Jump to content

WIFI direccional


Danielon

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

El caso es que estoy muy pez en alcance de antenas wifi direccionales, y necesito cubrir una distancia de 1 km. en exteriores, sin obstaculos intermedios, y con un buen margen de señal para casos de lluvia, etc...

 

¿Algun entendido que me recomiende las antenas adecuadas? Son para uso industrial/comercial intensivo, asi que no me sirve la lata de pringles famosa, necesito algo con cara y ojos y buena tolerancia a la corrosión, etc...

 

El tema wifi lo tengo muy trillao, pero no con antenas direccionales ni con esas distancias, asi que expertos a mi! :D

 

a4avant...que sabes tu de esto? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

El caso es que estoy muy pez en alcance de antenas wifi direccionales, y necesito cubrir una distancia de 1 km. en exteriores, sin obstaculos intermedios, y con un buen margen de señal para casos de lluvia, etc...

 

¿Algun entendido que me recomiende las antenas adecuadas? Son para uso industrial/comercial intensivo, asi que no me sirve la lata de pringles famosa, necesito algo con cara y ojos y buena tolerancia a la corrosión, etc...

 

El tema wifi lo tengo muy trillao, pero no con antenas direccionales ni con esas distancias, asi que expertos a mi! :lol2:

 

a4avant...que sabes tu de esto? :D

 

¿como sabes que se algo? :kss1: :clap1:

 

Te hace falta un punto de acceso (preferiblemente D-Link, los tengo muy trillados y no dan problemas, si quieres algo mas profesional un lobo) tambien te hace falta una antena unidireccional, es como un cuadrado plano, precio sobre los 45€ (creo) y una omnidireccional ( con otro D-link o lobometrics), la omni la colocas en la central y las uni en los distintos sitios donde quieras tener internet.

 

:lol2:

 

Si tienes alguna duda ya sabes :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no te olvides de los protectores contra rayos, y de una buena toma de tierra.

 

Y piensa también en las cajitas para exteriores para meter el punto de acceso ( o mejor un bridge ) lo más cerca de la antena, ya que cuanto más corto sea el coaxial menos pérdida tendrás.

 

Y la alimentación, que esté cerca del punto de acceso ( eso... o usar POE )

 

El coaxial, gordito... ( 400 o 600 )

 

Olvídate de la 802.1b. Mejor la 802.1g ( mayor velocidad... 54Mbps )

 

Sobre la antena... si lo que quieres es un enlace punto a punto...mejor un par de antenas yagui o unas parábolicas ( las patch tienen el lóbulo primario demasiado ancho ).

 

Con un par de yaguis de 13.5dBi puedes cubrir unos 2,27km a 54Mbps o 18km a 11Mbps

Con una parabólica más lejos.

 

en caso de lluvia, la atenuación hará disminuir la distancia a la que puedas mantener los 54Mbps

 

Con una omnidireccional de 12dBi cubres apenas 1.6km a 54Mbps ( en seco ). Si llueve... tururut.

 

No veas lo que sufro yo con los enlaces Wifi si llueve. Estoy en pleno "fregao" de cambiar las antenas de yagui a parabólicas por culpa de los dichosos 54Mbps. Con las yagui sólo conseguimos 18Mbps estables.

Si subimos la velocidad a 22Mbps, y llueve o hay niebla ( cosa de cada mañana en el Vallés ), patapum! :flwrs:

 

Hay antenas yagui ( y parabólicas de parrilla ) decentes a buen precio. Y es mejor asegurar el tiro que :notworthy: después.

 

Otro consejo... fija la velocidad del enlace. No dejes que se vaya ajustando la velocidad, ya que cada vez que se reajusta a velocidad, el enlace se cae y se vuelve a levantar. El corte dura muy poco, pero si la aplicación es crítica vas a oir tu nombre muchas veces ( y no para darte las gracias ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En donde yo curro colocaron unpoco antes de entrar yo una conexión a distancia para ver la grabación de una cámara de vigilancia situada a casi 2 kms del monitor. El método utilizado fue el de yagui y ahora mismo no te puedo decir la velocidad exacta pero hasta con lluvie y viento ves perfectamente y sin cortes la señal de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no te olvides de los protectores contra rayos, y de una buena toma de tierra.

 

Y piensa también ...

...

 

 

EHHHHH!!!! Wok, no entiendo nada de lo que dices, (lo cuál es lógico) pero como sea verdad, se te ve muy puesto en el tema.

 

Diría "non plus ultra" :p

 

Y lo acabaría con el tan recurrido: "Indocti discant, et ament meminisse periti"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no te olvides de los protectores contra rayos, y de una buena toma de tierra.

 

Y piensa también en las cajitas para exteriores para meter el punto de acceso ( o mejor un bridge ) lo más cerca de la antena, ya que cuanto más corto sea el coaxial menos pérdida tendrás.

 

Y la alimentación, que esté cerca del punto de acceso ( eso... o usar POE )

 

El coaxial, gordito... ( 400 o 600 )

 

Olvídate de la 802.1b. Mejor la 802.1g ( mayor velocidad... 54Mbps )

 

Sobre la antena... si lo que quieres es un enlace punto a punto...mejor un par de antenas yagui o unas parábolicas ( las patch tienen el lóbulo primario demasiado ancho ).

 

Con un par de yaguis de 13.5dBi puedes cubrir unos 2,27km a 54Mbps o 18km a 11Mbps

Con una parabólica más lejos.

 

en caso de lluvia, la atenuación hará disminuir la distancia a la que puedas mantener los 54Mbps

 

Con una omnidireccional de 12dBi cubres apenas 1.6km a 54Mbps ( en seco ). Si llueve... tururut.

 

No veas lo que sufro yo con los enlaces Wifi si llueve. Estoy en pleno "fregao" de cambiar las antenas de yagui a parabólicas por culpa de los dichosos 54Mbps. Con las yagui sólo conseguimos 18Mbps estables.

Si subimos la velocidad a 22Mbps, y llueve o hay niebla ( cosa de cada mañana en el Vallés ), patapum! :cfsd1:

 

Hay antenas yagui ( y parabólicas de parrilla ) decentes a buen precio. Y es mejor asegurar el tiro que :p después.

 

Otro consejo... fija la velocidad del enlace. No dejes que se vaya ajustando la velocidad, ya que cada vez que se reajusta a velocidad, el enlace se cae y se vuelve a levantar. El corte dura muy poco, pero si la aplicación es crítica vas a oir tu nombre muchas veces ( y no para darte las gracias ).

 

Wok, eres un CRACK, :cfsd1: , me has dejado alucinado. Gracias a tus explicaciones ya digiero la relacion entre dBi's y distancia. Me ha quedado clarito clarito... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no te olvides de los protectores contra rayos, y de una buena toma de tierra.

 

Y piensa también ...

...

 

 

EHHHHH!!!! Wok, no entiendo nada de lo que dices, (lo cuál es lógico) pero como sea verdad, se te ve muy puesto en el tema.

 

Diría "non plus ultra" :cfsd1:

 

Y lo acabaría con el tan recurrido: "Indocti discant, et ament meminisse periti"

Ya te dije el otro día que era de ciencias ( teleco para más señas ) :p

 

Por cierto... el segundo latinajo , si no voy equivocado, significa ( más o menos ) "aprendan los ignorantes y procuren recordar los expertos", no?

 

Si me viera ahora mi profe de latín me daría de bofetadas ( en su día, no hubo manera de que me aprendiera las declinaciones :cfsd1: )

Eso si... de griego, ni papa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te dije el otro día que era de ciencias ( teleco para más señas ) :p

 

Por cierto... el segundo latinajo , si no voy equivocado, significa ( más o menos ) "aprendan los ignorantes y procuren recordar los expertos", no?

 

Si me viera ahora mi profe de latín me daría de bofetadas ( en su día, no hubo manera de que me aprendiera las declinaciones :cfsd1: )

Eso si... de griego, ni papa

Efectivamente tu traducción es correcta.

 

Si te viera tu profe de latín estaría muy orgulloso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te dije el otro día que era de ciencias ( teleco para más señas ) :p

 

Por cierto... el segundo latinajo , si no voy equivocado, significa ( más o menos ) "aprendan los ignorantes y procuren recordar los expertos", no?

 

Si me viera ahora mi profe de latín me daría de bofetadas ( en su día, no hubo manera de que me aprendiera las declinaciones :cfsd1: )

Eso si... de griego, ni papa

Efectivamente tu traducción es correcta.

 

Si te viera tu profe de latín estaría muy orgulloso.

 

Esto....kroña ka kroña? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani dejate de ostias, cuatos metros de fibra optica te mando ????

 

:p

 

Vamos señores que me quedan los ultimos metros de fibra de hoy, vamooooooos que nos vamooooos ;)

 

 

:):lol2: :cry1: :cry1:

 

 

Wok, Aquí no tenemos pararrayos, tenemos cubierta toda la localidad de Sanlúcar, pero para dar acceso a internet, funciona bastante bien, llueva ventee o lo que sea, lo que no te puedo dar los detalles técnicos de la omnidireccional, pero va con un lobometrics, que ya viene preparado para exteriores. Y tampoco me se el nombre de las direccionales, son como un azulejo plano, eso si, a las direccionales les ponemos los D-Link metidos en su respectiva caja, con muy pocos cm de cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani dejate de ostias, cuatos metros de fibra optica te mando ????

 

:p

 

Vamos señores que me quedan los ultimos metros de fibra de hoy, vamooooooos que nos vamooooos :(

 

¿Que tal 2500 metros con conectores SC? :lol2::)

 

Tenemos unos 10 enlaces de fibra, los que menos son 500 metros y los que mas, casi 1800, :p , pero para hacer este enlace, si quiero que nos ahorremos el coste de la acometida (1,8 km en linea recta) :cry1:, tendria que llevar las fibras por la instalación de tuberias aereas de gas, y entonces ya me voy a 2500 metros...:cry1:

 

Imaginate los costes de toda la obra civil, haciendolo con wifi no gastare mas de 600€ haciendolo en plan "bestia", es decir, con antenas de 18-20 dBi , pa ir sobre seguro.... ;)

 

De todas maneras, has conseguido ya algun instalador para cuando te piden cosas asi? Si es asi, ya sabes que no tienes mas que "recomendarmelo"... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.