arnette Publicado 12 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2007 Buenas, si veis mi firma soy poseedor de una lanchita, es una Sea Ray modelo Pachanga de 22' de longitud. Es del año 90 y fue una edición especial de Sea Ray deportivas. Esta en buen estado recién pulida. Un cristal delantero de una pieza de metracrilato muy deportivo y conserva una buena linea. El motor es un 7.4 chevy big block 454 de 330cv con una cola Bravo I, los entendidos sabreis de lo que hablo ya que es un motor muy estandar para naútica. Pues estoy pensando y recompilando información para cambiarle el motor. No es un motor convencional, ni es un renesis ni nada por el estilo, es... Ni más ni menos que una señora Turbina Rolls Royce Allison 250 20c para los civiles! Se trata de una turbina diseñada para varias aplicaciones pero por lo general se aplica a aviación militar y civil más en concreto en pequeños helicopteros etc... Ahora pensais estas loco, eso es una ruina, hace un escandalo... Si, ruido hace, pero un 7.4 v8 sin silenciador no es un Fujitsu precisamente... Consumos? 80 litros/hora y estaba gastando unos 100. Mantenimientos? Va por horas y sobre los 2500 horas empiezas a cambiar cositas, practicamente me durará mas la turbina que el barco. Solo lleva 2 inyectores y una bujia para el arranque de la misma, aceite que se enfria mediante un intercambiador con agua salada y a correr, muy muy sencillo. El resultado 400cv en el eje y lo mejor de todo pesa 71kg, si 71!!! En relacion a los 350-400kg que debe pesar el motor de serie hay bastante a su favor... Que os parece Algo parecido a lo bestia Responder
El_Uve Publicado 12 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2007 Ostias!!! La del video parece la lancha, a lo gigante y lujoso, de.... En cuanto a la idea....no se, no entiendo nah de nautica...pero si te lo has planteado, supongo que es porque será factible. Si al final lo haces, ya grabaras videos....aunque eso lo mejor debe ser verlo en persona...para oírlo como "dios manda" Responder
negriton Publicado 12 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2007 No soy entendido en esto, pero: 1 pregunta: Aguantara tu barco el peso de ese motor?? 2 pregunta: Se puede instalar ese pepino en tu barco?? 3 pregunta: No crees que con un motor de 400cv y un barco de 70 kg no saldras volando al relentí, je je je? 4 pregunta: Estas un poquito '' pa yá '' no?? Si lo haces quiero ser el primero en darme un paseo contigo , yo pongo los paracaidas pá cuando salgamos volando ja ja ja. En serio tio, si lo haces eres un maquina. Responder
spykill Publicado 12 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2007 No soy entendido en esto, pero: 1 pregunta: Aguantara tu barco el peso de ese motor?? 2 pregunta: Se puede instalar ese pepino en tu barco?? 3 pregunta: No crees que con un motor de 400cv y un barco de 70 kg no saldras volando al relentí, je je je? 4 pregunta: Estas un poquito '' pa yá '' no?? Si lo haces quiero ser el primero en darme un paseo contigo , yo pongo los paracaidas pá cuando salgamos volando ja ja ja. En serio tio, si lo haces eres un maquina. El motor nuevo pesa 71 kg, el motor antiguo los 350-400kg. En todo momento se refiere al motor, no al peso del barco. Supongo que no tendras problemas en colocar el motor antiguo y creo que la mejora es considerable. Responder
arnette Publicado 12 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2007 El barco esta sobre los 1000kg, por poderse se puede instalar y lo de que estoy payá no lo dudes. Solo me queda encontrar una estan muy buscadas Alguien cree que habrá problemas para homologar? Saludos! Responder
arnette Publicado 12 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2007 (editado) Una fotito... Editado 12 de Abril del 2007 por arnette Responder
ipam Publicado 12 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2007 Vete preparando para volcar de proa, esto es, PEAZO CABALLITO No ????? Si lo consigues, grabalo, tiene que molar Responder
urbam Publicado 13 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2007 tendrás que meter lastre ya que la falta de mas de 300kg pasaran factura a la estabilidad de barco Responder
arnette Publicado 13 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2007 Ya los tenia, el 7.4 era opcional y el motor de serie era el 5.7, le costaba mucho levantar la popa, el antiguo dueño, metia garrafas de agua llenas en un compartimento de proa para que pudiera salir antes, de todas formas llevo un deposito de agua de unos 100l que siempre iba vacio por ese problema que te comento y las baterias nuevas que tengo pensado instalar no pesan poco tampoco supongo que en conjunto se solucionrá ese problema :crying_anim: Responder
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