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Hola a todos,

 

Estoy a punto de comprarme un TTR 225 Quattro del 2000, es alemán, cómo puedo saber si es quattro Haldex o de los otros???

 

Grazie mille

 

Yo sin verlo me atrevería a decir que es Quattro Haldex :unsure:

 

No es que sea el Pitoniso Lolo sinó q todos los TT's Quattro van con Haldex :flwrs:

 

Un saludo!


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tambien tengo quedecir que soy de mallorca, y no llueve mucho......xro esas curvas.....esas rotondas......las voy a hechar mucho de menos.aunque creo que si le pongo una suspension buena que me rebaje 20-30 mm...no se que os parece?? :conf:

contestandote a lo de si funciona o no la traccion quattro te tengo que decir que es normal que no lo notes cuando conduces normalmente ya quE la traccion quattro(al menos en el tt) como la del 4-motion solo funciona cuando se produce un fallo en la traccion delantera el resto del tiempo funciona repartido en un 90%delante 10% detras...espero haber ayudado¡

Mira lo que lleva mi coche gracias al buen gusto al prepararlo de su ex dueño ####### y te puedo asegurar que va igual o mas rapido a igualdad de manos que un TT quattro,Pablo que ha llevado los dos sabe de lo que hablo,porsupuesto yo no cambio mi coche como esta por un TT quattro ni loco...no solo de quattro vive el hombre

 

 

Discrepo, con nieve, a igualdad de manos no puedes seguir al quattro

 

Además que para rebasar a un homólogo al tuyo pero con quattro has tenido que sacrificar comodidad.

 

Y ahora ponle lo mismo que lleva el tuyo a un Quattro y luego hablamos. :bsh1:

 

Saludos fiera. :lol2:

 

 

Prueba a ponerlo y podrás pasar a un M5 :bsh1:

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Sasto. quattro al poder, y con torsen mejor que mejor. Sin quattro también son coches, eh? No nos engañemos. Sólo que el límite del coche (o la seguridad en general) está más bajo. Incluso en seco, no estamos exentos de una mancha de aceite, gravilla, arena, etc etc etc...

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tambien tengo quedecir que soy de mallorca, y no llueve mucho......xro esas curvas.....esas rotondas......las voy a hechar mucho de menos.aunque creo que si le pongo una suspension buena que me rebaje 20-30 mm...no se que os parece?? :shy:

contestandote a lo de si funciona o no la traccion quattro te tengo que decir que es normal que no lo notes cuando conduces normalmente ya quE la traccion quattro(al menos en el tt) como la del 4-motion solo funciona cuando se produce un fallo en la traccion delantera el resto del tiempo funciona repartido en un 90%delante 10% detras...espero haber ayudado¡

Mira lo que lleva mi coche gracias al buen gusto al prepararlo de su ex dueño ####### y te puedo asegurar que va igual o mas rapido a igualdad de manos que un TT quattro,Pablo que ha llevado los dos sabe de lo que hablo,porsupuesto yo no cambio mi coche como esta por un TT quattro ni loco...no solo de quattro vive el hombre

 

 

Discrepo, con nieve, a igualdad de manos no puedes seguir al quattro

 

Además que para rebasar a un homólogo al tuyo pero con quattro has tenido que sacrificar comodidad.

 

Y ahora ponle lo mismo que lleva el tuyo a un Quattro y luego hablamos. :drool:

 

Saludos fiera. B)

 

 

Prueba a ponerlo y podrás pasar a un M5 :drool:

 

Que dices!! ¿a uno de los nuevos con el boton M pulsado? :p :drool:

 

Pero si eso ya lo haces con un TT 2.0T reprogramado... :drool:

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Ahora si que me he perdido, se que va a sonar a que no me entero de nada pero... Haldex no es un diferencial mecánico de tracción integral????

 

Definición de Haldex según Km77.com:

Embrague automático integrado en uno de los sistemas de tracción total de Volkswagen, para conectar el motor a las ruedas traseras cuando las delanteras pierden adherencia. Si las ruedas deslizan por encima de un cierto límite, se produce una diferencia de giro con relación a las traseras. Esa diferencia de giro acciona una bomba hidráulica que presiona un juego de discos conectado al motor, con otro conectado a las ruedas traseras. A medida que aumenta la presión entre los discos, aumenta la fuerza que reciben las ruedas posteriores. Un calculador electrónico determina la presión que la bomba suministra a los discos. Así pues, en condiciones normales, el sistema de tracción 4-Motion funciona prácticamente como si se tratara de un tracción delantera normal. En condiciones extremas puede suceder que las ruedas traseras sean las únicas que transmitan motricidad.

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Ahora si que me he perdido, se que va a sonar a que no me entero de nada pero... Haldex no es un diferencial mecánico de tracción integral????

 

Definisión de Torsen según Km77.com:

 

En cualquier diferencial autoblocante, ya sea convencional o viscoso, el reparto de fuerza entre los dos semiejes se realiza siempre de forma proporcional a su velocidad de giro. El diferencial de mecanismo Torsen (su nombre viene de TORque SENsitive, o sensible al par) es el único capaz de repartir la fuerza de forma independiente a la velocidad de giro de cada semieje. Basa su funcionamiento en la combinación de una serie de engranajes convencionales y helicoidales. En concreto, se utilizan tres pares de ruedas helicoidales que engranan a través de dientes rectos situados en sus extremos. La retención o el aumento de la fricción se produce porque las ruedas helicoidales funcionan como un mecanismo de tornillo sinfín: el punto de contacto entre los dientes se desplaza sobre una línea recta a lo largo del propio diente, lo que supone unir al movimiento de giro de las ruedas un movimiento de deslizamiento que supone fricción. El tarado o grado de resistencia se determina precisamente por el ángulo de la hélice de estas ruedas helicoidales. Lo más interesante del Torsen es que puede repartir la fuerza del motor a cada semieje en función de la resistencia que oponga cada rueda al giro, pero al mismo tiempo permite que la rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta última reciba menos par.

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tambien tengo quedecir que soy de mallorca, y no llueve mucho......xro esas curvas.....esas rotondas......las voy a hechar mucho de menos.aunque creo que si le pongo una suspension buena que me rebaje 20-30 mm...no se que os parece?? :clap1:

contestandote a lo de si funciona o no la traccion quattro te tengo que decir que es normal que no lo notes cuando conduces normalmente ya quE la traccion quattro(al menos en el tt) como la del 4-motion solo funciona cuando se produce un fallo en la traccion delantera el resto del tiempo funciona repartido en un 90%delante 10% detras...espero haber ayudado¡

Mira lo que lleva mi coche gracias al buen gusto al prepararlo de su ex dueño ####### y te puedo asegurar que va igual o mas rapido a igualdad de manos que un TT quattro,Pablo que ha llevado los dos sabe de lo que hablo,porsupuesto yo no cambio mi coche como esta por un TT quattro ni loco...no solo de quattro vive el hombre

 

 

Discrepo, con nieve, a igualdad de manos no puedes seguir al quattro

 

Además que para rebasar a un homólogo al tuyo pero con quattro has tenido que sacrificar comodidad.

 

Y ahora ponle lo mismo que lleva el tuyo a un Quattro y luego hablamos. :cry1:

 

Saludos fiera. :clap1:

Para ti el...

 

durowk8.jpg

:bsh1::bsh1:

 

No olvides el incremento de peso que tiene un quattro y que mi coche no tiene. :clap1:

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