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Hola a todos me podeis decir cuanto tiene que andar el ralenti de un S2 ABY . Lo tengo sobre 850 y me parece poco. Gracias

 

 

Holas.

 

me parece q lo correcto estaria sobre las 900 rpm.

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Hola a todos me podeis decir cuanto tiene que andar el ralenti de un S2 ABY . Lo tengo sobre 850 y me parece poco. Gracias

 

 

Holas.

 

me parece q lo correcto estaria sobre las 900 rpm.

 

Pues en caliente, el 3B del 200 anda por las 800, y creo que son las correctas...

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jod** no se me da la impresion que está bien pero es que un amigo se compro el 3B y anda sobre las 950 y me parecia mucha diferencia ahora que por lo que me decis creo que el del esta un poco alto. Yo cuando pongo el clima me sube pero es normal porque tira del motor.

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jod** no se me da la impresion que está bien pero es que un amigo se compro el 3B y anda sobre las 950 y me parecia mucha diferencia ahora que por lo que me decis creo que el del esta un poco alto. Yo cuando pongo el clima me sube pero es normal porque tira del motor.

exacto

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Holas.

 

 

Ya q tocáis el tema del ralenti, yo tengo una duda.

 

 

Como es posible q arrancando el coche en frio me da la sensacion de q el coche va un poco mas acelerado

 

las rpm están en 900 y la presión de aceite me marca a tope hasta q se calienta. Entonces baja a 1,5.

 

 

S2

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Lagarto , eso es totalmente logico, ya q el coche detecta q está frio y se sube de vueltas solo (es el llamado starter automatico) es como si al pandilla le sacaras el aire (starter manual).

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Lagarto , eso es totalmente logico, ya q el coche detecta q está frio y se sube de vueltas solo (es el llamado starter automatico) es como si al pandilla le sacaras el aire (starter manual).

 

lagarta, como dice Waske. En frio, el coche necesita más aire y más gasolina, por lo que "quema" más, por lo que sube de vueltas....

 

Lo del aceite es lo más normal del mundo. Si te fijas en la fórmula de la presión

 

 

PV=nRT, donde V es el volumen, n una constante, R otra constante y T la temperatura. El volumen es siempre constante ( no cambian las dimensiones del motor), pero la Temepratura y la Presion si.

 

Por lo tanto, cuando el coche arranca, la Temperatura siendo baja, y para mantener la ecuación constante, la presión tiene que subir...

 

Cuando la Temperatura es mayor, y con el principio de mantener la ecuación cosntante, la presión baja.....

 

...y eso que catee química unas cuantas veces... :) :crying_anim:

 

Saludos

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Lagarto , eso es totalmente logico, ya q el coche detecta q está frio y se sube de vueltas solo (es el llamado starter automatico) es como si al pandilla le sacaras el aire (starter manual).

 

lagarta, como dice Waske. En frio, el coche necesita más aire y más gasolina, por lo que "quema" más, por lo que sube de vueltas....

 

Lo del aceite es lo más normal del mundo. Si te fijas en la fórmula de la presión

 

 

PV=nRT, donde V es el volumen, n una constante, R otra constante y T la temperatura. El volumen es siempre constante ( no cambian las dimensiones del motor), pero la Temepratura y la Presion si.

 

Por lo tanto, cuando el coche arranca, la Temperatura siendo baja, y para mantener la ecuación constante, la presión tiene que subir...

 

Cuando la Temperatura es mayor, y con el principio de mantener la ecuación cosntante, la presión baja.....

 

...y eso que catee química unas cuantas veces... :p:p

 

Saludos

:clap1: :cry1: :clap1:

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OK. eso de cuando esta frio sube de vueltas ya lo se y como tal la presión del aceite también.

 

 

Lo q no me cuadra es q las revoluciones están en 900 en frio y la presión a tope.

 

No tendría q subir a 1000-1500 en frio?.

 

El coche noto q va mas acelerado en frio (lógico), pero las revoluciones no.

 

 

El reloj creo q funciona perfectamente.

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OK. eso de cuando esta frio sube de vueltas ya lo se y como tal la presión del aceite también.

 

 

Lo q no me cuadra es q las revoluciones están en 900 en frio y la presión a tope.

 

No tendría q subir a 1000-1500 en frio?.

 

El coche noto q va mas acelerado en frio (lógico), pero las revoluciones no.

 

 

El reloj creo q funciona perfectamente.

 

entonces no te pillo muy bien, lagarto......Dices que parece que va más acelerado que lo que marca el reloj, pero que el reloj va bien.... :flwrs:

 

De todas formas, un coche no tiene por qué acelerarse hasta las 1000 rpm....Estos coches, con la valvula del ralentí, hacen el trabajo que TENGAN que hacer.....Es decir, el mínimo aire disponible para que el coche funcione sin problemas en frío......En el 10V este efecto es mucho mayor. arrancas en frio ya parece que el coche "traga" más ( que es una realidad acojonantemente real), pareciendo que está más "lleno".....Pero es por la misma razón.....EL 10V mio arranca con un frio de bemoles y se planta a unas 950 vueltas....Y cuando está caliente, baja a unas 780 rpm ( que es lo recomendado)......Y la verdad que gira de suave que dá gusto.....

 

Yo creo que lo mismo tienes alguna fuga de aire o la valvula del ralenti un poquillo sucia.....Te sorprendería lo bajo que pueden girar estos coches y ne pasarles absolutamente nada.....Mi 10V antes de coger la tempèratura "caliente", entre el arranque en frio y esa temperatura, puede llegar a girar a 600 vueltas y tan tranquilo.....

 

Saludos y ya nos cuentas....

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OK. eso de cuando esta frio sube de vueltas ya lo se y como tal la presión del aceite también.

 

 

Lo q no me cuadra es q las revoluciones están en 900 en frio y la presión a tope.

 

No tendría q subir a 1000-1500 en frio?.

 

El coche noto q va mas acelerado en frio (lógico), pero las revoluciones no.

 

 

El reloj creo q funciona perfectamente.

 

entonces no te pillo muy bien, lagarto......Dices que parece que va más acelerado que lo que marca el reloj, pero que el reloj va bien.... :clap1:

 

De todas formas, un coche no tiene por qué acelerarse hasta las 1000 rpm....Estos coches, con la valvula del ralentí, hacen el trabajo que TENGAN que hacer.....Es decir, el mínimo aire disponible para que el coche funcione sin problemas en frío......En el 10V este efecto es mucho mayor. arrancas en frio ya parece que el coche "traga" más ( que es una realidad acojonantemente real), pareciendo que está más "lleno".....Pero es por la misma razón.....EL 10V mio arranca con un frio de bemoles y se planta a unas 950 vueltas....Y cuando está caliente, baja a unas 780 rpm ( que es lo recomendado)......Y la verdad que gira de suave que dá gusto.....

 

Yo creo que lo mismo tienes alguna fuga de aire o la valvula del ralenti un poquillo sucia.....Te sorprendería lo bajo que pueden girar estos coches y ne pasarles absolutamente nada.....Mi 10V antes de coger la tempèratura "caliente", entre el arranque en frio y esa temperatura, puede llegar a girar a 600 vueltas y tan tranquilo.....

 

Saludos y ya nos cuentas....

 

 

Es raro ya pondré una foto, en frio arranque instantáneo (garaje), subidon de vueltas (2000 rpm) estabiliza

en 900 y presión de aceite a 5 bares.

 

la presión de aceite baja paulatinamente.

 

Podría ser el sensor de temperatura?en frio no va muy bien.

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Perdón con lo de las rpm, son menos de 900 aquí mando una foto a temperatura normal.

 

Al arrancar en frio se queda ahí noto q va un pelin acelerado y la presión de aceite a tope.

 

 

post-13835-1177536331.jpg

 

S2

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