Jump to content

Códigos en Radio Chorus II


Ofrem

Publicaciones recomendadas

Urgando con la radio me he encontrado un par de tonterias.

 

1.- Oprimes memoria 3 y simultaneamente enciendes y te da la versión de software y la fecha de fabricación de la racio. Ami me pone 3124.1 que equivale a 2003.01.24-1. No está mal ;) , radio de un 01/2003 para coche nuevo del 12/2003.

 

2.- Oprimes memoria 2 y simultameamente enciendes y si estas parado sale GALA 0 DB, en marcha ves como aunmenta el GALA en función de la velocidad. (GALA es la función de aunmento de volumen en función de velicidad). Esta se puede configurar, yo la tengo a 1 con lo que a partir de 70km/h empieza a aumentar de volumen progresivamenete cada 20km/h más de velocidad.

 

3.- Dándole a MENU durante almenos 10sg sale información mas detallada de lo que llevemos puesto, la ridio, CD o cassete.

 

Las tres cosillas se desactivan al apagar la radio.

 

Probarlo, y ya me contais (como dice la paz padilla :lol::lol: ) llamarme ¿eh? :lol::lol::lol:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del GALA es todo un misterio. Según esta función (2º que describo) mas o menos corresponden estos números:

  • de 0 a 70km/H --> 0
  • de 70 a 90km/H --> 1
  • de 90 a 100km/H --> 3
  • de 120 a 140km/H --> 4
  • de 140 a 160km/H --> 5

de tal manera que si yo lo configuro en un 3 creo que quiere decir que no subirá hasta que llegue a 90km/h mi velocidad. En ese momento sube progresivamente el volumen por cada 20km/h que aumentemos la velocidad. Nunca notaremos subidas bruscas de volumen. Eso sí, si lo desactivamos nos damos cuenta de que funciona porque instintivamente subiremos nosotros el volumen, que de la otra forma, probablemente no toquemos.

 

Ale, ya os he dado el ladrillo de hoy. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ofrem, nunca me lo había planteado como lo cuentas... pero es que así no cuadra con lo que se puede apreciar en la vida real. Según esta tabla, el numerito GALA lo único que dice es a partir de qué velocidad entra, y según lo que yo observo, cuanto más alto sea el numerito, mayor corrección de volumen con la velocidad (todos actuando desde "1 por hora")... Por ejemplo:

 

* Si estamos parados, GALA 0 suena igual que GALA 5.

* Si estamos en marcha (da igual la velocidad) GALA 0 baja el volumen, GALA 1 lo sube... así hasta GALA 5, subida máxima (y cutre, por cierto).

 

Seguiremos estudiando el tema.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he probado!!!!!

 

En cuanto a lo de la fecha, me sale 1704.1, 4 de julio de 2001, no esta mal, el coche lo encargué en septiembre de 2001 (por cierto, ¿cómo se pondrían en ese formato los meses 10, 11 y 12? :blink: ?)

 

Lo de la función GALA: no me funciona como pones (Ofrem) en la tabla, es algo ligeramente distinto:

 

GALA 5: parado 0, 20 km/h pasa a 1, 40 pasa a 2... así hasta 5 que lo consigue cerca de 110-120 (a partir de ahí no he corrido más).

 

GALA 4: parado 0, el 1 empieza más tarde, el 2 empieza más tarde... máximo 4.

 

GALA 3: ......

 

GALA 2: parado 0, el 1 empieza mucho más tarde, el 2 empieza casi a 100... de ahí no pasa.

 

etc.

 

En resumen, GALA X dice el máximo de dB en los que se puede incrementar, y los intervalos de cambio se hacen más largos conforme baja la X.

 

Por cierto, me reitero: ya que hacen este alarde ingenieril, podría servir para algo, y subir algo más que esa porquería de decibelios que apenas se notan (y menos en un tractor TDI como el mio).

 

(Perdón por el tocho :lol: ).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que tengas razón fraski en el funcionamineto de GALA. Como dige en mi primer post:

Urgando con la radio me he encontrado un par de tonterias.

Sólo las detecté, apenas la investigué por ser eso, tonterías que no merece mucha dedicación. :blink:

 

La única un poco interesante es la 3º que me permite ver nombre y frecuencia a la vez cuando pongo la radio.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el tema me parece de lo más curioso... sobre todo ya que en nuestros A4's no se pueden ver los códigos del clima, me ha llamaddo mucho la atención que se puedan ver estas chorraditas.

 

A partir de ahora voy a pulsar los botones de todo antes de encenderlo, a ver si sacamos más.... :lol:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casualmente acabo de encontrar que es eso, mira esto sacado del ElsaWin:

 

Equipos de radio

Cargador de CDs: desmontar y montar

 

Desmontar

.

.

.

 

Montar

 

    - Conectar el conector.

    - Introducir el cargador de CD hasta que encastre en el marco de montaje.

    - Después del montaje deberá comprobarse sin falta la conexión de cables => página 91-42.

 

Conexión de cable entre radio y cargador de CDs: comprobar

 

    - Desconectar la radio.

 

Radio "chorus II":

 

    - Pulsar la tecla CC/CD en la radio y conectar al mismo tiempo la radio.

 

Radio "concert II":

 

    - Pulsar la tecla CD en la radio y conectar al mismo tiempo la radio.

 

Radio "symphony II":

 

    - Pulsar la tecla "4" en la radio y conectar al mismo tiempo la radio y mantener pulsado el botón de conexión.

 

Todos:

 

1. Conexión de cable, en perfecto estado.

    Indicación en el display de la radio:

    "CONNECT"

 

2. Conexión de cable, no en perfecto estado.

  Indicación en el display de la radio:

  "NO CDC"

 

    - Controlar el conector eléctrico en el cargador de CD.

    - Repetir la verificación de cables y en el caso de que ésta no sea correcta, comprobar la conexión de cables según el esquema de circuitos de corriente.

 

=> Archivador de Esquemas de circuitos de corriente, Localización de averías eléctricas y Lugares de montaje

 

Es decir, que lo que indica es que la redio esta conectada con el cargador de CD's y que esta es OK. :ph34r: B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.