Despinchu Publicado 16 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 Wenas de nuevo!!! El otro dia estuve probando un golf 2.0 TDI para ver como aceleraba y tal y me dio la sensacion de q aceleraba mas rapido cambiando de relacion a unas 3900 vueltas y no hasta lo rojo del cuenta revoluciones, eso puede ser asi?? o no tiene sentido y estoy un poco empanao. Gracias todos!!!!!! Responder
Manu Publicado 16 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 Claro ke puede ser asi, de hecho en todos los motores, y sobre todo en los Turbodiesel, la potencia desciende ligeramente al final del regimen, y no digamos ya el par maximo, por eso a veces no merece la pena estirar tanto. Ademas ke si lo llevas al tope notaras ke la inyección corta y el motor se keda como "ahogado", aunke vaya a tope. Responder
javier Publicado 16 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 seguro que si, no haces nada cortando... s2 Responder
ydres Publicado 16 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 no es necesario, ni creo que sea bueno, apurarlo hasta el corte de inyeccion, y si claro, si que tiene sentido, estoy de acuerdo con manu. Responder
quattro Publicado 16 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 A todos los motores les pasa eso, por poner un ejemplo el s3 tiene la potencia max a 5900rpm, si llegas hasta el corte (sobre las 6800rpm) el motor, en vez de empujar con los 225cv que daba a las 5.900rpm, estara empujando igual con 190cv....... Por eso es bueno saber donde se consigue el par y la potencia maxima para poder sacar todo el rendimiento. En este caso pasar de las 6000rpm es algo inútil y lo único que hace es forzar el motor sin ninguna causa. Responder
Xingular Publicado 16 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 exacto. Yo cuando me incorporo a la autopista , gas a fondo llega un momento que parece que he soltado el pedal del acelerador. Estas presionado contra el asiento y de pronto parece que te vas hacia adelante como si frenases por que el motor deja de empujar esto es señal de que hay que cambiar de marcha. Un amigo mio que tiene un Golf, me dice que por que no estiro mas la primera... que salgo siempre mal por que no apuro al máximo Responder
Despinchu Publicado 16 de Febrero del 2004 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 AHHHHHMMMMMMMM pues gracias pq es la sensacion q me dio, y como siempre he llevado gasolinas y este era un tdi pues me chocó. sabeis entonces si las 3800 vueltas para un 2.0 tdi son las buenas o si alguien tiene la grafica del par motor y potencia de este motor??? gracias! Responder
javier Publicado 16 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 no conzco mucho ese motor pero es probable que por encima de 4.000 no hagas nada. :blink: s2 Responder
Xingular Publicado 16 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 pues, te cuento lo que hice yo Te pones en un escampao grande (para primera y segunda marcha)o en la incorporacion a la autopista, y vas buscando esa sensacion que he descrito yo en el post anterior en todas las marchas. Responder
TURBO-MARC Publicado 16 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 sabeis entonces si las 3800 vueltas para un 2.0 tdi son las buenas o si alguien tiene la grafica del par motor y potencia de este motor??? ´No tengo la gáfica a mano para pasar, pero el punto de pot máx para el tdi 140 es 4000rpm A mi me pasa en el A6 , el coche tira mas a 2000vueltas que a 4000 Responder
Despinchu Publicado 16 de Febrero del 2004 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 Gracias chikos lo probare cuando llegue el mio xDDDDDDD :blink: :blink: B) Responder
Ferktm Publicado 16 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 Los turbodiesel en general y los TDI en particular se agotan enseguida perdiendo mucha capacidad de aceleración. Más que un modelo de gasolina aunque este tambien pierde... Responder
Despinchu Publicado 16 de Febrero del 2004 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 Entonces pones un TDI 150 y un GTI 150 y el diesel se keda muy tirado o q? pregunto pq no se!!!!!! :blink: :blink: B) Responder
SenecaTT Publicado 11 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2006 Entonces pones un TDI 150 y un GTI 150 y el diesel se keda muy tirado o q? pregunto pq no se!!!!!! No,los motores diesel tienen una manera de entregar la potencia diferente a los gasolina.Tu en un 2.0gasolina de 150cv para sacarle los 150cv tendras que estirarlo hasta mas o menos 6.000vueltas y para que te valla empujando bien llevarlo por encima de 4.000. Tu en un TDI 150 para sacarle los mas de 170cv reales que tiene solo tendras que estirarlo hasta unas 4.000 vueltas y para que te valla empujando bien llevarlo a partir de unas 2.000 vueltas. Esto se debe a que los motores de gasolina entregan su potencia en la parte media-alta del cuentavueltas mientras que los diesel la entregan en la parte baja-media del cuentavueltas. Luego hay motores de gasolina que modifican su comportamiento por medio de la sobrealimentacion bien sea mediante un turbo de geometria variable o un compresor volumetrico,estos motores de gasolina unidos a los que disponen de distribucion variable tienen mejor respuesta en toda la gama de revoluciones incluyendo a bajas que es lo importante en un gasolina,que tambien empuje bien abajo. He intentado no extenderme en exceso pero me parece un tema importante para valorar cada motor y su rendimiento. Me parecia interesante rescatarlo.Saludos. :clap1: Responder
El_Uve Publicado 11 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2006 Entonces pones un TDI 150 y un GTI 150 y el diesel se keda muy tirado o q? pregunto pq no se!!!!!! :clap1: Entre un TDI 150 cv...y un GTI 150 cv...muy bueno tiene que ser el conductor del GTI para dejar atras al TDI 150. Y eso porque el GTI es el 1.8T de 150cv...porque contra el FSI, el TDI ya se mea varias veces. Responder
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