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Hola, mi pregunta es la siguiente,

resulta que mi hermano tiene un golf IV tdi 115 6v y se ha puesto a cambiar el aceite y el filtro de aceite pero cuál es su sorpresa que al montar el filtro nuevo se da cuenta de que por dentro no es igual, osea, que tiene una posición y cuando lo desmontó no se percató de cuál era esa posición.

Lo tiene desmontado y esperando que algún alma caritativa le diga cuál es el modo correcto.

 

Supongo que sólo se podrá montar de una posición y que de la otra no enroscaría la tapa pero el quiere asegurarse al 100% para no forzar nada.

 

A ver si alguien le echa una manita.

 

Gracias y un saludo.


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Hola, mi pregunta es la siguiente,

resulta que mi hermano tiene un golf IV tdi 115 6v y se ha puesto a cambiar el aceite y el filtro de aceite pero cuál es su sorpresa que al montar el filtro nuevo se da cuenta de que por dentro no es igual, osea, que tiene una posición y cuando lo desmontó no se percató de cuál era esa posición.

Lo tiene desmontado y esperando que algún alma caritativa le diga cuál es el modo correcto.

 

Supongo que sólo se podrá montar de una posición y que de la otra no enroscaría la tapa pero el quiere asegurarse al 100% para no forzar nada.

 

A ver si alguien le echa una manita.

 

Gracias y un saludo.

 

Ese filtro es de cartucho no? Cuidadin que te cepillas el motor en un 1 minuto como lo pongas mal.

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No pone nada en ningún lado del cartucho.

 

Es que parece que entra bien por las dos partes aunque hay una que parece que encaja mejor.

 

Ayuda por favor. Es una tontería pero le puede costar muy muy cara.

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No pone nada en ningún lado del cartucho.

 

Es que parece que entra bien por las dos partes aunque hay una que parece que encaja mejor.

 

Ayuda por favor. Es una tontería pero le puede costar muy muy cara.

 

No se ayudarte! :( Pero al menos te lo subo...es un marron ponerse a hacer cosas con el coche y que te pasen cosas asi! :clap1: ...Yo la semana pasada parti una bujia montandola y no veas lo mal que lo pase por si habia caido ceramica en la camara de combustion... :p

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Gracias, así es, la parte con el agujero más grande queda en la parte de arriba.

Ya lo ha montado y encajó perfectamente. Ya lleva andados unos cuantos km. y el coche va perfecto así que se supone que está bien montado.

 

Lo que me sorprende es que con tantos entendidos en este foro sólo uno me haya dado una respuesta aproximada para una cosa que se supone es sencilla y que muchos ya habrán hecho en alguna ocasión. Supongo que es porque estamos en fin de semana.

 

Gracias de nuevo y muy agradecido.

Publicado (editado)
Lo que me sorprende es que con tantos entendidos en este foro sólo uno me haya dado una respuesta aproximada para una cosa que se supone es sencilla y que muchos ya habrán hecho en alguna ocasión. Supongo que es porque estamos en fin de semana.

 

 

Seguro que si lo hubieses puesto en el subforo de Mecánica hubieses obtenido una/s respuesta/s más rápida. :flwrs:

Editado por Ragtop
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Gracias, así es, la parte con el agujero más grande queda en la parte de arriba.

Ya lo ha montado y encajó perfectamente. Ya lleva andados unos cuantos km. y el coche va perfecto así que se supone que está bien montado.

 

Lo que me sorprende es que con tantos entendidos en este foro sólo uno me haya dado una respuesta aproximada para una cosa que se supone es sencilla y que muchos ya habrán hecho en alguna ocasión. Supongo que es porque estamos en fin de semana.

 

Gracias de nuevo y muy agradecido.

 

los entendidos en mecanica suelen estar por el foro de mecanica, este es general del a4.

 

por otro lado hoy dia "liarse" a hacer este tipo de cosas que te las hacen por 80 euros toda la revision en un norauto por decir algo es "complicarse" la vida...aunque se sepa hacer.

 

ademas el tema es bastante especifico de un filtro concreto y de un motor en concreto.

 

has tenido suerte en obtener una respuesta valida y rapida, otro dia tu hermano se informe primero antes de hacer algo que desconoce.

 

saludos.

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Hombre,te lo hacen por 80 euros,si,pero si lo puedes hacer tu tranquilamente porque gastartelos,ademas que me fio yo poco de los norauto y feuvert y demas sitios de esos... normalmente tienen a chavales que les duran 2 dias y que tienen menos cuidado con el coche y menos idea en algunos caso que yo....

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Yo creo que ya está solucionado porque el coche, según me dice, va como antes de cambiárselo aunque se quedaba más tranquilo que algún experto le dijera exactamente cómo es la posición del famoso cartucho.

 

Y que es un motor bastante específico no estoy muy de acuerdo porque tdi de 115, 130 y 150 debe de haber a patadas ¿o me equivoco?

 

Lo que voy a hacer es subirlo al apartado de mecánica y así espero salir de dudas.

 

Ya es por cabezonería a ver lo que me dicen.

 

Saludos

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A ver si alguien me puede ayudar.

 

Me gustaría saber qué posición lleva un filtro de aceite de cartucho para un golf IV tdi 115 6v ya que al desmontar el viejo no me fijé cuál era la posición en la que venía. Creía que era igual por las dos partes.

 

Aparentemente entra de las dos partes pero por dentro no es igual. Supongo que al montarlo y enroscar la tapa si no está bien colocado no dejará enroscarla.

 

Ya expuse esta pregunta en el foro general de A4 y sólo una persona me dió una idea muy aproximada, la cuál agradezco enormemente.

Pero ahora quisiera una versión de un experto o de alguien que lo haya hecho alguna vez y lo sepa a ciencia cierta.

 

Gracias y un saludo.

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Sólo decirte que hay mucha gente que desconoce lo que hay bajo la tapa de su motor, yo por ejemplo del mío aún no he tocado nada de mecánica, ni he visto el motor bajo la tapa.

 

Muchos pasan las revisiones oficiales por temas de garantía y tal, y el aceite y el filtro lo cambian ellos, por eso puede que no se supiera.

 

Aún así, tb influye mucho lo del fin de semana, yo mismo he estado todo el finde sin entrar al foro :)

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