Davilin Publicado 16 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 Hola a todos Soy propietario de un A3 tdi 110cv del 2000 con unos 100.000 Km. y desde aprox. los 50.000 tiene un fallo que me trae de cabeza y en los talleres no me han dado ninguna solución, por eso que me haya animado a pediros ayuda. El problema en cuestión es que cuando me dispongo a parar por Ej. Ante un semáforo y estoy pisando el freno con el coche al ralentí pero con el coche aun en movimiento, el motor empieza a cabecear como si se fuese a calar (vibraciones)hasta que el coche se detiene y desaparece el temblor, todo ello con la marcha quitada y a punto de detener el coche. Estando el coche en garantía me desactivaron el micro del pedal del embrague que por lo visto junto con el del pedal del freno son de los responsables del cabeceo al disminuir la cantidad de gasoleo, pero el coche sigue haciendo ese molesto cabeceo que según Audi no afecta a la mecánica (por muy mal que suene el coche cuando lo hace porque para ellos todo es normal). He leído en otra página que ese es un fallo reconocido como genérico en algunos motores del grupo VW, y viene descrito como "Fallos de la gestión electrónica del TDI 110 CV, 1.4 i y V5 que producen funcionamiento a golpes, fallos de ralentí etc." pero nadie ha sabido solucionarme el problema. Me gustaría saber si se podría evitar este fallo con la variación de algún parámetro dentro del programa de la centralita (con algun program tipo Vag com o algo asi), o como he leido en alguno de los mensajes reprogramando la ECU mediante un cd que tiene los concesionarios Flash pero que no se si valdra para mi coche. Gracias de antemano por la ayuda prestada y perdonar que haya sido tan extenso. Responder
Sr. de los anillos Publicado 16 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2004 a mi me pasa también pero no con la marcha quitada como a tí, a punto de parar pero justo antes de poner punto muerto, lo tengo en el taller y me han dicho que la gestión electrónica esta bién, me van a cambiar el volante creo que és el bimasa ó el que lleve mi modelo que puede tener los contrapesos mal, según me han dicho. Yo creo que en tu caso tampoco debe ser la gestión electrónica, ya que una vez en relantí, se debe haber establizado la fase final de la inyección, pero no me hagas mucho caso ya que yo sigo siendo un "globero", espero que los "fieras" ataquen rápido y te disipen las dudas, no obstante cuando salga de talller y lo pruebe un par de dias ya contaré los resultados. saludos. Responder
Dietrich Publicado 17 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2004 Ya se hablo de este tema. El tema es que a mi y a algun forero mas nos pasa lo mismo, que antes de detenerse en punto muerto parece un tractor incluso da la impresion de que se va a calar. El problema viene derivado de la centralita que no corta la inyeccion antes de detenerse (o algo asi, no soy mecanico) y la solucion es el cambio de la misma. Como bien dices es un fallo reconocido por ellos, pero el cual a pesar de todo se niegan a reparar con coste cero. Mi consejo es que te vallas acostumbrando a esos temblores, o bien prepares la salsa que cuesta una nueva. B) Responder
Mad-i Publicado 17 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2004 Pos vaya put*da. ¿Y eso no se puede solucionar con una reprogramación de la centralita al igual que con los 2.0 TDI y sus vibraciones? Salu2. Responder
Dietrich Publicado 17 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2004 Segun ellos no¡¡¡ A nosotros nos toca llevar el tractor de Audi Responder
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