k13 Publicado 31 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2008 Muy buenas! Yo tengo un A3 1.9TDI Semiautomático y cuando me lo compré mi mozo que es mecánico me dijo que de vez en cuando le pisara a fondo para que no se acumule carbonilla en el turbo. Que en el taller le había pasado mas de una vez. Así que yo, dos veces al mes mas o menos, en una cuestika antes de llegar a mi casa pongo 2ª y hasta el corte(que en mi coche no llega porque es automático) pero cambia mas o menos a 5500 vueltas. Tiene 110000km y no me ha pasado nunca nada con el turbo.Mi mozo dice que hacer eso 2 veces al mes le viene bien a mi coche y por ahora tiene razon. Espero que os funcione a vosotros también. (Igual ya lo sabíais) Habeis hablado también de la EGR (o como se llame) yo se que la tengo anulada; el coche anda un poco mas y no hay peligro de fallo en el coche. Sin mas un saludo :ranting2: Responder
bfmarcos Publicado 5 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2010 Muy buenas! Yo tengo un A3 1.9TDI Semiautomático y cuando me lo compré mi mozo que es mecánico me dijo que de vez en cuando le pisara a fondo para que no se acumule carbonilla en el turbo. Que en el taller le había pasado mas de una vez. Así que yo, dos veces al mes mas o menos, en una cuestika antes de llegar a mi casa pongo 2ª y hasta el corte(que en mi coche no llega porque es automático) pero cambia mas o menos a 5500 vueltas. Tiene 110000km y no me ha pasado nunca nada con el turbo.Mi mozo dice que hacer eso 2 veces al mes le viene bien a mi coche y por ahora tiene razon. Espero que os funcione a vosotros también. (Igual ya lo sabíais) Habeis hablado también de la EGR (o como se llame) yo se que la tengo anulada; el coche anda un poco mas y no hay peligro de fallo en el coche. Sin mas un saludo creo entender que si anulas la egr, ganas bajos y algo de medios..a cuenta de algo mas consumo y contaminacion...CREO!! Responder
upo Publicado 7 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2012 bueno a mi me paso lo mismo con el turbo , hice un viaje a italia con el coche subiendo a 140 en españa y 150 desde francia hasta savona(italia) cada 2 - 3 horas parabamos a descansar pero al bajar despues de estar 15 dias de crucero cogi el coche y 6 horas del tiron a 150+/- hasta la junquera comer y 3 horas mas hasta casa y le hice una limpieza de carbonilla que ya no me a vuelto a fallar el turbo jejejee y con 90 euros de caldo solucionado el problema jejejee Responder
huse Publicado 28 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2012 hola no se si mi problema sera el mismo, el caso es que aveces pierde la fuerza. pasa todas las mañanas arranco y no pasa de 2000 o 3000 vueltas, paro el coche vuelvo a arrancar y ya va perfecto. aveces también pasa después de arrancar vas un rato y al acelerar pega como una reducion y ya no pasa de 2000 o 3000, lo mismo lo paro y ya después va bien. como os digo no lo hace siempre. esto me pasa desde hace un monton, pero antes lo hacia solo en marcha, después de eso e cambiado el motor por que lo cripe y hace lo mismo pero ahora con los síntomas que os digo. es m**** en el turbo y demás? Responder
QA3 Publicado 12 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 Muy buenas Pues es un fallo normal,a mi tb m paso,,,, la egr la tenia bien xq la limpie.....pero l turbo estaba obstruido....., ahora noto q tira muxo mas,incluso teniendo la traccion a las 4,la 6ª marcha tiene una reaccion muy buena....sin tocar marcha se pone d manos de 100 a 150km/h lo suyo paq no pase eso, es hacer carretera,xq la carbonilla se acumula por las andar muxo x ciudad. aparte gasta menos combustible a mi la broma m salio x 200euros ,4horas d mano d obra + iva espero q os sirva d ayuda saludos Responder
xeximan Publicado 12 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2015 Muy buenas! A3 1.9 TDI 90cv AHF Tengo un problema parecido y estoy como loco por saber lo que es ya que no saben exactamente lo que es, y no quiero que empiecen de lo caro a lo barato (que es lo que suelen hacer varios talleres si no son de confianza). El caso es que por ciudad le puedo pisar y el coche va perfecto tira bien y todo correcto, el problema es en autopista, cuando le doy chicha y paso de 150 160 me entra en limp mode creo que se llama y es como se desconectara el turbo y se convierte en un atmosferico, y por mas que le pise no me responde el acelerador, creo que es el caudalimetro, pero en el taller me dicen que cambie turbo y que me prepare billetes...... ahh! si lo apago en marcha y enciendo va otra vez bien, el problema es solo cuando paso de 150 o voi en 4ª a 4mil vueltas mas o menos. Gracias y aver si alguien me podria dar una respuesta. PD: es mi primer mensaje en el foro! jeje Saludos! Responder
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