Jump to content

Impuesto Municipal sobre vehículos


Sonny

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien sabe responderme.

 

El coche lo compré de 2ª mano hace 1 mes. Por supuesto, el impuesto del 2007, lo tengo que pagar yo.

Pero, el antiguo dueño ha recibido la carta de su ayuntamiento para pagar el impuesto. Pago yo el recibo que viene a su nombre y ya está? O me enviará mi ayuntamiento otro a mi nombre??

 

Es que por otro lado, preferiría pagar el de mi ayuntamiento, porque sería alrededor de un 40% más barato que el del ayuntamiento del antiguo dueño....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo normal es que tu ayuntamiento te envie otro a ti a tu nombre, asi que si pagas el del vendedor te puedes encontrar con dos recibos por el mismo coche. si tu ayuntamiento no te lo envia, porque ya lo ha hecho en estas fechas, acercate al organismop recaudador correspondiente y que te hagan un recibo nuevo para este año y lo pgas. es lo que menos probelmas te dará

 

espero haberme explicado

 

saludos y que te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

pues es un poco raro lo que te pasa, el vendedor te tiene que facilitar para hacer la transferencia el recibo de pago del año en curso, aunque sea 1 de enero es oblación del vendedor pagarlo y entregártelo

 

En trafico sin el original del impuesto debidamente pagado no te trasfieren el coche. si le ha llegado a el es porque no habéis transferido el coche. sino en trafico te lo habrían pedido y por tanto tendría que estar pagado,aunque no hayan salido al cobro se pueden solicitar para pago voluntario

 

 

Resumiendo esto me suena algo raro

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que te vendió el coche pagará su impuesto como cualquier otro años. Posteriormente se le devolverá automáticamente, la cantidad correspondiente equivalente a los meses en los que él ya no era propetario.

 

Tú, al ahaber hecho la transferencia, has liquidado un impuesto en el que se incluía la cuota de este año. Creo recordar que era ASÍ.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, piden siempre el del año actual,

 

por tanto tienes que tenerlo pagado, y es un error el que le hayan mandado a el el impuesto, tienes que darle el original conforme esta pagado y que se acerque a la oficina recaudadora y se lo cuente.

 

lo que ha pasado es que ya estaban impresos para el cobro ya han salido y por otra parte lo has pagado tu

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nop!!

 

No siempre piden el del año actual... A mi me transfirieron el coche en Pontevedra y con el del 2006 nos valió pq a finales de marzo aún no los habian emitido.. Lo que hice fue acordar con el propietario en que lo paga el y luego le pago la parte que me corresponde a mí..

 

Salduos.

 

Hola, piden siempre el del año actual,

 

por tanto tienes que tenerlo pagado, y es un error el que le hayan mandado a el el impuesto, tienes que darle el original conforme esta pagado y que se acerque a la oficina recaudadora y se lo cuente.

 

lo que ha pasado es que ya estaban impresos para el cobro ya han salido y por otra parte lo has pagado tu

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien sabe responderme.

 

El coche lo compré de 2ª mano hace 1 mes. Por supuesto, el impuesto del 2007, lo tengo que pagar yo.

Pero, el antiguo dueño ha recibido la carta de su ayuntamiento para pagar el impuesto. Pago yo el recibo que viene a su nombre y ya está? O me enviará mi ayuntamiento otro a mi nombre??

 

Es que por otro lado, preferiría pagar el de mi ayuntamiento, porque sería alrededor de un 40% más barato que el del ayuntamiento del antiguo dueño....

 

Vamos a ver si lo explico porque me pasó lo mismo:

 

El impuesto municipal sobre vehículos se emite el día 1 de Enero a nombre de quién esté el vehículo en ese momento.

Y luego, cada comunidad autónoma la pasa cuando quiere o cuando le toca (en Madrid es ahora, en Alicante en es Octubre).

 

Por eso, el día 1 de Enero del 2007, el coche estaba a nombre del anterior dueño, y el recibo se emitió a su nombre, y en la comunidad en la que vive, se pasa ahora.

Lo suyo sería que tu compraste el coche en el mes de Marzo, pagaras 3/4 del recibo, pero bueno, eso ya te pones de acuerdo con el anterior dueño.

 

Como el cambio de titular del vehículo se ha hecho en Marzo, el 1 de Enero del 2008, el coche ya está a tu nombre, con lo que el año que viene te llegará a ti.

 

Todo esto me lo contaron en el Ayto de Madrid por 3 veces distintas que llamé :drooling:

 

Espero haber aclarado las dudas.

Un saludo a todo!!

Editado por Hamster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien sabe responderme.

 

El coche lo compré de 2ª mano hace 1 mes. Por supuesto, el impuesto del 2007, lo tengo que pagar yo.

Pero, el antiguo dueño ha recibido la carta de su ayuntamiento para pagar el impuesto. Pago yo el recibo que viene a su nombre y ya está? O me enviará mi ayuntamiento otro a mi nombre??

 

Es que por otro lado, preferiría pagar el de mi ayuntamiento, porque sería alrededor de un 40% más barato que el del ayuntamiento del antiguo dueño....

 

Vamos a ver si lo explico porque me pasó lo mismo:

 

El impuesto municipal sobre vehículos se emite el día 1 de Enero a nombre de quién esté el vehículo en ese momento.

Y luego, cada comunidad autónoma la pasa cuando quiere o cuando le toca (en Madrid es ahora, en Alicante en es Octubre).

 

Por eso, el día 1 de Enero del 2007, el coche estaba a nombre del anterior dueño, y el recibo se emitió a su nombre, y en la comunidad en la que vive, se pasa ahora.

Lo suyo sería que tu compraste el coche en el mes de Marzo, pagaras 3/4 del recibo, pero bueno, eso ya te pones de acuerdo con el anterior dueño.

 

Como el cambio de titular del vehículo se ha hecho en Marzo, el 1 de Enero del 2008, el coche ya está a tu nombre, con lo que el año que viene te llegará a ti.

 

Todo esto me lo contaron en el Ayto de Madrid por 3 veces distintas que llamé :drooling:

 

Espero haber aclarado las dudas.

Un saludo a todo!!

 

No me importa pagar el total del recibo, porque el anterior dueño me hizo un buen precio, el pagó la transferencia de nombre y se ocupó de todas las gestiones. Muy buena persona.

 

Aunque como dije, preferiría que el recibo lo emitiera mi ayuntamiento, porque sería casi un 40% más barato. Mi principal preocupación es: que pago el que viene a nombre del anterior dueño, que mi ayuntamiento termine emitiendo otro a mi nombre y al final tengo que pagar 2 recibos!

 

Pero por lo que me dices, esto no sería posible porque se emiten siempre el 1 de Enero, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me importa pagar el total del recibo, porque el anterior dueño me hizo un buen precio, el pagó la transferencia de nombre y se ocupó de todas las gestiones. Muy buena persona.

 

Aunque como dije, preferiría que el recibo lo emitiera mi ayuntamiento, porque sería casi un 40% más barato. Mi principal preocupación es: que pago el que viene a nombre del anterior dueño, que mi ayuntamiento termine emitiendo otro a mi nombre y al final tengo que pagar 2 recibos!

 

Pero por lo que me dices, esto no sería posible porque se emiten siempre el 1 de Enero, no?

 

Exacto, no te van a llegar 2 recibos porque el del 2007 ya se ha emitido.

A mi me pasó lo mismo, compré el coche en Febrero 2006, y hasta Octubre 2006 no le llegó al anterior dueño el recibo a Alicante (mientras, aquí en Madrid todos ya habiais pagado el impuesto y yo no, que como me lo pidieran los municipales, ponte tú a explicar todo el pescao).

Este año, ya me ha llegado a mi nombre.

 

De todas formas, si te quedas mas tranquilo, he visto que eres de Madrid, creo que el teléfono era el 010, si tienes algo de paciencia puedes preguntarles y te lo contestan todo.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.