Joe vespino Publicado 24 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2007 ............Y sobre el gusto Torsen frente a Haldex, pues aun siendo muy bueno el Haldex y con grandes ventajas como el menor consumo, prefiero el Torsen por la sencilla razon de que no necesita que haya un resbalamiento previo para actuar...... Bueno, si fuera el haldex "viejo" te daria la razón, pero en cuanto al nuevo lo que tengo entendido (no tengo las cifras pero me hablaron de ellas) el porcentaje de par que manda al eje trasero en condiciones normales ya era un porcentaje significativo (por encima del 20 % minimo) no hace falta que el coche patine para que entre en funcionamiento la tracción trasera, otra cosa es que el porcentaje cambie a mas si detecta falta de adherencia, de hecho algunas comparativas que han salido (autopista, autobild) los resultados en pruebas eran muy similare, con el haldex además solucionas el problemilla de la falta de bloqueo del diferencial trasero que tienen los torsen, incluso los de autobild con la boca pequeña recomendaban mas bien el haldex Responder
maiksportback Publicado 24 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2007 ¿nadie sabe en que posicion llevan el motor el A3 3.2 y el TT 3.2? ¿y sobre la novedad DSG + 4x4? :clap1: Si, transversal. Que nadie se confunda, el motivo de no comercializar el DSG, ahora llamado para Audi S-Tronic, es puramente comercial........ si quieres disfrutar de un coche con Quattro o 4Motion más un cambio de doble embrague (DSG o S-Tronic) tienes que soltar la pasta El S3 dudo que le pongan una versión automático. Es cierto que en la actualidad aún Audi y Vw no han comercializado ningún coche de motores longitudinales (embrague Torsen) con DSG, pero solo hay una excepción dentro del Grupo..... el Bugatti Veyron, que tiene motor longitudinal y cambio DSG........ pero tiene trampa, porque su embrague no es Torsen es Haldex, tiene un complejo sistema de piñones que consigue a pasar de tener un cigueñal longitudinal tener un embrague de tipo transversal (Haldex) Eso es, no es mas que comercial, por lo que me explicó mi comercial... Ya lo he comentado alguna vez. Responder
itudavid Publicado 26 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2007 (editado) Si es que los fabricantes son muy peseteros, solo miran hacer negocio. Un ejemplo: hace años sacaron el Citroen Berlingo, con solo dos puertas a los lados. Al poco sale la Renault Kangoo con 3 laterales, ¿que hace Citroen? pues saca la Berlingo con 3 laterales, Renault, viendo que Citroen le ha copiado ¿que hace?, saca una 4 puerta lateral y luego Citroen a copiar. Todo esto en poco tiempo. ¿que cara se le quedo al que compro la 1 Berlingo con solo 2 puertas laterales? Y como este ejemplo, muuuuuchos ¿por que no comercializa Seat el motor 1.4 TSI? ¿hay que pagar mas para comprar un Golf Plus pudiendo comprar un Altea? En fin, que los que queramos el DSG + el 4x4, ya veo que todavia deberemos seguir esperando .......... Editado 26 de Abril del 2007 por itudavid Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.