Jump to content

Problemas con el Rns-e


Fernandisko

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Hace ya unas semans abri un post pidiendo auxilio y algunos me pusisteis enlaces y fotos para poder solucionar el problema (gracias cristobal!). El tema esta en que hoy me he decidido a intentar arreglar el problema y no he podido.

 

De mi coche salen dos conectores.

 

Marron- 8 pines que me imagino que seran de los altavoces.

 

Negro- 3 pines, contacto masa y otro que no se cual es.

 

 

Pues bien, el problema es que el conector marron del Rns-e solo tiene 4 pines que son de los altavoces delanteros y no se de donde tengo que sacar los pines para los altavoces traseros, por lo tanto cuando conecto el marron del coche con el marrron de la radio 4 pines se quedan vacios. Hoy he estado cambiando pines con los esquemas que tengo y no he conseguido averiguar nada. Si alguien ha tenido el mismo problema y pudiera orientarme estaria muy agradecido.

 

Por si sirve de algo comento que mi coche venia de fabrica sin radio original.

 

Gracias, S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aunque sea "en teoria, y sobre el papel", veo que es lo que te está pasando.

 

Las radios y navegadores que monta Audi en la actualidad no alimentan directamente a los altavoces posteriores.

Todos los vehiculos equipados con radio original llevan una etapa de potencia en el maletero para los altavoces posteriores.

 

Tu no tienes esa etapa (por no llevar radio de origen), y mientras no montes una (la original u otra de cualquier marca comercial), no creo que lleges a oir los altavoces posteriores.

 

El amplificador se conecta a las salidas "pre-out" de la radio (quizás te haga falta un convertidor de enchufe din a enchufes RCA si el amplificador que montas no es el original).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sea "en teoria, y sobre el papel", veo que es lo que te está pasando.

 

Las radios y navegadores que monta Audi en la actualidad no alimentan directamente a los altavoces posteriores.

Todos los vehiculos equipados con radio original llevan una etapa de potencia en el maletero para los altavoces posteriores.

 

Tu no tienes esa etapa (por no llevar radio de origen), y mientras no montes una (la original u otra de cualquier marca comercial), no creo que lleges a oir los altavoces posteriores.

 

El amplificador se conecta a las salidas "pre-out" de la radio (quizás te haga falta un convertidor de enchufe din a enchufes RCA si el amplificador que montas no es el original).

 

Vaya tela! :clap1:

 

Entonces los que teneis la radio original de fabrica ¿solo os salen 4 pines del conector marron del coche?

 

Es que si a mi me salen 8 es por que la señal de los altavoces traseros me llega al hueco de la radio, entonces supongo que habra alguna manera de que pueda hacerle llegar la señal a los altavoces traseros.

 

Pues voy apañado entonces si ahora tambien tengo que montar una etapa de potencia, pero ¿el problema es que la radio no tiene fuerza para alimentar los altavoces traseros?

 

Espero que alguien me alumbre y me pueda solucionar el problema.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes esquemas de las radios Audi actuales:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...53670&st=15

 

Como ves en el conector marrón sólo especifica las salidas de los altavoces delanteros.

Aunque la radio tenga 8 salidas en ese conector marrón sólo por 4 de ellas (las de los altavoces delanteros) sale señal amplificada. Por las de los altavoces traseros, no es que salga una señal de poca potencia como indicas, es que por ahi no sale nada, y lógicamente si no sale nada no oyes nada.

 

Los altavoces traseros de todas las radios audi se alimentan por un amplificador externo.

Las señales de previo (pre-out), están en el "conector multiple I de 20 polos".

 

Todo esto te suena "chungo", pero no sea para tanto.

 

-. Que potencia esperabas que diera el RNE a los altavoces traseros? 2x60 Wats (yo creo que la etapa original de audi dará eso como mucho. A ver si alguien lo confirma!

 

- Una etapa de esa potencia, de cualquier marca comercial, seguramente la puedes encontrar por menos de 100 Euros.

 

- Como la etapa será pequeña, quizas te quepa dentro del salpicadero (accediento desmontando la guantera por ejemplo), y así puedes aprovechar los cables que van al conector marrón para conectarlos a la salida de la etapa (ni que sea haciendo un empalme de cable).

 

- Si no te cabe la etapa dentro del salpicadero, quizás probaria de montarla debajo de un asiento delantero, con lo que tambien seria relativamente facil llevar la salida de la etapa hacia los cables que llegan a tu conector marrón.

 

- Con esto te ahorrarias tener que desmontar otras partes del coche para montar la etapa en el maletero, y aprovecharias el cableado original de los altavoces traseros.

 

- La mayoria de las etapas que encuentres tendran conectores RCA, para convertir las salidas DIN (que monta Audi a RCA, te hará falta esto:

 

http://www.hiperelectro.com/tienda/index.p...0&codp=2668

 

 

Tu tienes el conector multiple I (sin radio original no deberia llevarlo, pero quizás lo hayas montado para instalar el navi).

 

Si no lo tienes, enchufas el conector amarillo donde le toque.

Si tienes conector multiple I, no podrás concectar el conector amarillo, entonces tienes dos opciones:

 

1-. Comprar una especie de cable "ladrón", que permite conectar las dos cosas (los hay pero no se donde).

 

2-. Sacar los "pins" que interesan de tu conector amarillo e introducirlos en los lugares equivalentes del conector multiple I.

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes esquemas de las radios Audi actuales:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...53670&st=15

 

Como ves en el conector marrón sólo especifica las salidas de los altavoces delanteros.

Aunque la radio tenga 8 salidas en ese conector marrón sólo por 4 de ellas (las de los altavoces delanteros) sale señal amplificada. Por las de los altavoces traseros, no es que salga una señal de poca potencia como indicas, es que por ahi no sale nada, y lógicamente si no sale nada no oyes nada.

 

Los altavoces traseros de todas las radios audi se alimentan por un amplificador externo.

Las señales de previo (pre-out), están en el "conector multiple I de 20 polos".

 

Todo esto te suena "chungo", pero no sea para tanto.

 

-. Que potencia esperabas que diera el RNE a los altavoces traseros? 2x60 Wats (yo creo que la etapa original de audi dará eso como mucho. A ver si alguien lo confirma!

 

- Una etapa de esa potencia, de cualquier marca comercial, seguramente la puedes encontrar por menos de 100 Euros.

 

- Como la etapa será pequeña, quizas te quepa dentro del salpicadero (accediento desmontando la guantera por ejemplo), y así puedes aprovechar los cables que van al conector marrón para conectarlos a la salida de la etapa (ni que sea haciendo un empalme de cable).

 

- Si no te cabe la etapa dentro del salpicadero, quizás probaria de montarla debajo de un asiento delantero, con lo que tambien seria relativamente facil llevar la salida de la etapa hacia los cables que llegan a tu conector marrón.

 

- Con esto te ahorrarias tener que desmontar otras partes del coche para montar la etapa en el maletero, y aprovecharias el cableado original de los altavoces traseros.

 

- La mayoria de las etapas que encuentres tendran conectores RCA, para convertir las salidas DIN (que monta Audi a RCA, te hará falta esto:

 

http://www.hiperelectro.com/tienda/index.p...0&codp=2668

 

 

Tu tienes el conector multiple I (sin radio original no deberia llevarlo, pero quizás lo hayas montado para instalar el navi).

 

Si no lo tienes, enchufas el conector amarillo donde le toque.

Si tienes conector multiple I, no podrás concectar el conector amarillo, entonces tienes dos opciones:

 

1-. Comprar una especie de cable "ladrón", que permite conectar las dos cosas (los hay pero no se donde).

 

2-. Sacar los "pins" que interesan de tu conector amarillo e introducirlos en los lugares equivalentes del conector multiple I.

 

 

Gracias por la info!!! ;):slp1:

 

Lo que yo no entiendo es....¿no hubiera sido mas facil que los de audi sacases 8 pines con los altavoces delanteros y traseros directos de la radio al conector marron del coche? es que de verdad que por mas que le doy vueltas no entiendo por que no han dado esa posibilidad.

 

En la radio que llevaba antes el conector que iba al marron del coche llevaba 8 pines con los altavoces traseros y los delanteros y fue quitar la que me pusieron en el conce y conectar otra, asi con las otras 3 que he llevado........yo estoy alucinando!!! :drool:

 

Bueno pues al final me voy a acercar aun taller de audio de al lado de mi casa y que terminen ellos la faena, yo con el cambio de doble din y limar el clima y poner la antena del rns-e ya tengo bastante, no tengo mas fuerzas!!!! :D

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando con mas detenimiento me he dado cuenta que del coche me salen el conector multiple II (de 8 pines color marron - altavoces) y el conector multiple III (de 8 pines color negro) y de este ultimo solo tengo tres cables que imagino que seran de contacto , masa y borne de la bateria. Por lo tanto me va a tocar pasar un huevo de cables de la gateway al conector negro.

 

Por eso no tienen luz los botones, tampoco me sale la info en el fis ,etc.... LA MADRE QUE ME PARIO!!!! :drool:

 

¿Alguno tiene un esquema con los pines que salen del gateway y sus referencias? es que lo que voy a hacer a ser sacar toda la info que pueda y que en el taller de audio me hagan todo el cableado, yo paso! ni tiempo ni ganas!! que chasco que me he llevado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Una pregunta mas.....¿este adapatador para la etapa lo tengo que conectar a los 4 pines que se me quedan vacios en el conector II (marron) que sale del coche, junto a los 4 pines de los altavoces delanteros que me salen del rns-e? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Una pregunta mas.....¿este adapatador para la etapa lo tengo que conectar a los 4 pines que se me quedan vacios en el conector II (marron) que sale del coche, junto a los 4 pines de los altavoces delanteros que me salen del rns-e? :clap1:

 

 

Noooo!

 

Eso hay que conectarlo a las salidad "line-out".

Suelen estar en el conector multiple I de 20 polos (supongo que en el RSN-E también).

 

Los 3 conectores que ves (amarillo, verde, azul) una vez unidos tienen el mismo tamaño que el conector de 20 polos.

 

Si tu coche no tenia radio de origen quizas no tenga conector de 20 polos, y por eso no sale en el FIS ni se enciende la iluminación de la radio. Estas funciones van por CAN-BUS y habría que llevar señal de CAN-BUS a tu radio. Si tu coche no tuviera can-bus (eso depende del año de fabricación) habria que instalar un emulador. Aqui ya no te puedo ayudar, pues se que la señal CAN-BUS se saca del cuadro de instrumentos, pero no se como. Hubo un post, que explicaban como, a ver si lo encuentras con el buscador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Una pregunta mas.....¿este adapatador para la etapa lo tengo que conectar a los 4 pines que se me quedan vacios en el conector II (marron) que sale del coche, junto a los 4 pines de los altavoces delanteros que me salen del rns-e? :lol2:

 

 

 

Noooo!

 

Eso hay que conectarlo a las salidad "line-out".

Suelen estar en el conector multiple I de 20 polos (supongo que en el RSN-E también).

 

Los 3 conectores que ves (amarillo, verde, azul) una vez unidos tienen el mismo tamaño que el conector de 20 polos.

 

Si tu coche no tenia radio de origen quizas no tenga conector de 20 polos, y por eso no sale en el FIS ni se enciende la iluminación de la radio. Estas funciones van por CAN-BUS y habría que llevar señal de CAN-BUS a tu radio. Si tu coche no tuviera can-bus (eso depende del año de fabricación) habria que instalar un emulador. Aqui ya no te puedo ayudar, pues se que la señal CAN-BUS se saca del cuadro de instrumentos, pero no se como. Hubo un post, que explicaban como, a ver si lo encuentras con el buscador.

 

 

 

 

La señal can-bus si que la tengo y hay que sacarla del gateway, por casa tengo un tutorial que me baje de mb en el que ponia que pines eran.

 

A ver que dia me armo de paciencia y saco los cables y por lo menos le meto señal can-bus.

 

Con todo la info que me has dado tengo bastante camino hecho , gracias por todo!

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por ser tan pesado!!!

 

Pero es que hay algo que no me cuadra.

 

Mi coche solo lleva dos conectores de 8 polos:

 

- Conector II. lleva 8 polos que son para los altavoces delanteros y traseros y el rns-e solo utiliza el de los delanteros.

 

-Conector III. es de 8 polos pero mi coche solo saca tres cables y por lo que estoy leyendo en el tutorial de audimb deben de ser el de masa, bateria y el de ILUMINACION.

 

Entonces mi pregunta esta en que si yo le meto una etapa y conecto los rcas a los pines "line out" del Rns-e, luego tendre que pasar la señal de la etapa a las altavoces traseros ¿conectando al conector II (marron) en los polos que se me quedan vacios? es decir ¿los traseros? Es que si no, no encuentro la logica o el modo de hacerle llegar señal a los altavoces traseros.

 

Lo que me estraña del tema de la etapa es que en el tutorial de audimb en ningun sitio pone que a los que no llevabamos radio original de origen nos toque montar una etapa.

 

Lo que tambien me mosquea es que yo he intentado conectar los 4 pines del "line out" del Rns-e al conector III (marron) a los 4 polos de los altavoces traseros y tampoco se oian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por ser tan pesado!!!

 

Pero es que hay algo que no me cuadra.

 

Mi coche solo lleva dos conectores de 8 polos:

 

- Conector II. lleva 8 polos que son para los altavoces delanteros y traseros y el rns-e solo utiliza el de los delanteros.

 

-Conector III. es de 8 polos pero mi coche solo saca tres cables y por lo que estoy leyendo en el tutorial de audimb deben de ser el de masa, bateria y el de ILUMINACION.

 

Entonces mi pregunta esta en que si yo le meto una etapa y conecto los rcas a los pines "line out" del Rns-e, luego tendre que pasar la señal de la etapa a las altavoces traseros ¿conectando al conector II (marron) en los polos que se me quedan vacios? es decir ¿los traseros? Es que si no, no encuentro la logica o el modo de hacerle llegar señal a los altavoces traseros.

 

Lo que me estraña del tema de la etapa es que en el tutorial de audimb en ningun sitio pone que a los que no llevabamos radio original de origen nos toque montar una etapa.

 

Lo que tambien me mosquea es que yo he intentado conectar los 4 pines del "line out" del Rns-e al conector III (marron) a los 4 polos de los altavoces traseros y tampoco se oian.

 

Es cierto no dicen nada de que haga falta una etapa.

 

Este es el esquema de conexiones que ponen:

 

NOVEDAD - ACTUALIZADO

 

 

Descripción detallada

 

 

 

Conector Faston ISO del RNS-E

El nuevo conector ISO FASTON Se divide principalmente en 4 bloques o más bien 4 conectores que su vez se insertan en el Faston, A (Marrón), B (Azul), C (Verde) y D (Negro). El diagrama adjunto que puedes ver en la imagen define los conectores, colores y numeración de pines, así como las referencias originales del fabricante para su construcción.

› Conector A – Color: Marrón – Tipos de Señales: Altavoces Delanteros

› Conector B – Color: Azul – Tipos de Señales: Diagnóstico y CDChanger

› Conector C – Color: Verde – Tipos de Señales: Altavoces Traseros y Teléfono

› Conector D – Color: Negro – Tipos de Señales: Servicio, Tierra, +12, CAN BUS (H y L)

 

Mapa de Señales - Conector A (8 polos) – Color: Marrón – Tipos de Señales: Altavoces Delanteros

 

 

Pin RNS-E (Señal) Chorus y Concert Symphony

2 Altavoz (+) delantero derecho (no con BOSE) T8/3 T8/3

3 Altavoz (+) delantero izquierdo (no con BOSE) T8/5 T8/5

6 Altavoz (-) delantero derecho (no con BOSE) T8/4 T8/4

7 Altavoz (-) delantero izquierdo (no con BOSE) T8/6 T8/6

 

Mapa de Señales - Conector B (12 polos) – Color: Azul – Tipos de Señales: Diagnóstico y CDChanger

 

 

Pin RNS-E (Señal) Chorus y Concert Symphony

2 Masa CD al cambiador de CD -R41- T20/10 T20/10

3 Señal de velocidad (no se utiliza) N/A N/A

4 Positivo permanente al cambiador de CD -R41- T20/16 T20/16

5 Diagnosis K T8/3 T8/3

6 Salida de datos del CD al cambiador de CD -R41- T20/14 T20/14

7 Código BOSE a masa (sólo con BOSE) N/A N/A

8 Señal izquierda del cambiador de CD -R41- T20/19 T20/19

9 Señal derecha del cambiador de CD -R41- T20/20 T20/20

10 Positivo conmutado al cambiador de CD -R41- T20/17 T20/17

11 Entrada de datos del CD del cambiador de CD -R41- T20/13 T20/13

12 CLK del CD del cambiador de CD -R41- T20/15 T20/15

 

 

Mapa de Señales - Conector C (12 polos) – Color: Verde – Tipos de Señales: Altavoces Traseros y Teléfono

 

Pin RNS-E (Señal) Chorus y Concert Symphony

1 Entrada de micrófono (-) (no se utiliza) N/A N/A

2 Señal del interruptor de las luces de marcha atrás -F4- (no se utiliza) Ahora va por Can Bus N/A N/A

3 Señal delantera izquierda al amplificador -R12- (sólo con BOSE) N/A N/A

4 Salida de micrófono (-) (no se utiliza) N/A N/A

5 Señal trasera izquierda al amplificador con altavoz de graves en la parte izquierda del maletero -R44- o bien amplificador -R12- T20/1 T20/1

6 BF (-) de la unidad de emisión y recepción para el teléfono -R36- T10/4 (Rojo) T10/4 (Rojo)

7 Entrada de micrófono (+) (no se utiliza) N/A N/A

8 Señal de masa al amplificador con altavoz de graves en la parte izquierda del maletero -R44- o bien amplificador -R12- T20/3 T20/3

9 Señal delantera derecha al amplificador -R12- (sólo con BOSE) N/A N/A

10 Salida de micrófono (+) (no se utiliza) N/A N/A

11 Señal trasera derecha al amplificador con altavoz de graves en la parte izquierda del maletero -R44- o bien amplificador -R12- T20/2 T20/2

12 BF (+) de la unidad de emisión y recepción para el teléfono -R36- T10/3 (Rojo) T10/3 (Rojo)

 

 

Mapa de Señales - Conector D (8 polos) – Color: Negro – Tipos de Señales: Servicio, Tierra, +12, CAN BUS (H y L)[

 

Pin RNS-E (Señal) Chorus y Concert Symphony

9 BUS CAN High (infotenimiento) T20/7 T20/7

10 BUS CAN Low (infotenimiento) T20/12 T20/12

11 BF-enmudecedor de la unidad de emisión y recepción para el teléfono -R36- T10/1 T10/1

12 Borne 31 Tierra Tierra

13 Positivo conmutado al amplificador con altavoz de graves en la parte izquierda del maletero -R44- o bien amplificador -R12-

14 Masa alarma antirrobo (no se utiliza) N/A N/A

15 Borne 30 Positivo +12 Positivo +12

16 Positivo permanente (no se utiliza) N/A N/A

 

 

Aqui llama la atención lo siguiente:

- En el conector marron sólo hablan de altavoces delanteros (esto cuadra con lo que te he dicho).

 

- Para altavoces traseros, te indican que van por el conector C de 12 polos, y las unicas salidas descritas, que hagan referencia a altavoces traseros, son las salidas de amplificador.

 

Bueno, esto es lo que te puedo decir según mi conocimiento "teórico" de los equipos audi.

Intenta enviar un correo o llamar a audimb a ver si te contestan.

 

 

Respecto al cableado de los altavoces traseros. Si un instalador te instala una etapa en el maletero lo que hace es poner cables nuevos desde la etapa a los altavoes y "se acabo". Para evitar esto yo te decia que intentaras poner la etapa dentro del salpicadero o debajo de un asiento y así aprovechar los cables que ya tienes (los del conector marrón).

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.