Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Ayer dejé el coche en el conce, para que hoy por la mañana a primera hora lo probaran, para ver si daba fallo en primera en frio y tironeaba que era lo que me venia haciendo, llevo 2150 Kms, y es A3 Sportback TDI 170 CV, Vamos el de mi firma.

 

Lo arrancan y me subo con el probador, lo probamos suave, con el motor frio, en primera, en segunda, otra vez primera, y nada no hacia el FALLO, bueno, lo dejamos unas tres horas a que enfrie otra vez lo poco que habia calentado, unos 70ºC y salgo de nuevo con el probador y tampoco lo hacia, pero éste ni corto ni perezoso, circulando, comienza a darle acelerones con el motor frio en primera subiendo las revolucines a 3200, y luego cambiando a segunda, para parar y meter primera otra vez, UNAS TRES VECES, bueno yo con el corazon en un puño, y se lo digo, y me dice "nada no te preocupes es para ver si lo hace", cuando yo le habia explicado tácitamente el régimen de revoluciones que me lo hacia de 1100 a 1600 rpm, total que ni con esos scelerones brutales lo hacia.

 

Mi duda es: Puede afectar esos acelerones al motor ( cilindros, turbo, etc.), o solo por hacerlo una vez no ocurre nada?

 

PD: Yo que lo llevo como la seda, no lo paso de 2000rpm hasta que coje la temperatura y luego no lo paso de 3000 rpm ni de coña.

 

Estoy INDIGNADO, con el trato que le han dado a mi coche y eso que estaba sentado al lado, parece mentira que un coche nuevo y en rodaje, un profesional no sepa como tiene que tratarlo. ;)

 

Gracias, Espero vuestros comentarios de alguien entendido en la materia.

 

Un saludo KOK


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Publicado

hombre muy bueno no es puesto que las piezas no estan totalmente engrasadas,y como tu dices tu estabas sentado con el,cuando no esta el duño ni te cuento puesto que yo los e visto,estando esperando mi coche salir del concep rechinando ruedas,pegando acelerones,frenadas bruscas,mas bien en vez de probarlos yo creo que lo disfrutan.como no es suyo ;)

Publicado

No te preocupes, con 2000 y piko kilómetros aunque lo suba a 3500 rpm no lo va a romper. Bueno, siempre que no se haga a fondo, yo puedo subir mi coche a 6500 rpm recién encendido, no le pasará nada, siempre que no le pise a fondo.

Tampoco es para tanto, lo que si creo es que llevas un rodaje demasiado conservador, eso que haces está bien hasta los 1500 klmtrs, pero apartir de ahí, deverías subirlo de vueltas paulatinamente.

Si te ratea de 1100 a 1600, no lo dejes caer tanto de vueltas, le estás haciendo el mismo daño llevándolo a 1100 rpm, que a 4800rpm :(

No te preocupes, no romperá.

Publicado (editado)

Y lo mejor es que luego te cobran la prueba cuando le hacen una reparación :ph34r: .A lo que vamos,hombre no es bueno,pero tampoco porque tenga tres picos de 3200 vueltas no le va a pasar nada,lo que no entiendo es por qué si tu le has dicho que a bajas vueltas tironea él le pise hasta 3200 rpm :(

Editado por NIÑO_PERA
Publicado
yo puedo subir mi coche a 6500 rpm recién encendido, no le pasará nada, siempre que no le pise a fondo.

 

 

en frio siempre gusta...........la madre del cordero lo que hay que leer a estas horas.Por eso pro ejemplo e lm3(e46)en frio te marca la zona roja en 4000 y sehun se va calentando se van subiendo la zona¿o es acaso un capricho,que qued amas bonito en el cuadro?

Invitado anarkomirandes
Publicado

Es peor para el motor llevar un coche diesel bajo de vueltas que pasado de ellas.

A 1100 revoluciones como no te va a dar tironcillos si esta apunto de calarse....Por Marx.

Publicado

wenas

creo q ablamos de mas sin saber. yo creo q para un diesel sera peor pasarlo de vueltas q yevarlas bajas, ese motor no trabaja como un gasolina. y ya no te digo si es en frio, q ni gasolina ni diesel. tirarle un frio es la durancion de un motor. eso es lo q yo creo. un saludo y lo vuelvo a decir q ablamos sin saber.

Publicado

wenas

creo q ablamos de mas sin saber. yo creo q para un diesel sera peor pasarlo de vueltas q yevarlas bajas, ese motor no trabaja como un gasolina. y ya no te digo si es en frio, q ni gasolina ni diesel. tirarle un frio es la durancion de un motor. eso es lo q yo creo. un saludo y lo vuelvo a decir q ablamos sin saber.

Publicado

wenas

creo q ablamos de mas sin saber. yo creo q para un diesel sera peor pasarlo de vueltas q yevarlas bajas, ese motor no trabaja como un gasolina. y ya no te digo si es en frio, q ni gasolina ni diesel. tirarle un frio es la durancion de un motor. eso es lo q yo creo. un saludo y lo vuelvo a decir q ablamos sin saber.

Publicado (editado)
que exagerados sois algunos...

yo opino igual...

 

Que deciros, mi coche en ciudad rara vez pasa de las 2000 estando a 90 y todo lo que querais.

Eso de llevarlo bajo de vueltas es muy relativo. Puede o no hacerle daño al coche segun lo que tu le pidas.

Esta claro que si vas a unas 1200 rpm en 2ª o 3ª y le pisas a fondo, le pides milagros al coche. Y se traduce por una falta de respuesta obia que es sinonimo de que la estas cagando.

Por otro lado, si en las mismas condiciones de giro, lo que le pisas al coche es lo justo (y esto suele ser tan solo rozar el pedal) el coche te da lo que has pedido sin perdida alguna, por lo tanto yo creo que eso no lo jode asi como asi.

No se si me entendeis es dificil de explicar, se nota cuando lo llevas.

 

Saludos

Editado por Viann

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.