Jump to content

Audi Q7 4.2 TDI: poder soberano


GringoSB

Publicaciones recomendadas


Audi Q7 4.2 TDI: poder soberano

 

El Audi Q7 nació destinado a convertirse en líder. El paso del tiempo no ha hecho sino convertir esa aspiración en una contundente realidad, con la progresiva ampliación de la gama a base de versiones acogidas con gran entusiasmo por el mercado.

 

Ahora llega el momento de ir más allá en ese liderato, para lo que el Audi Q7 acaba de recibir la mecánica diésel más poderosa del mercado. Se trata del motor V8 de 4,2 litros perteneciente a la nueva familia de motores en V de Audi, todo un compendio de la capacidad tecnológica de la marca en materia de propulsores diésel de inyección directa.

 

Entre las cualidades propias de este motor se encuentran, no cabe duda, su excepcional ligereza y lo contenido de sus dimensiones externas, características ambas decisivas a la hora de dotar al SUV de Audi no sólo de un rendimiento mecánico excepcional, sino de un dinamismo difícil de igualar.

 

Asociada al motor V8 4.2 TDI, en el Audi Q7, va una caja de cambios tiptronic de seis etapas con un programa de cambio dinámico DSP. Este programa consigue dosificar la entrega de potencia y par de manera óptima, lo que equilibra a la perfección una respuesta instantánea, las prestaciones más brillantes y el refinamiento de marcha más exquisito.

 

Las prestaciones del Audi Q7 V8 4.2 TDI son dignas de todo un deportivo de raza, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos y una velocidad máxima de 236 km/h. Ello, sin embargo, no es obstáculo para que el consumo medio se sitúe en sólo 11,3 litros a los 100 km.

 

Como no podía ser de otro modo, el Audi Q7 V8 4.2 TDI cuenta con un nivel de equipamiento a la altura de sus ambiciones. De hecho, su dotación de serie es idéntica a la de la versión estrella en la gama de motores de gasolina, el 4.2 FSI, pero añadiendo, con respecto a éste, en el equipo de serie la reput*da suspensión neumática adaptable.

 

Este sofisticado tren de rodaje adaptable , combina la suspensión neumática y la amortiguación electrónica sin escalonamientos con la estabilización dinámica del balanceo. El conductor dispone de 5 modos (automatic, comfort, dynamic, offroad y lift) para ajustar la suspensión a través del sistema MMI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.