Jump to content

Recomendarme llantas de 15 pulgadas.


Publicaciones recomendadas

Los que habeis montado llantas de 16 o más y originalmente teniaís 15, al pasar la ITV os ponen problemas, habeis tenido que homologarlas, o cada vez que vais a pasarla poneis las originales.

Tengo entendido, aunque no estoy seguro, que si se respeta el diametro con una variación de +-3mm, no habría problema y no haría falta homologar las llantas. Ejemplo:

Mi coche actualmente monta unas 195/65-15, esto da un diametro en milimetros de 634,5.

Si pusiera unas 205/55-16, daría un diametro en milimetros de 631,9 y creo que por lo tanto al estar dentro de los tres milimetros de margen pasaría sin problemas la ITv ¿es ASI?.

A ver si alguno que ya las tenga cambiadas me cuenta su experiencia.

Es que no tengo ganas llegar a la ITv con las llantas cambiadas y que algun pijotero me eche para atras.

Si son equivalentes te pasa la itv, yo llevo 205-55-16' y la pasa fijo, todavia no he ido, y es una medida de rueda barata, mas que algunas en 15', ponle 16' o 17' :flwrs: aunque en 17' nose yo si te pasara la itv...igual con un perfil 45...pero cada rueda en 17' ronda los 150-200€ una rueda normalita

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El problema es que además de las cuatro llantas tendría que comprar las cuatro gomas, y además algo tendría que hacer con la de repuesto por que la que tengo ahora tampoco valdría, ASI que a preparar sobre 1000€.

A ver si alguien mas ha cambiado las ruedas y me comenta lo del tema de la ITV.

Gracias.

 

Por cierto en este enlace se puede ver bastante bien como quedan las llantas en nuestros coches.

 

http://www.bmf-gmbh.de/cgi-bin/goodyear/fr...e&BildText=

Editado por tronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tronic en un principio no deberías tener problemas en la ITV si son equivalentes con la formula que comentas de los 3 milímetros .

yo en mi caso primero traía las de 15” que son las que vendo ,después le puse las de 16” que son las que ahora trae Simon , ahora tengo puestas las de 17” y con todas ellas mi coche pasó la ITV.

 

Con esto mas o menos te quiero decir que puedes poner la que mas te guste que con ninguna deberías tener problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que además de las cuatro llantas tendría que comprar las cuatro gomas, y además algo tendría que hacer con la de repuesto por que la que tengo ahora tampoco valdría, ASI que a preparar sobre 1000€.

A ver si alguien mas ha cambiado las ruedas y me comenta lo del tema de la ITV.

Gracias.

 

Por cierto en este enlace se puede ver bastante bien como quedan las llantas en nuestros coches.

 

http://www.bmf-gmbh.de/cgi-bin/goodyear/fr...e&BildText=

 

Esta pagina que has puesto deberia estar en destacados.Muy bueno tronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tronic en un principio no deberías tener problemas en la ITV si son equivalentes con la formula que comentas de los 3 milímetros .

yo en mi caso primero traía las de 15” que son las que vendo ,después le puse las de 16” que son las que ahora trae Simon , ahora tengo puestas las de 17” y con todas ellas mi coche pasó la ITV.

 

Con esto mas o menos te quiero decir que puedes poner la que mas te guste que con ninguna deberías tener problemas

 

Las 195/65-15 miden 634,5 milimetros y las 205/50-17 miden 636 milimetros por lo que pienso que en principio no habría problemas en la ITV ¿verdad?

Por cierto la rueda de repuesto que teneis la original de 15" u otra de 17".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tendran la de 15' de serie con sus tornillos correspondientes, porque la de 17' pues no varia el diametro total de la rueda por lo tanto cabria pero tambien tienes que comprar una llanta mas y calzarla

 

Que le vas a poner en 17'??

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía no estoy muy seguro de las que voy a poner, ni siquiera si las cambiaré. Lo que quiero es estar seguro que no tendré problemas en la ITV, y has ta que no tenga eso seguro no las compraré.

Por ahora tengo claro lo del tema del diametro y ya se que montando unas 205/50-17 en principio no tendría problemas al ser equievalentes a las originales , ahora el problema surge con el tema del ET ¿sabeis que ET? montan las ruedas originales, tal vez 35. ¿Al poner llantas mas anchas tenemos que variar el ET?

La foto de las que me gustan son estas:

33e7vo8.jpg

Sus medias son:

Diámetro: 17

Ancho:7.5

Agujeros: 8 (4x108) (4x100)

Diámetro de buje: 57.1

Distancias entre agujeros: 108.0

E.T.: 35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que con et 35 te tiene que valer, ya que el etd e serie es 37 creo, esas que son las replicas rs4, no??? yo las estuve mirando tambien

Pues si son como las del RS4 y me salen las cuatro sólo las llantas por 540€.Pero el problema que tengo es como ya he dicho lo de la ITV, si supiera que pasaban sin problema mañana mismo las compraba pero he estado mirando por varios foros y cada uno dice una cosa.

Lo que no quiero es para cuatro dias que voy a Asturias andar con problemas de homologaciones y demás.

Estaba pensando en llamar a la ITV donde tengo pensado pasarla y preguntar, pero igual esa información no la dan por teléfono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tronic llama ala ITV de Pruvia que es donde están las oficinas de los ingenieros técnicos dándoles las medidas originales y las que quieres poner ellos te dirán si valen ,yo ya lo he hecho varias veces

 

En cuanto a el ET 35 yo creo que esta bien es mas creo que es el correcto ,eso si te van a quedar mas afuera .

 

Fíjate en las que trae M Gordon son unas replicas del RS6 con ET 35.

 

Por ultimo por si no te habías dado cuenta de ese modelo que te gusta hay dos tipos unas que son planas y otras que tienen el centro un poco mas metido .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes meterle esto sin problemas porque es equivalente

 

205-45-17

205-50-17

215-50-17

215-45-17

225-45-17

 

Lo que no se es ya si tienes el coche mas bajado o sin bajar, pues si te pegaria en paso derueda, al coger baches o asi

 

te dejo enlace para que mires equivalencias y las compruebes tu mismo, pero esas que te he puesto yo creo que lo son

 

http://www.arpem.com/financia/calculadora/...-neumatico.html

 

A ver todos los que montais llantas de 17", ya estais poneindo fotos aqui y contando vuestras experiencias, problemas si habeis tenido y demas

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si el tema del diametro ya lo tengo claro pensaba meterle unas 205-50-17 que en milimetros es caso lo mismo que las que llevo ahora y esta dentro del 3% que permite la ley, el problema surge con el tema del ancho de vía, no se que diferencia puede haber de tener un ET37 a un ET35 y si se permite algo de variación.

Por cierto la amortiguación es la original no tengo el coche bajado nada.

A ver si alguien que tenga unas 17 puede ilustrarnos un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tronic llama ala ITV de Pruvia que es donde están las oficinas de los ingenieros técnicos dándoles las medidas originales y las que quieres poner ellos te dirán si valen ,yo ya lo he hecho varias veces

 

En cuanto a el ET 35 yo creo que esta bien es mas creo que es el correcto ,eso si te van a quedar mas afuera .

 

Fíjate en las que trae M Gordon son unas replicas del RS6 con ET 35.

 

Por ultimo por si no te habías dado cuenta de ese modelo que te gusta hay dos tipos unas que son planas y otras que tienen el centro un poco mas metido .

 

Gracias asi lo voy a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.