chinko Publicado 19 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Abril del 2007 Hola te voy a hablar desde la experiencia¡¡¡¡¡ Tengo un TT 225 quattro,del 2001 y con 90200 km casco correa de distribucion y con lo siguiente doblo valvulas y su....pm. Lei el libro,pero lo unico que me sirvio es para mosquearme mas, 2200 euros pague por la gracia,el coche va estupendo pero no es algo que mole....lo hice en un taller multimarca y perfecto¡¡¡¡ Si puedes dejate el dinero antes de que te pase,no aguantes porque sera en ese plazo(ley de murphy) cuando te casque la correa,son unos 80000 o 5 años...¡¡¡ Saludos¡¡¡¡ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nonap2k Publicado 24 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2014 comprobando en ETKA el motor BAM que lleva el TT Quattro 225cv, veo que en un lado se disponen las correas dentadas para bomba de agua, alternador y bomba de dirección y que en el otro (dentro del bloque motor) existe una cadena que sincroniza cigüeñal y doble árbol de levas.... si esto es así, ¿¿no debemos suponer que el motor no sufrirá grandes daños (golpeo válvulas y pistones) frente a una rotura de la correa dentada ?? el efecto directo de tal rotura sería la falta de corriente (suplida por la batería temporalmente), el endurecimiento de la dirección por falta de presión hidráulica y el calentamiento progresivo del motor al no haber circulación en el circuito de agua... no?? ante esta eventualidad, el FIS no avisa de este sobre calentamiento?? por otro lado, y volviendo al tema principal, alguien puede confirmar si la cadena interna hay que cambiarla junto a la correa dentada de la distribución y cada cuantos kilómetros sería conveniente ?? no lo veo claro en el manual de mantenimiento... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jro_77 Publicado 24 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2014 (editado) Buenas, La cadena interna no requiere mantenimiento. El mantenimiento a realizar está relacionado con la correa de distribución, la de accesorios, rodillos y tensores, y bomba del agua. (esto es lo habitual que se cambia al hacer distribución). Te enlazo al cambio de distribución que realicé en su dia (el mio és un BVP de 163 cv, no el BAM, pero para hacerte una idea... ) http://www.auditt-web.com/index.php?titol=cambio-kit-distribucion-y-bomba-del-agua&apartat=107〈=es Saludos! Editado 24 de Octubre del 2014 por jro_77 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nonap2k Publicado 25 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2014 La cadena interna no requiere mantenimiento. Gracias jro_77 ... ya me estaba extrañando mucho no encontrar en ningún sitio los km o tiempo de mantenimiento de la mencionada cadena de interna... Procederé a cambiar solo la distribución externa y la bomba de agua y seguiremos cuidando el motor para que llegue a los 300.000 o 400.000 sin problemas ;-) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nonap2k Publicado 4 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2014 rectifico un mensaje que había colocado hace unos días... la cadena interna sólo acciona la bomba de aceite. son las dos correas externas del motor las que llevan la distribución, bomba de agua (correa dentada), alternador, aire acondicionado (poli-v)... ya he recibido las piezas de Alemania y estoy impresionado con la calidad especialmente de la bomba de agua... dejo fotos para los interesados... bomba de agua HEPU (made in Germany) correa dentada distribución INA con tensor y polea correa poli-v contitech Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jro_77 Publicado 4 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2014 Buenas! Pues si que se ve bien esa bomba del agua... en la Audi, la que venden tiene las palas de plástico. Podrias poner el enlace de donde la has comprado? Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nonap2k Publicado 4 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2014 Buenas! Pues si que se ve bien esa bomba del agua... en la Audi, la que venden tiene las palas de plástico. Podrias poner el enlace de donde la has comprado? Saludos! gracias jro_77, la bomba es el modelo HEPU P547 (compatible con el motor BAM 1.8T de 224cv). Después de mucho mirar y leer me dí cuenta de que en casi todos los sitios web tienen la foto mal. La compré en recambioscoche.es (empresa alemana que opera en España) donde me atendieron por teléfono e incluso me dieron un vale de descuento por realizar la consulta. Son gente muy seria y el envío tardó 5 días desde Alemania por UPS tal y como te avisa la web. Desde luego, seguiré comprando ahí! Enlace : http://www.recambioscoche.es/hepu-2283108.html SaludeTTs !! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pigma Publicado 6 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2014 Monap2k muy buen aspecto y buena eleccion si ya nos dices por cuanto te ha salido todo el muy nos ha es el favor de la informacion al completo. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nonap2k Publicado 6 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2014 Hola pigma, Os dejo aquí los datos al completo con modelos, precios y enlaces dónde los compré: Bomba de agua HEPU P547 43,95€ - http://www.recambioscoche.es/hepu-2283108.html Juego de correa dentada, tensor de la correa y polea INA 530 0345 10 86,95€ - http://www.recambioscoche.es/ina-2384825.html Correa Poli-V Contitech 6DPK1195 15,65€ - http://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-contitech-6dpk1195-776671-305-p Truco: En recambioscoche.es os darán un vale descuento por valor de la mitad del importe del envío si llamáis por teléfono para consultar alguna cosa sobre la pieza. Otra forma de conseguir este vale descuento es completar el proceso de compra hasta el final y cerrar el navegador en el último paso antes de meter los datos de pago. Os mandarán un email a las pocas horas con un vale descuento para completar la compra con una caducidad de unas horas. Truco : En oscaro.es hacen campañas a veces de envíos KIALA de forma gratuita. Para pedir una sola pieza, si no es mucho dinero como fue mi caso, es un puntazo !! acabas el pedido y eliges KIALA para que lo manden cerca de tu casa. El servicio funciona de maravilla porque ahora es de UPS y os mandarán un SMS al móvil cuando haya llegado... Y encima gratis !! SaludeTTs Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nonap2k Publicado 6 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2014 (editado) Os dejo también un enlace a otro post que colgué hace unos días con los esquemáticos de las piezas que son necesarias (números OEM del fabricante) : http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/335969-correa-poli-v/?p=4316825 Y los enlaces a las páginas oficiales que me sirvieron para decidirme por estas piezas : Catálogo online INA : http://toc.luk-as.de/web/schaeffler/es_DE/PKW/applicationSearch.xhtml Catálogo online HEPU : http://www.hepu.de/cms/default.aspx?CID=110 Catálogo online Contitech : http://www.pic.ctapps.de/web/en/KAT_Riemen_en.aspx Multi V-Belt 6PK1195 : http://www.pic.ctapps.de/web/en/ART_04006_en.aspx?ArtID=6PK1195 Espero que os sirva :-) P. Editado 6 de Noviembre del 2014 por nonap2k Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pulpiTTo Publicado 8 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2014 Os dejo también un enlace a otro post que colgué hace unos días con los esquemáticos de las piezas que son necesarias (números OEM del fabricante) : http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/335969-correa-poli-v/?p=4316825 Y los enlaces a las páginas oficiales que me sirvieron para decidirme por estas piezas : Catálogo online INA : http://toc.luk-as.de/web/schaeffler/es_DE/PKW/applicationSearch.xhtml Catálogo online HEPU : http://www.hepu.de/cms/default.aspx?CID=110 Catálogo online Contitech : http://www.pic.ctapps.de/web/en/KAT_Riemen_en.aspx Multi V-Belt 6PK1195 : http://www.pic.ctapps.de/web/en/ART_04006_en.aspx?ArtID=6PK1195 Espero que os sirva :-) P. Esa correa para que motorización es? Sabes si es valida para un AJQ? Gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nonap2k Publicado 8 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2014 pulpiTTo, las referencias que mencionaba son las específicas del motor BAM de 225cv para los TT Quattro del que se habla en este hilo, que además coincide ser el que yo tengo también. Según wikipedia, y a falta de alguna otra confirmación, los motores AJQ de 180cv se montaron tanto en tracción delantera como tracción quattro entre 1998 y 2006. ( http://en.wikipedia.org/wiki/Audi_TT ) Bomba de agua - referencia OEM 06A121012 (coincide en motor BAM y AJQ) Correa distribución - referencia OEM 06B109119A (coincide en motor BAM y AJQ) Tensor amortiguador correa distribución - referencia OEM 06B109477 (coincide en motor BAM y AJQ) Rodillo tensor o polea - la referencia depende del número de chasis... revisar... Correa poli-v - referencia OEM 06A260849C (coincide en motor BAM y AJQ con aire acondicioado) Consultando ETKA sólo he encontrado información sobre el motor AJQ en las configuraciones del año 2002 y al parecer lleva exactamente las mismas referencias. Visto esto, parece ser que podrías montar exactamente las mismas piezas que mencionaba en mi anterior post. No obstante, para estar seguro, escribe todos los datos posibles de tu modelo, año de fabricación, tracción, etc... Y si quieres te lo puedo mirar más tranquilo :-) SaludeTTs Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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