésto no lo hace. Como dicen los ingleses, "shit happens".... Sin duda el que robara dinero destinado a fines benéficos es más asqueroso aun, pero no hay que darle demasiadas vueltas tampoco. Yo miro el lado positivo, y es que por mucho que digan, éste tipo de organizaciones están vigiladas y tienen que responder ante la ley como cualquier otra.

La semana próxima me voy tres semanas a Ecuador. A mi regreso pondré unas fotillos y comentaré un poco (nada de "tochos" :drooling: )

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, no digo que del dinero de las cuotas haya parte que se la meta nadie en el bolsillo, o que se malgaste en unas cenas de escándalo en algún lugar remoto para cuatro altos cargos de la ONG, o fundación o lo que sea....(bueno sobre esto igual hablo otro día... :p )

Lo decía como crítica (constructiva) de que se informa poco de lo que se hace. Por ejemplo, por qué hay dos o más personas que apadrinan al mismo niño? Muy fácil. Imagina una zona de poblados, aldeas o similar donde hay 800 niños. Se pretende hacer un pequeño botiquín, una red de saneamiento ambiental (agua potable, letrinas...) y una escuela. El total del presupuesto de dicho proyecto es X. Dividido entre 800, da una cantidad muy superior a lo que se recaudaría con la cuota habitual de apadrinamiento. Pues se buscan tres padrinos por niño y punto. Para mi el error en este caso es no contar la verdad, pero eso no significa que la intención y el fin sea loable. Es sólo una posibilidad....

Otras veces (la mayoría) es simplemente por falta de medios (como siempre).

Por ejemplo, el año pasado estuve en un proyecto y traje para España (cuando terminé) un montón de dibujos de niños para que los enviaran a tiempo a los padrinos por Navidad (por hacerles el favor, no tenía que ver con mi proyecto...). La persona que debía hacerlo lo tenía muy chungo para hacerlo, y por correo como podrás comprender, pues como que es un "pelín" más arriesgado (e igual llegan para el verano o asi...). Por cierto, dibujos que alguno de ellos vi como los pintaban los niños en el "cole".... El que tenga un mínio de sensibilidad se derrite si está allí ;) .

 

Como ya dije en otro mensaje, que haya "ovejas negras", por desgracia, es inevitable, pero aun así n ohay que dejar que eso borre o tape lo mucho bueno que se hace.

 

Saludos

Estoy de acuerdo contigo de veras, pero cuando la fiscalia anticorrupcion ha sacado este tema es porque sera bastante gordo y supongo que lo que se haya desviado no sera para simplemente voluptuosas cenas si no para beneficios propios y dios sabe que mas.

Para mi es una verdadera pena puesto que la peor parte de esto se la llevan las criaturas. Realmente a mi no me supone nada de nada la aportacion que hago, pero reivindico que lo que me disgusta es que estos pobre chavales sean utilizados como beneficio para aquellas grandes empresan que se lucran a razon de estas criaturas.

Desgraciadamente la raza humana es asi de cruel y malvada pero aun asi si no ayudo a una criatura de esta aportando mi dinero a una ONG lo hare de otra, te lo puedo asegurar.

Desde aqui quiero agradecer y saludar a aquellos que realmente ponen algo de empeños y a aquellos que se dejan el pellejo intentando que estos chavales tengan una vida y futuro mejor.

Por lo que veo sabes bastante del tema y ojala todas las personas que participan en una ONG fueses dedicadas y profesionales, pero en fin, que se le va a hacer.

 

PD: yo tambien he recibido dibujos desde la India de este pequeño al que tengo apadrinado, si no me he dado de baja en esta ONG ha sido por el. Solo eso.

Saludos!!

 

Digamos que un poco si que sé :clap1: .

No hay que darle tantas vueltas a lo ese c*****. Te aseguro que la gente que trabaja en ésto no lo hace. Como dicen los ingleses, "shit happens".... Sin duda el que robara dinero destinado a fines benéficos es más asqueroso aun, pero no hay que darle demasiadas vueltas tampoco. Yo miro el lado positivo, y es que por mucho que digan, éste tipo de organizaciones están vigiladas y tienen que responder ante la ley como cualquier otra.

La semana próxima me voy tres semanas a Ecuador. A mi regreso pondré unas fotillos y comentaré un poco (nada de "tochos" ;) )

 

Saludos

La verdad es que me alegro mucho que haya gente como tu. Como bien dices yo realmente intento buscar algo positivo y para mi lo positivo es saber que, por lo menos, por mi parte intento colaborar un poquito y aportar con un granito de arena a este gran problema que es el de la pobreza.

Ojala se concience la raza humana de lo que sta pasando en estos paises y por lo memos haya un poco mas de ayuda.

Si todavia no lo he dejado, es porque veo la foto de este crio y se me parte el alma.

Lo que realmenete espero es que si hay algun tipo de fraude en esta fundacion, se erradique y se termine con el y sus responsables.

Espero que puedas ayudar a mucha gente en ecuador, es digna la labor que haces o que haceis de veras.

 

 

Un gran saludos!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.