itudavid Publicado 18 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2007 Hola. Aunque muchos vendedores y periodistas se llenan la boca diciendo que la combinacion del cambio DSG con la traccion quattro o 4 motion por haldex, no es posible mecanicamente, siempre me he preguntado por que entonces lo es por ejem. en el VW Golf R32 o en el Audi TT 3.2 Si alguien sabe la verdad................ Hasta ahi, lo que hay, pero ayer un vendedor de VW, me dijo que en un par de meses, sera posible combinar el DSG con el 4 motion en varios modelos, no solo en el R32. ¿sabe alguien si esto es cierto? Si fuera asi, muy posiblemente cambiemos el A4 por un Golf 1.4 TSI 4 motion DSG Prefiero el Torsen al Haldex, pero en fin, tambien prefiero el DSG al triptronic, asi que como todo en esta vida no se puede tener........... Responder
allblack Publicado 18 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2007 Hola.Aunque muchos vendedores y periodistas se llenan la boca diciendo que la combinacion del cambio DSG con la traccion quattro o 4 motion por haldex, no es posible mecanicamente, siempre me he preguntado por que entonces lo es por ejem. en el VW Golf R32 o en el Audi TT 3.2 Si alguien sabe la verdad................ Hasta ahi, lo que hay, pero ayer un vendedor de VW, me dijo que en un par de meses, sera posible combinar el DSG con el 4 motion en varios modelos, no solo en el R32. ¿sabe alguien si esto es cierto? Si fuera asi, muy posiblemente cambiemos el A4 por un Golf 1.4 TSI 4 motion DSG Prefiero el Torsen al Haldex, pero en fin, tambien prefiero el DSG al triptronic, asi que como todo en esta vida no se puede tener........... es por un problema no de haldex + DSG... es de DSG + haldex con motores no transversales. en esta generación de A3 y golf no creo q lo solucionen o lo habrían sacado para el S3 seguro. Responder
itudavid Publicado 18 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2007 Bufff, pues ahora me estoy liando. A ver, de siempre he creido que los coches con el motor en disposicion longitudinal (A4, A6, A8) si llevan 4x4 es con diferencial central TORSEN y en caso de ser automaticos, llevan un convertidor de par, llamandole TRIPTRONIC, o variador continuo, el MULTITRONIC. Y los coches con motor en posicion transversal (A3, GOLF, PASSAT, LEON......) en caso de ser 4x4 llevan embrague HALDEX pudiendo llevar varios cambios automaticos, con convertidor de par (triptronic) o doble embrague (DSG). Entonces, yo creia que los VW Golf R32, Audi TT 3.2 y A3 3.2, llevaban el Haldex por tener el V6 en posicion transversal. Y ahora me das a entender que no, que lo llevan longitudinal...... ¿entonces como es que no llevan Torsen? Y si el DSG se puede combinar con los longitudinales, ¿por que no lo llevan los A4, A6 O A8? Responder
itudavid Publicado 19 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2007 ¿nadie sabe en que posicion llevan el motor el A3 3.2 y el TT 3.2? ¿y sobre la novedad DSG + 4x4? Responder
TurboK04 Publicado 19 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2007 ¿nadie sabe en que posicion llevan el motor el A3 3.2 y el TT 3.2? ¿y sobre la novedad DSG + 4x4? El A3 y el TT lo llevan transversal con haldex, el problema del DSG es el espacio en el vano motor con motor transversal y piñones angulares de la traccion 4 Responder
gelete Publicado 19 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2007 ¿nadie sabe en que posicion llevan el motor el A3 3.2 y el TT 3.2? ¿y sobre la novedad DSG + 4x4? Si, transversal. Que nadie se confunda, el motivo de no comercializar el DSG, ahora llamado para Audi S-Tronic, es puramente comercial........ si quieres disfrutar de un coche con Quattro o 4Motion más un cambio de doble embrague (DSG o S-Tronic) tienes que soltar la pasta El S3 dudo que le pongan una versión automático. Es cierto que en la actualidad aún Audi y Vw no han comercializado ningún coche de motores longitudinales (embrague Torsen) con DSG, pero solo hay una excepción dentro del Grupo..... el Bugatti Veyron, que tiene motor longitudinal y cambio DSG........ pero tiene trampa, porque su embrague no es Torsen es Haldex, tiene un complejo sistema de piñones que consigue a pasar de tener un cigueñal longitudinal tener un embrague de tipo transversal (Haldex) Responder
Joe vespino Publicado 19 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2007 No entiendo porque esa querencia al quattro, salvo que vayas a utilizar el coche por carreteras de Laponia o similares el haldex nuevo es parecido de eficaz en manos de un conductor normal :cry1: Responder
itudavid Publicado 19 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2007 Pues eso pensaba yo, que lo llevan transversal y tanto el TT, el A3 y el R32 SI pueden combinar el 4x4 (con haldex) con el DSG ....... y desd hace mucho tiempo. ¿por que de momento aun no se puede combinar con un motor digamos "normalillo" tipo TDI o TFSI ? Y sobre el gusto Torsen frente a Haldex, pues aun siendo muy bueno el Haldex y con grandes ventajas como el menor consumo, prefiero el Torsen por la sencilla razon de que no necesita que haya un resbalamiento previo para actuar. Gracias a todos por vuestras respuestas. Ah, por cierto, ¿alguien sabe si es cierto lo de que sacan pronto la conbinacion DSG + 4x4 (V6 aparte)? Responder
itudavid Publicado 19 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2007 Por cierto, aun teniendo la peninsula un clima templado, en el Monseny en invierno, muchas carreteras estan heladas. En fin, que despues de varios coches 4x4, tenemos muy claras sus ventajas. Responder
allblack Publicado 19 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2007 ¿nadie sabe en que posicion llevan el motor el A3 3.2 y el TT 3.2? ¿y sobre la novedad DSG + 4x4? :clap1: Si, transversal. Que nadie se confunda, el motivo de no comercializar el DSG, ahora llamado para Audi S-Tronic, es puramente comercial........ si quieres disfrutar de un coche con Quattro o 4Motion más un cambio de doble embrague (DSG o S-Tronic) tienes que soltar la pasta :clap1: El S3 dudo que le pongan una versión automático. Es cierto que en la actualidad aún Audi y Vw no han comercializado ningún coche de motores longitudinales (embrague Torsen) con DSG, pero solo hay una excepción dentro del Grupo..... el Bugatti Veyron, que tiene motor longitudinal y cambio DSG........ pero tiene trampa, porque su embrague no es Torsen es Haldex, tiene un complejo sistema de piñones que consigue a pasar de tener un cigueñal longitudinal tener un embrague de tipo transversal (Haldex) :clap1: q yo sepa de motivo comercial nada, es incapacidad técnica. Ya quisiera audi tener un S3 + quattro + DSG se comería el mercado y ganaría unos cuantos euros más por coche. El DSG del veyron es otra cosa, se llama igual... pero son 7 relaciones, aguanta otro par... etc etc no tiene q ver un coche de más de 1 millón de euros con un "terrenal" audi. Quattro + DSG + transversal V6 de V "estrecha" SI Quattro + DSG + transversal 4 cilindros NO Responder
itudavid Publicado 20 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2007 Pues sigo sin entenderlo, si el DSG es posible en el V 6, donde el cigueñal tambien va situado transversalmente y se supone que hay menos espacio por ser V6 ¿de verdad es tecnicamente imposible instalarlo en un "pequeño" 4L? Ummmm ..... lo dudo, mas bien huele a que no dan abasto en suministrar cambios DSG (Audi: A3, TT, Seat: Leon, Altea, Toledo, Skoda Octavia, VW: Golf, Golf Plus, Passat, Touran, Caddy .....) en fin, que no se si sera verdad que en 2 meses lo sacan ¿nadie sabe si es cierto? Pero no creo que tarden mucho si no los Altea 4x4, VW Tiguan, etc... quedaran en desventaja frente a Opel Antaras, Nissan Quasqai, Renault Koleos, etc.. que si combinan 4x4 con automatico. Veremos.. Responder
allblack Publicado 20 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2007 en SUVs es otra fiesta diferente q se dobla el vano motor. Responder
gelete Publicado 20 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2007 q yo sepa de motivo comercial nada, es incapacidad técnica. Ya quisiera audi tener un S3 + quattro + DSG se comería el mercado y ganaría unos cuantos euros más por coche. El DSG del veyron es otra cosa, se llama igual... pero son 7 relaciones, aguanta otro par... etc etc no tiene q ver un coche de más de 1 millón de euros con un "terrenal" audi. Quattro + DSG + transversal V6 de V "estrecha" SI Quattro + DSG + transversal 4 cilindros NO Pues yo no he leido ninguna explicación técnica al respecto, si la sabes cuentanosla porque aparentemente no hay motivo alguno, que más da que un motor tenga los cilindros en V que en línea para poder montar el DSG, porque por ese motivo no puede ser porque hay modelos con DSG y son con motores de 4 cilindros en línea, y tambien esos mismos motores los hay con la opción Quattro, y si el problema es el espacio menos espacio hay en un V6 (por muy estrecha que sea la V) que en un 4L, no? :cry1: Responder
itudavid Publicado 24 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2007 en SUVs es otra fiesta diferente q se dobla el vano motor. A ver, si hablamos de SUV tipo Q7, esta claro que el vano motor es enorme, pero en un Altea Freetrack, por ejemplo, es igual al de un Altea normal. Osea, que no entiendo por que no hacen ya la conbinacion DSG + 4x4, por que digo yo que en 3 años de DGS tiempo han tenido............ Responder
rusito Publicado 24 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2007 si es un problema la final de espacio porque no aprietan fuerte fuerte a ver si entra? como los empujadores del metro japo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.