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Muy buenas!

 

Yo tengo un A3 1.9TDI Semiautomático y cuando me lo compré mi mozo que es mecánico me dijo que de vez en cuando le pisara a fondo para que no se acumule carbonilla en el turbo. Que en el taller le había pasado mas de una vez.

Así que yo, dos veces al mes mas o menos, en una cuestika antes de llegar a mi casa pongo 2ª y hasta el corte(que en mi coche no llega porque es automático) pero cambia mas o menos a 5500 vueltas. Tiene 110000km y no me ha pasado nunca nada con el turbo.Mi mozo dice que hacer eso 2 veces al mes le viene bien a mi coche y por ahora tiene razon.

Espero que os funcione a vosotros también. (Igual ya lo sabíais)

 

Habeis hablado también de la EGR (o como se llame) yo se que la tengo anulada; el coche anda un poco mas y no hay peligro de fallo en el coche.

 

Sin mas un saludo :ranting2:

  • 2 años más tarde...

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Muy buenas!

 

Yo tengo un A3 1.9TDI Semiautomático y cuando me lo compré mi mozo que es mecánico me dijo que de vez en cuando le pisara a fondo para que no se acumule carbonilla en el turbo. Que en el taller le había pasado mas de una vez.

Así que yo, dos veces al mes mas o menos, en una cuestika antes de llegar a mi casa pongo 2ª y hasta el corte(que en mi coche no llega porque es automático) pero cambia mas o menos a 5500 vueltas. Tiene 110000km y no me ha pasado nunca nada con el turbo.Mi mozo dice que hacer eso 2 veces al mes le viene bien a mi coche y por ahora tiene razon.

Espero que os funcione a vosotros también. (Igual ya lo sabíais)

 

Habeis hablado también de la EGR (o como se llame) yo se que la tengo anulada; el coche anda un poco mas y no hay peligro de fallo en el coche.

 

Sin mas un saludo :cfsd1:

 

 

creo entender que si anulas la egr, ganas bajos y algo de medios..a cuenta de algo mas consumo y contaminacion...CREO!!

  • 1 año más tarde...
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bueno a mi me paso lo mismo con el turbo , hice un viaje a italia con el coche subiendo a 140 en españa y 150 desde francia hasta savona(italia) cada 2 - 3 horas parabamos a descansar pero al bajar despues de estar 15 dias de crucero cogi el coche y 6 horas del tiron a 150+/- hasta la junquera comer y 3 horas mas hasta casa y le hice una limpieza de carbonilla que ya no me a vuelto a fallar el turbo jejejee :fisch: y con 90 euros de caldo solucionado el problema jejejee

  • 1 mes más tarde...
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hola no se si mi problema sera el mismo, el caso es que aveces pierde la fuerza.

pasa todas las mañanas arranco y no pasa de 2000 o 3000 vueltas, paro el coche vuelvo a arrancar y ya va perfecto.

aveces también pasa después de arrancar vas un rato y al acelerar pega como una reducion y ya no pasa de 2000 o 3000, lo mismo lo paro y ya después va bien.

como os digo no lo hace siempre.

esto me pasa desde hace un monton, pero antes lo hacia solo en marcha, después de eso e cambiado el motor por que lo cripe y hace lo mismo pero ahora con los síntomas que os digo.

es m**** en el turbo y demás?

  • 1 mes más tarde...
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Muy buenas

Pues es un fallo normal,a mi tb m paso,,,,

la egr la tenia bien xq la limpie.....pero l turbo estaba obstruido.....,

ahora noto q tira muxo mas,incluso teniendo la traccion a las 4,la 6ª marcha tiene una reaccion muy buena....sin tocar marcha se pone d manos de 100 a 150km/h

lo suyo paq no pase eso, es hacer carretera,xq la carbonilla se acumula por las andar muxo x ciudad.

aparte gasta menos combustible

a mi la broma m salio x 200euros ,4horas d mano d obra + iva

espero q os sirva d ayuda

saludos :az:

  • 3 años más tarde...
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Muy buenas!

 

A3 1.9 TDI 90cv AHF

 

Tengo un problema parecido y estoy como loco por saber lo que es ya que no saben exactamente lo que es, y no quiero que empiecen de lo caro a lo barato (que es lo que suelen hacer varios talleres si no son de confianza).

 

El caso es que por ciudad le puedo pisar y el coche va perfecto tira bien y todo correcto, el problema es en autopista, cuando le doy chicha y paso de 150 160 me entra en limp mode creo que se llama y es como se desconectara el turbo y se convierte en un atmosferico, y por mas que le pise no me responde el acelerador, creo que es el caudalimetro, pero en el taller me dicen que cambie turbo y que me prepare billetes......

ahh! si lo apago en marcha y enciendo va otra vez bien, el problema es solo cuando paso de 150 o voi en 4ª a 4mil vueltas mas o menos.

 

Gracias y aver si alguien me podria dar una respuesta.

 

PD: es mi primer mensaje en el foro! jeje

 

Saludos!

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