Jump to content

Vibraciones en A3 tdi 110, Ayuda


Davilin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Soy propietario de un A3 tdi 110cv del 2000 con unos 100.000 Km. y desde aprox. los 50.000 tiene un fallo que me trae de cabeza y en los talleres no me han dado ninguna solución, por eso que me haya animado a pediros ayuda. El problema en cuestión es que cuando me dispongo a parar por Ej. Ante un semáforo y estoy pisando el freno con el coche al ralentí pero con el coche aun en movimiento, el motor empieza a cabecear como si se fuese a calar (vibraciones)hasta que el coche se detiene y desaparece el temblor, todo ello con la marcha quitada y a punto de detener el coche. Estando el coche en garantía me desactivaron el micro del pedal del embrague que por lo visto junto con el del pedal del freno son de los responsables del cabeceo al disminuir la cantidad de gasoleo, pero el coche sigue haciendo ese molesto cabeceo que según Audi no afecta a la mecánica (por muy mal que suene el coche cuando lo hace porque para ellos todo es normal). He leído en otra página que ese es un fallo reconocido como genérico en algunos motores del grupo VW, y viene descrito como "Fallos de la gestión electrónica del TDI 110 CV, 1.4 i y V5 que producen funcionamiento a golpes, fallos de ralentí etc." pero nadie ha sabido solucionarme el problema. Me gustaría saber si se podría evitar este fallo con la variación de algún parámetro dentro del programa de la centralita (con algun program tipo Vag com o algo asi), o como he leido en alguno de los mensajes reprogramando la ECU mediante un cd que tiene los concesionarios Flash pero que no se si valdra para mi coche.

 

Gracias de antemano por la ayuda prestada y perdonar que haya sido tan extenso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me pasa también pero no con la marcha quitada como a tí, a punto de parar pero justo antes de poner punto muerto, lo tengo en el taller y me han dicho que la gestión electrónica esta bién, me van a cambiar el volante creo que és el bimasa ó el que lleve mi modelo que puede tener los contrapesos mal, según me han dicho.

Yo creo que en tu caso tampoco debe ser la gestión electrónica, ya que una vez en relantí, se debe haber establizado la fase final de la inyección, pero no me hagas mucho caso ya que yo sigo siendo un "globero", espero que los "fieras" ataquen rápido y te disipen las dudas, no obstante cuando salga de talller y lo pruebe un par de dias ya contaré los resultados.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se hablo de este tema.

El tema es que a mi y a algun forero mas nos pasa lo mismo, que antes de detenerse en punto muerto parece un tractor incluso da la impresion de que se va a calar.

 

El problema viene derivado de la centralita que no corta la inyeccion antes de detenerse (o algo asi, no soy mecanico) y la solucion es el cambio de la misma.

 

Como bien dices es un fallo reconocido por ellos, pero el cual a pesar de todo se niegan a reparar con coste cero.

 

Mi consejo es que te vallas acostumbrando a esos temblores, o bien prepares la salsa que cuesta una nueva. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.