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Pues yo le hecho del normal porque me lo dijo uno de los mecanicos del taller de mi concesionario y mi comercial...

 

Lo que me interesa es saber que gasolineras son las que mejor gasoil tienen... yo es que en mi barrio las mas cercanas son repsol y galp, pero es que en repsol esta ahora a 1,104 y en la galp esta a 1,051... se nota la diferencia al ser los 2 diesel normal... en cual echariais vosotros? hay mas marcas pero ya estan mas apartadas pero aconsejadme sobre eso please...

 

Saludos.


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  • 1 año más tarde...
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Yo desde hace un mes que tengo el A4 echo diesel e10+, el comercial de mi concesionario me dijo que podia echar el que quisiese, el particularmente echaba diesel e10+ por que notaba más suave el motor.

 

Antes de tener el A4 tuve un Opel Omega que me dejo tirado con una averia en la bomba inyectora y en el motor, previamente habia pasado en el ultimo mes por varias reparaciones del sistema de combustión, en la Opel me decian que muchas veces estas averias se producian por que las gasolineras para dar un precio mas bajo del combustible lo adulteran y con el tiempo va mermando la vida util del motor otras personas me decian que el combustible no tenia nada que ver con esta averia, que eso era lo que decian en la casa oficial para quitarse el marrón de encima y evitar reclamaciones, yo por si acaso he dejado de echar combustible barato y he dejado tambien la Opel :drool: .... me he pasado a Audi y me he pasado al diesel e10+.

 

Puedo establecer una comparativa entre el Opel Omega + diesel barato y el Audi A4 y diesel e10+, puedo asegurar que el ruido es mucho menor, es más natural y no suena tanto a "tractor", pero no puedo garantizar que se deba al diesel e10+ ó al Audi A4, mi compartaiva se basa en combustibles distintos en vehiculos distintos.

 

Yo por si acaso seguiré echando diesel e10+ y dormiré más tranquilo. :drooling:

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Yo desde hace un mes que tengo el A4 echo diesel e10+, el comercial de mi concesionario me dijo que podia echar el que quisiese, el particularmente echaba diesel e10+ por que notaba más suave el motor.

 

Antes de tener el A4 tuve un Opel Omega que me dejo tirado con una averia en la bomba inyectora y en el motor, previamente habia pasado en el ultimo mes por varias reparaciones del sistema de combustión, en la Opel me decian que muchas veces estas averias se producian por que las gasolineras para dar un precio mas bajo del combustible lo adulteran y con el tiempo va mermando la vida util del motor otras personas me decian que el combustible no tenia nada que ver con esta averia, que eso era lo que decian en la casa oficial para quitarse el marrón de encima y evitar reclamaciones, yo por si acaso he dejado de echar combustible barato y he dejado tambien la Opel :drooling: .... me he pasado a Audi y me he pasado al diesel e10+.

 

Puedo establecer una comparativa entre el Opel Omega + diesel barato y el Audi A4 y diesel e10+, puedo asegurar que el ruido es mucho menor, es más natural y no suena tanto a "tractor", pero no puedo garantizar que se deba al diesel e10+ ó al Audi A4, mi compartaiva se basa en combustibles distintos en vehiculos distintos.

 

Yo por si acaso seguiré echando diesel e10+ y dormiré más tranquilo. :cfsd1:

bueno, primero decirte que has retomao un tema que lleva parado desde dic. de 2007 y segundo, al tema, yo en mi anterior coche (toledo 2002 1.9tdi 110cv)echaba del "malo"(porque no habia del bueno aun), cuando lo sacaron, le empece a echar del "bueno", al principio no esque notase nada, supongo que porque tdavia estaria mezclado, pero si que digo que cuando ya llevaba algunos depositos se notaba el motor como mas suelto, no que corriese mas ni hiciese mas km(que tampoco lo comprove)pero se notaba mas suelto.

 

 

un saludo.

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muy interesante este post.

Yo echo siempre el barato, creo que la diferencia es tan pequeña en prestaciones y fiabilidad que no compensa la no tan pequeña diferencia.

Otra cosa son las marcas, ¿que opinais de las que sirven en Alcampo, Carrefour,ect...? he oido opiniones contradictorias, hay quien dice que son iguales y quien dice que son peores calidades de marcas conocidas, pero sospecho que una vez mas es todo puro marketing por que posiblemente a un Repsol, Campsa no les compense mantener dos lineas de producto adicionales a las que ya tiene ¿que pensais? por que en los cc comerciales si que hay diferencias de precio no tan pequeñas....

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En el concesionario me dijeron que sin dudarlo 98, es más me dijeron que echara en BP y Shell. me dijeron que había habido problemas con la gasolina de otras marcas. Parece ser que me lo dijo por análisis de la gasolina que habían realizado. Tbn puede ser que esto ocurra en Canarias y en el resto de la península sea de otra manera.Incluso en los bargos creo que el gasoil es de lo peor ya que los motores son más duros. Al final en vez de gasolina nos van a vender pintura reciclada...

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En el concesionario me dijeron que sin dudarlo 98, es más me dijeron que echara en BP y Shell. me dijeron que había habido problemas con la gasolina de otras marcas. Parece ser que me lo dijo por análisis de la gasolina que habían realizado. Tbn puede ser que esto ocurra en Canarias y en el resto de la península sea de otra manera.Incluso en los bargos creo que el gasoil es de lo peor ya que los motores son más duros. Al final en vez de gasolina nos van a vender pintura reciclada...

yo siempre echo en repsol y campsa(diesel 10e+), yo creo que puede ser que haya gasolineras de centros comerciales que la tengan igual de buena y otros que no y como no lo puedo saber al 100%, pues yo echo en repsol-campsa, que siendo una gran marca no creo que se la quieran jugar en dar un mal producto y ocasionar mala imagen,y vuelvo a decir que yo al cambiar de diesel normal a 10e+ noté un suavizamiento del motor, no corria mas ni gastaba menos(por lo menos algo significativo), pero suavizo el motor.

 

saludos.

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El diesel plus no suaviza mas el motor, eso es mas psicologico que otra cosa.

 

Es una gasolina mas limpia y que supuestamente cuida algo mas el motor, pero de ahi a que el motor vaya mas suave..

yo no se si realmente lo suavizara o no por que no tengo nada con que medirlo, pero yo te juraria que algo(tampoco mucho) se nota

 

saludos.

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Bueno, pues seguiremos este post del 2007...

 

Por normativa, este año (2009) todos los gasóleos de automoción tienen que tener menos de 10 ppm de azufre, es decir, la misma cantidad que ya tenían los gasoil "más caros" el año pasado.

Los que pensabais que el otro lubricaba mejor el motor (más azufre), lo podéis ir olvidando porque "el otro" ya no existe...

Además, también están mezclando hasta un 5% de FAME (biodiesel) con el gasoil normal...

Todo esto lo debemos a la entrada en vigor de distintas normas anticontaminación Europeas... :laugh:

Si véis el anuncio de Repsol (por ejemplo), observaréis que hace mención a un "nuevo" e 10+, puesto que se puede decir que el antiguo es el actual e+ (esto es de mi cosecha :innocent: )

Lo que sí es cierto es que con el más caro el motor va más fino.

Pon la mano en el motor y verás que vibra menos al ralentí. Es posible que el índice de cetano sea más alto que en la menos cara... A saber

Salu2

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Pues yo creo que el mejor diesel es ese que usan para las estufas y todo eso jejejeje, es barato, ademas tiene un color muy bonito y.... si va en calefacciones porque no va a funcionar en coches???? .... ui espera, me dicen que es ilegal....pues entonces diesel normal :thumbsup:

 

Ahora en serio, pude leer un articulo en una revistilla, no recuerdo si era autobind o algo de eso, el caso es que comparaban distintos carburantes, de distintas marcas y tipos, ya sabeis, el repsol y el de carrefour por ejemplo. Pues llegaron a la conclusión de que los de carrefour son tan buenos como los de repson o bp y que además los carburantes plus u optima y todo eso no daban mas rendimiento, es mas, recuerdo que en alguna prueba incluso daban menos rendimiento que los normales.

 

+1!!!

 

Hace algun tiempo que puede presenciar el analisis en un laboratorio de distintos carburantes. Pues bien, como comentario el gasoil agricula o de las estufas es el mismo que el que echamos en los coches. Su diferencia en poder calorifico y características en el analisis que presencie eran tan mínimas que no eran atribuibles a una diferencia de carburante. Diferencian únicamente del colorante que le hechan.

Publicado (editado)
Yo por el bien de vuestros inyectores....poner del barato.

yo combino los depositos cada semana echo caro y luego barato :laugh: podrias especificar q pasa con los inyectores :thumbsup:

 

un salu2

Editado por MARK_83

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