Jump to content

Hola a Tod@s!


Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

 

Soy otro novato, por el momento sin Audi, pero con intenciones de comprar uno. Concretamente un Audi Coupé 2.3 de 1991 con 180.000kms. El motivo... Mi padre me tiene harto llevando el actual coche a talleres donde más que arreglarlo lo destrozan, lo que nos lleva a broncas, que deriva en acabar harto y finalmente a buscar un coche para mi... Y en cuanto lo vi, me encantó. Es una preciosidad de coche y está muy bien equipado. El problema es que no tengo mucha idea de mecánica y me gustaría saber qué tengo que mirar concretamente.

 

Es de segunda mano y el dueño parece tenerle mucho cariño. A primera vista parece que lo ha mimado mucho, pero, para descubrir si realmente ha sido así, ¿qué tengo que hacer? Es lo que más miedo me da de todo: Qué tenga algo tocado y se me fastidie. He leído en el foro que van de lujo y algunas cositas mas. El padre de un amigo ha tenido Audis toda su vida y me ha comentado que ese motor es realmente bueno, con un poco de decicación lo mantienes durante mucho tiempo. También sería mi primer coche... ¡PARA MI SOLITO! ¡SIIIIIIIIIIIIIIIIII! Sin que nadie le meta mano de cualquier manera (conozco un taller bastante bueno) y sin que otra persona esté jodiendo, con perdón, lo que tú arreglas.

 

Poco a poco iré leyendo todas los temas que teneis abiertos, ahora mismo estoy en la facultad y me reclaman para hacer un trabajo. Aprovecho para saludaros a todos y agradeceros la informacion que ya habeis posteado en el foro, para los que no tenemos ni idea, resulta bastante util disponer de una fuente tan amplia.

 

 

SALUDOS GENTES!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas!

 

Soy otro novato, por el momento sin Audi, pero con intenciones de comprar uno. Concretamente un Audi Coupé 2.3 de 1991 con 180.000kms. El motivo... Mi padre me tiene harto llevando el actual coche a talleres donde más que arreglarlo lo destrozan, lo que nos lleva a broncas, que deriva en acabar harto y finalmente a buscar un coche para mi... Y en cuanto lo vi, me encantó. Es una preciosidad de coche y está muy bien equipado. El problema es que no tengo mucha idea de mecánica y me gustaría saber qué tengo que mirar concretamente.

 

Es de segunda mano y el dueño parece tenerle mucho cariño. A primera vista parece que lo ha mimado mucho, pero, para descubrir si realmente ha sido así, ¿qué tengo que hacer? Es lo que más miedo me da de todo: Qué tenga algo tocado y se me fastidie. He leído en el foro que van de lujo y algunas cositas mas. El padre de un amigo ha tenido Audis toda su vida y me ha comentado que ese motor es realmente bueno, con un poco de decicación lo mantienes durante mucho tiempo. También sería mi primer coche... ¡PARA MI SOLITO! ¡SIIIIIIIIIIIIIIIIII! Sin que nadie le meta mano de cualquier manera (conozco un taller bastante bueno) y sin que otra persona esté jodiendo, con perdón, lo que tú arreglas.

 

Poco a poco iré leyendo todas los temas que teneis abiertos, ahora mismo estoy en la facultad y me reclaman para hacer un trabajo. Aprovecho para saludaros a todos y agradeceros la informacion que ya habeis posteado en el foro, para los que no tenemos ni idea, resulta bastante util disponer de una fuente tan amplia.

 

 

SALUDOS GENTES!

Bienvenido :clap1:

 

Pues estos motores son casi eternos, y el coupe tiene una linea :ranting2: , de que color es?? yo tengo uno blanquito

 

Mira a ver las gomas de las puertas, metele en autopista a ver si suenan las ventanillas, vibraciones, ruidos, preguntale/mirale correas, filtros, pastillas, discos, ruedas, amortiguadores, rodamientos...si ha sido siempre del mismo dueño, que años tiene el dueño?? Que aceite le echa....mil cosas le puedes preguntar....si suena mucho la bomba de la gasolina, si ha tenido algun golpe....mil cosas

 

Que pide por el, tendra A/C no??

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

 

Buscate en el apartado de bricos un post que habla de los puntos a revisar en vehiculos de segundamano. Esta muy bien, yo lo utilice para comprar mi coche y quedaras de entendidillo. impremete la lista y ve punto por punto aquello que no se ajuste a la normalidad hazselo saber y hazte fuerte en aquello que no veas correcto para apretarle el precio.

 

 

De otro lado y desde mi punto de vista profesional, ABOGADO, lo principal al comprar un vehiculo de segundamano es la redacción del CONTRTO DE COMPRA VENTA. Un contrato bien redactado puede dejarte abiertas muchas puertas para posibles reclamacíones en caso de VICIOS OCULTOS y supuestos de EVICCIÓN.

 

El saneamiento por evicción consiste en que se devuelva el dinero de la compraventa y se restituya el negocio para situarnos en el punto anterior a la venta. Se da cuando tu compras y a lo mejor resulta que sobre el coche pesa una orden de embargo, que hace que el que te lo vende no sea al momento del begocio jurídico el legal propietario. Por tanto, no tiene capacidad de disposición sobre ese bien.

 

El saneamiento por vicios ocultos, todos lo conoceis. Compras el coche y a los dos dias te toca cambiar culata, revienta el compresor del aire, etc...

 

Para evitar que nos impidan reclamar por estas cosas no firmeis nunca un contrato en donde se especifiquen cosas del tipo:

 

El comprador está conforme con las condiciones en que se le entrega el vehículo, recibiéndolo a su entera satisfacción, renunciando expresamente a cualquier reclamación en relación con el estado del mismo.

 

Por ley el saneamiento es obligatorio en aquellos contratos en que nada se especifique, sin embargo no es siempre siempre obligatorio, puesto que cabe el pacto en contrario. Por lo que el comprador renunciaría expresamente a cualquier acción de este tipo.

 

CODIGO CIVIL:

 

Artículo 1461.

 

El vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta.

 

Artículo 1484.

 

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

 

Artículo 1485.

 

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

 

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

 

 

Si alguien necesita el contrato compra venta mas favorable a su situación (comprador o vendedor) que me mande un privado. Y si alguien tiene dudas jurícas en materia de reclamaciones en la Compra-Venta, Estafas, Reclamaciones ante concesionarios por coches defectuosos, etc etcque no dude en contactar conmigo

 

 

Un saludo y suerte con la venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya... Muchísimas gracias a los dos, de verdad. Sabía algo de Derecho Civil (estudio Empresariales) pero en la facultad no te lo explican tan clarito... Lo enrevesan todo y terminas volviendote loco. Al final no sabes si compras o vendes en los ejemplos que te ponen... Y con las letras de cambio lo mismo. Da mal rollo no saber si en realidad debes el dinero o te lo deben... ¡BRRRRRRRRRRR!

 

Veamos, el coche en cuestión está equipado mejor que muchos de los que se venden ahora. Supongo que con C/A o A/C, Eden, te referirías a Climatizador o Aire Acondicionado. Trae climatizador de serie, dirección asistida, abs, techo solar, limpia faros, elevalumnas eléctricos, cierre centralizado... Vamos, que era la versión gorda del coche. El color, negro metalizado (¡muy bonito, precioso!) y piden 3.500 eypos. En comparación con otros por los que piden 2.500 euros y son de serie, me parece que el precio está bastante bien, pero respecto al tiempo, del año 91, me parece excesivo... Aunque en el cómput* global, y teniendo en cuenta que el motor esté bien, creo que merece la pena. Al padre del amigo que he comentado en el primer e-mail, el coche le duró hasta los 470.000 kilómetros, con un mantenimiento que no implicaba un gran esfuerzo económico, así que, de lo malo malo, puedo contar con alguien de confianza que conoce ese motor bastante bien... La verdad, es que ese es el motivo que me llevo a decantarme por el 2.3E en concreto... El Coupé en si me parece una auténtica preciosidad.

 

Vi algun otro por el que pedían solo 1.000 euros pero... tan barato... ¡uf! Me daba más bien poca confianza... Puede que esté bien, pero... Y también un 2.8 equipado de forma brutal, más moderno y con menos kilómetros, pero creo que 175 cv son demasiados y la gasolina que chupa... Es mi opinión, vamos. No digo que sea mejor ni peor, solo que yo con 133 cv voy más que sobrado (actualmente llevo un Volvo V40 TD de 90 cv) y tampoco estoy por la labor de andar pagando gasolina como loco.

 

Muchísimas gracias por la información, de verdad. Ahora siento un poco menos de pánico... ¡jajaja!

 

 

SALUDOS A TOD@S!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues decirte que el consumo de ese 2.8 no es tan excesivo en comparación con el 2.3 . Todo va en función de lo que te pese la bota.

Pro la diferencia a cada 100kms puede ser de 1€ y no hay color de un motor a otro. Te lo digo yo que vengo de un 2.2 de 136 cvs y actualmente disfruto uno de 193cvs 2.8 y tracción quattro. De veras que no es tanta la diferencia en consumo y tienes remanente de motor para lo que gustes. Eso sí, como lo chafes se vuelve loco chupando, pero al otro tb le pasaba.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido! Pues parece un coche interesante! Si está conservado y sigues los pasos que ya te han indicado, pues podría ser una buena idea.

 

Cuando lo tengas ya sabes, a hacerle fotos hasta de sus tripas :cfsd1:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.